martes, 13 de enero de 2009

Presidente en el 98: Fernando Roig


Fernando Roig era el presidente del club Pamesa Valencia casi desde su fundación en 1986. En la temporada 97/98 seguía siendo el presidente, hasta que tras el ascenso del Villareal CF a primera ese año dejó la temporada 98/99 la presidencia en Juan Roig. Aunque sigue como vicepresidente y patrocinador principal.

Biografía:
Fernando Roig
Nacido en Poble Nou (Valencia) es desde 1997 el presidente de uno de los equipos de fútbol más brillantes de la liga española, el Villarreal. Además preside compañías como Pamesa Cerámica, Encersa y Renomar, participa en Mercadona, la mayor empresa valenciana en la actualidad, y es el Presidente de Valmor Sports.

Es el quinto de siete hermanos de una familia valenciana de tradición empresarial. Desde muy joven Roig empezó a trabajar con su padre en los negocios agrícolas y ganaderos, su primer cargo en el ámbito ejecutivo fue el de director de departamento en Cárnicas Roig.

Fernando Roig se ha convertido en uno de los principales arquitectos de proyectos de la Comunidad Valenciana. El fútbol, motor de sentimientos y pasiones, le ha transformado en una de las personalidades más conocidas de España gracias a su cargo como presidente del Villarreal C. F., a la vez que un hombre admirado en Europa y Suramérica, donde se reconoce la labor al frente de un club de fútbol capaz de luchar de tú a tú con los más grandes y poderosos equipos de Europa.

La comercialización del gas, su perspectiva de futuro con el azulejo y la energía eólica son otras de las emprendedoras actividades de este empresario valenciano que ahora lleva las riendas de la Formula 1 en Valencia.

fuente:
http://www.valenciastreetcircuit.com/valmor_sports_fernando_roig.html
http://www.villarrealcf.es/
http://www.pamesa.com/

No hay comentarios: