martes, 13 de enero de 2009

14-. Reggie Fox


De Reggie Fox sabemos que en 2003 se retiró de las canchas tras jugar en Alicante, Boca Juniors y Magic All Star. Y a estado de entrenador en Michigan Mayhemh y en México. Actualmente parece que es el entrenador de los Pioneros de Quintana Roo.


artículo:

Con este artículo inicio también una sección nueva, en la que investigaré sobre ex-jugadores que pasaron por nuestro club y que todos tenemos curiosidad por saber algo más de su historia, antes y después del paso por nuestro club.

El primer episodio se lo dedico a Reggie Fox, un jugador que formó parte de la plantilla que consiguió el primer ascenso a ACB y luego fue nuestro mejor hombre la temporada ACB.
Tras esto, en 2004 fue nombrado como entrenador de una nueva franquicia de la CBA (artículo).

Allí, en Michigan, Reggie es un ídolo sólo hay que leer el artículo y algunos detalles:
"He was voted the team's Most Valuable Player and was also named a Michigan Community College Athletic Association (MCCAA) All-Star. He then transferred to the University of Wyoming for his final three years, and remains second in Cowboys history with 165 career three-point field goals made"


Después de esto, encontramos que en 2006 fichó por los Cometas de Querétaro de la liga mexicana y ahora acaba de fichar como entrenador de un equipo de la liga mexicana (artículo), un equipo que basa en él un proyecto ambicioso en su liga.

fuente:
http://colombinn.blogspot.com/2007/06/qu-fue-de-reggie-fox.html

otras:
Cesan a Reggie Fox de Pioneros
CANCÚN, MX.- Tras cuatro derrotas consecutivas que colocaron a Pioneros de Quintana Roo con marca de 6 ganados y 8 perdidos tras 14 juegos en la temporada 2007-08 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, este miércoles se dio la salida del mando del equipo del coach estadounidense Reggie Fox, junto con su asistente Giovanni Rivera y el argentino Daniel Alberto Jaule es ahora el nuevo timón de esta quinteta.

http://www.noticaribe.com.mx/deportes/2007/10/cesan_a_reggie_fox_de_pioneros.html

La última:
Regresa Reggie Fox, quien llevara a Pioneros de Cancún, al campeonato de la Liga de Baloncesto del Sureste (LBS), y por intereses que no explicó la directiva, fue cesado del equipo quintanarroense; siendo presentado el lunes como nuevo entrenador para dirigir lo que resta de la temporada 2008 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), recibiendo un quinteto con siete derrotas y tres victorias.
El entrenador norteamericano sustituye al argentino Ricardo Daniel Maffei, quien presentó su renuncia el pasado sábado tras la derrota sufrida a manos de los Santos Reales de San Luís, por marcador de 95 a 99, en lo que fue la jornada 10 del torneo. El instructor sudamericano marchó con un record de tres victorias y siete derrotas en esos diez partidos y su separación del equipo se dio por motivos personales.
La capacidad de Reggie Fox, no esta en discusión, un entrenador profesional, en toda la extensión de la palabra, pero si no lo dejan trabajar, como sucedió en su primera experiencia con Pioneros, de nada servirá que haya regresado, porque el problema del Club Pioneros de Quintana Roo, no esta en el entrenador, ni en los jugadores, sino en los directivos, quienes no han entendido que tiene que haber una sinergia con la prensa, afición, jugadores y cuerpo técnico.
Desde que nació el Club Pioneros de Quintana Roo, los principales directivos se rodearon de gente llena de soberbia, que creen que son lo máximo dentro de la organización, y su doble cara con la prensa, afición y hasta con los jugadores y cuerpo técnico ha originado que el equipo no encuentre una identidad con la comunidad basquetbolera, mucho menos el apapacho de los medios de comunicación, es tiempo de corregir el rumbo, si realmente quieren tener éxito.
La llegada de Reggie Fox le viene bien al equipo, que de repuntar en el campeonato, Dios nos libre con esa gente soberbia que rodea a los principales directivos del Club Pioneros de Quintana Roo, porque si, con el peor paso del quinteto quintanarroense aún asumían actitudes nefastas, imagínense con los buenos resultados, no van caber la altanería de estos sujetos en la oficina y en el gimnasio “Kuchil Baxal”.
De esta manera se dio el cambio que coloca a Reggie Fox a las riendas de Pioneros de Quintana Roo con lo cual se espera de forma inmediata un cambio de 360 grados en cuanto a resultados se refiere.

El retorno de Fox.
El reloj marcaba las 11 de la mañana del lunes cuando Reggie Fox piso de nueva cuenta la duela del gimnasio Kuchil Baxal. La última vez que había estado ahí no le había ido también al haber perdido en la jornada 8 en contra de los Correcaminos de ciudad Victoria en la temporada 2007-2008.
Sin embargo, la casa de los Pioneros de Quintana Roo y el entrenador estadounidense tienen un pacto con el triunfo, ya que el 13 de mayo del 2007 se coronó campeón de la Liga de Baloncesto del Sureste (LBS).
El sistema defensivo y la forma de dirigir a su equipo sobre la duela, fueron los puntos a favor de Reggie Fox quien llegó a México para dirigir al cuadro de los Cometas de Queretaro donde estuvo dos temporadas.
Se espera que el entrenador de inmediato imponga un sistema defensivo fiel a su estilo pero también encuentre el mejor movimiento ofensivo para el cuadro quintanarroense que enfrenta estas dos semanas victorias difíciles ante rivales del norte y centro del país.
Por Armando Castillo Montejo
2008-10-06
1000000

fuente:
http://www.deporterafaga.com/ztorneo/znoticiadetalle.php?recordID=Regresa%20Reggie%20Fox%20a%20Pioneros

http://www.noticaribe.com.mx/deportes/2007/10/cesan_a_reggie_fox_de_pioneros.html

Liga de México: http://www.lnbp.com.mx/web2/
Pioneros: http://www.pionerosbasket.com.mx/

No hay comentarios: