martes, 13 de enero de 2009

Vicepresidente en el 98: Juan Roig



Juan Roig asumió la presidencia en la temporada 98/99 hasta que en la temporada 2006/2007 la dejó en manos de Manuel Llorente.

artículo:
Manuel Llorente, nuevo Presidente Ejecutivo de Pamesa Valencia
16/02/2007

En la mañana de hoy ha tenido lugar una rueda de prensa donde el presidente de Pamesa Valencia, Juan Roig, ha comunicado las decisiones tomadas por la Junta Directiva respecto al futuro del club taronja.

Juan Roig ha comunicado que “después de veinte años en los que mi hermano y yo hemos estado al frente de este club, y agradeciendo haber contado siempre con el apoyo de la gran afición que tenemos y de las peñas de Pamesa Valencia, he llegado a las siguientes reflexiones: Yo he querido presidir y dirigir el club con un idéntico perfil de ejecutivos que tan buen resultado me ha dado en mi empresa. Acepto que el modelo de gestión que hasta ahora ha llevado el club no es el adecuado después de veinte años y que no hemos conseguido hacer un gran club. Y por eso, y viendo que el club necesita una reorganización total, y al no haber conseguido hacer un club fuerte, hemos tomado las siguientes decisiones, después de acordarlo anoche con la Junta Directiva”, aseguró, pasando a enumerar las decisiones tomadas.

En primer lugar, Juan Roig comunicó la decisión de “destituir a Víctor Sendra, director general del club. Su esfuerzo personal y profesional, mi amistad también ha sido total y se lo agradezco personalmente. Se ha dejado la piel durante estos dos años y medio que ha estado al frente del club. Pero ahora bien, los objetivos no se han cumplido de hacer un club muy fuerte y se ha considerado que no ha de ocupar el puesto que ocupaba hasta hoy. A partir de hoy vuelve a Mercadona”, confirmó.

Posteriormente, manifestó que “he decidido desvincularme del club a nivel ejecutivo, es la última representación mía públicamente en el tema del basket, nombrando a partir de hoy a Manuel Llorente Presidente Ejecutivo, con plenos poderes dentro del club. Manuel Llorente tiene el apoyo accionarial de mi hermano y mío y presidirá las Juntas de Accionistas del Pamesa Valencia”, señaló.

Juan Roig quiso destacar que “al mismo tiempo, mi hermano y yo queremos asegurar el actual patrocinio económico durante las próximas cinco temporadas, garantizando de esta manera la continuidad y solvencia económica del club como hasta ahora, y hacer frente a los futuros retos que le esperan al Pamesa Valencia”, dijo.

Para terminar, “quiero finalizar dando las gracias sobre todo a nuestra afición, a las peñas, para que continúen apoyando con la misma fuerza e ilusión que hasta ahora ha tenido el club. También quiero dar las gracias a todos los trabajadores y jugadores que durante estos veinte años han pasado por el club, y al apoyo que hemos tenido de otros patrocinadores y proveedores. Igualmente, agradecer el apoyo de los medios de comunicación, y el de las autoridades e instituciones que han estado vinculadas a este gran club. Gracias por haberme escuchado”, concluyó.

Despedida de Sendra

Por su parte, el hasta hoy director general de Pamesa Valencia, Víctor Sendra, manifestó que “primero, agradecer la asistencia a la última rueda de prensa que doy. Siempre hemos dicho que lo que queríamos era lo mejor para el Pamesa Valencia, por encima de cualquier interés personal. Y dos años y medio después creíamos que era el momento de la despedida y hay que aceptarlo”, señaló.

Sendra añadió que “solamente puedo agradecerle a Juan Roig el trato que he recibido en todo momento y la confianza que ha depositado en mí desde el momento uno hasta el día de hoy, así como el esfuerzo que ha hecho por el club y la calidad humana que demuestra. Sólo tengo una palabra y lo digo en mayúsculas, Gracias Juan. Estas decisiones son muy duras, a nivel personal y profesional y se deben respetar, todo el respeto es muy importante para este tipo de decisiones”, resaltó.

Por último, “quiero agradecer a toda la gente que día a día se ha esforzado para que el club siga creciendo y que ha sido una parte tan importante durante estos dos años y medio en los que yo he estado. A la afición, sin ellos esto no sería posible, y en especial a las peñas, que en momentos delicados han estado siempre respaldando esos momentos. A los trabajadores, gracias por la ayuda y la dedicación, todos los esfuerzos que se han pedido, toda la gente los ha cumplido. A los medios de comunicación, muchas gracias por la ayuda que nos habéis dado. Proveedores y sponsors, asociaciones e instituciones, y la directiva. Y por supuesto también a mi familia”, y añadió que “quiero desearle toda la suerte del mundo a un gran amigo y profesional como Manolo Llorente, ya que sus éxitos van a ser los del club. Que es lo que todos queremos. Por mi parte sólo decirle que estoy a su entera disposición para todo lo que necesite. En definitiva, gracias por todo”.

Llorente, nuevo Presidente Ejecutivo

Manuel Llorente, nuevo Presidente Ejecutivo del club taronja señaló que “primero quiero agradecer a D. Juan Roig y a D. Fernando Roig que hayan pensado en mí para la continuación de este proyecto que iniciaron ellos en el año 1986”, dijo.

Llorente destacó que “este es un proyecto bonito, es un desafío y como tal desafío lo cojo con la máxima ilusión y las mayores ganas de realizar un buen trabajo y llevar al club a lo más alto que se pueda. Muchas gracias”, concluyó.

fuente:
http://www.pamesabasket.com/cas/noticias/fichanoticia.asp?ID=3097

Biografía:
Valencia, 1949) Empresario español. Juan Roig Alfonso nació el 8 de octubre de 1949 en Valencia, en el seno de una emprendedora familia que formarían seis hermanos, cuyo padre regentaba la empresa Cárnicas Roig, ubicada el la localidad valenciana de Pobla de Farnals, donde, desde muy joven, Juan se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación. Y es que, en el año 1977, sus padres Francisco y Trinidad decidieron transformar sus carnicerías en tiendas ultramarinos, lo que supuso el nacimiento de Mercadona.

La experiencia adquirida en el negocio familiar y su voluntad de emprender un negocio lo animaron, cuando ya se había licenciado en económicas por la Universidad de Valencia, a adquirir Mercadona a su padre. En la operación también participaron su esposa Hortensia y sus hermanos Fernando, Trinidad y Amparo, pero fue Juan Roig quien asumió la dirección de la empresa. En este momento, Mercadona inició su actividad independiente con ocho tiendas de aproximadamente 300 metros cuadrados.

Su hermano Fernando pondría en marcha también otra aventura comercial que le llevó a convertirse en presidente de los azulejos Pamesa, que patrocina el equipo de baloncesto valenciano del mismo nombre que participa en la Liga ACB. Además, Fernando es el actual presidente del Villareal F.C.


Juan Roig

En 1990, Juan Roig y su esposa Hortensia Herrero pasaron a ostentar la mayoría del capital de la compañía y a seguir por aquel camino que, en apenas dos décadas, con su particular filosofía empresarial, cuya máxima es invertir los beneficios en la ampliación y expansión de la empresa, convirtió a Mercadona en una referencia obligada dentro del sector de la distribución en España.

El espíritu empresarial de Mercadona

Actualmente, Mercadona es una compañía de supermercados de capital español y familiar cuyo objetivo es satisfacer plenamente todas las necesidades de alimentación, limpieza del hogar e higiene de sus clientes. Y es que, además de alimentación fresca y seca, Mercadona también ofrece a sus clientes productos de droguería, perfumería y comida para mascotas. Estas cinco parcelas de negocio se integran en un modelo comercial de barrio que prima la proximidad y el contacto directo con sus “Jefes” (término que utiliza Mercadona para referirse a sus clientes).

Durante el ejercicio de 1993, Juan Roig puso en marcha, en Mercadona, la premisa que impregnaría toda su filosofía empresarial: el Modelo de Calidad Total, que se concretaba en un objetivo básico: la satisfacción de los cinco componentes de la empresa, que son “El Jefe”, El Trabajador, El Proveedor, La Sociedad y El Capital. Así pues, se considera primordial la atención a “El Jefe” (cliente). Esa atención exquisita hacia el comprador se concreta no sólo en un excelente servicio de información y de cajeras atentas y solícitas, sino en la envidiable relación entre el precio y la calidad de los productos de la cadena, fundados en la llamada estrategia SPB (siempre precios bajos).

El segundo foco de atención de Mercadona fueron los trabajadores de la empresa, que en 1999 alcanzó un hito histórico en el sector al tener toda la plantilla (en aquel momento 16.800 trabajadores) con contrato indefinido. Actualmente, los más de 61.000 trabajadores de Mercadona tienen contrato fijo.

fuente:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/fotos/roig.jpg

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