martes, 13 de enero de 2009

15-. Víctor Luengo


Victor fue el capitán del Pamesa hasta la temporada 2006/2007 hasta que no se le renovó y fichó por el Gandia Bàsquet donde juega actualmente:

EL CLUB ACORDÓ NO RENOVAR EL CONTRATO DEL ESCOLTA VALENCIANO

Víctor Luengo deja el Pamesa después de quince años
Víctor Luengo ha quedado desvinculado este martes del Pamesa Valencia después de que el club azulejero haya confirmado que no hará efectiva la opción de ampliación del contrato que expira el próximo 30 de junio. El escolta deja, de este modo, el que es el único equipo en el que ha militado en su carrera profesional. El jugador valenciano debutó en la Liga ACB el 29 de noviembre de 1992 y desde entonces ha vivido el crecimiento del club y sus mayores éxitos. En su palmarés figuran la Copa del Rey de 1998 y la Copa ULEB de 2003.

En total, Víctor Luengo ha disputado 465 encuentros de la Liga ACB. Durante la última temporada, el escolta ha participado en veintiséis encuentros de la fase regular y en tres de los 'playoffs', en los que acumuló una media de diez minutos, dos puntos y un rebote por partido. Su mejor registro fue ante el Alta Gestión Fuenlabrada en La Fonteta, donde consiguió nueve puntos, tres rebotes y dos robos de balón.

http://www.marca.com/edicion/marca/305/acb/es/desarrollo/1009984.html

otro artículo:
Luengo, de 33 años de edad, se ha convertido en el tercer fichaje del equipo para la temporada 2007/2008. Este fichaje se une a los del base Jordi Vallmajó y el pívot Gilherme Guitterer
El jugador ha estado vinculado durante la practica totalidad de su carrera deportiva al Pamesa Valencia, club en el que se formó en sus categorías inferiores y en el que tras un pequeño paso por el CB Benaguacil en la temporada 1992-1993, ha militado desde la temporada 1993-1994.

Víctor Luengo ha disputado a lo largo de su carrera un total de 465 partidos en la liga ACB, la temporada pasada intervino en 26 partidos de liga regular, disfrutando de 249 minutos de juego, anotando 49 puntos y estando presente en el cinco inicial de Pamesa Valencia en 6 ocasiones. Además disputó 3 partidos de play-off ante el Real Madrid.

Este fichaje se une a los del base Jordi Vallmajó y el pívot Gilherme Guitterer, y a las renovaciones de Jorge Jiménez, Alex Burgos y Javi Rodríguez

fuente:
http://www.solobasket.com/contenidos/fichaje/lujo/aguas/valencia/gandia/ex/acb/victor/luengo/c-15261.html

www.gandiabasket.com

No hay comentarios: