lunes, 12 de enero de 2009

Un objetivo cumplido (pero quedan más)


Copa del Rey 2009: Análisis y declaraciones del TAU Cerámica-Pamesa ValenciaTAU Cerámica no se confía de Pamesa a pesar de los precedentes más cercanos. Tras superar a los valencianos en liga, en el pasado Playoff y en sus dos últimos cruces de Copa (trofeo en 2006 incluido), el cuadro taronja quiere venganza y espera tirar de calidad y casta para eliminar a una de sus bestias negras de los últimos años

Cuando el balón esté en el aire, pocos se acordarán de que se enfrentan el primero y el séptimo clasificado a la hora de celebrarse el torneo. De muy poco valdrán las seis victorias de diferencia que hay entre ambos conjuntos en liga o el precedente liguero, en el que TAU Cerámica venció con sobriedad (73-91) a Pamesa Valencia. La Copa es otro mundo.

En el torneo del KO, vitorianos y valencianos se han enfrentado en tres ocasiones, cada una de ellas en fases distintas. En 1998, Pamesa eliminó al cuadro baskonista de la Copa de Valladolid tras ganar por 64-72. TAU Cerámica se quedó con ganas de una venganza que pudo cumplir un lustro después, curiosamente en la edición de Valencia, superando la presión para eliminar a los locales (51-56). La balanza se decantó del lado vitoriano tres años después en el mejor marco posible para derimir cuentas del pasado, en toda una final de Copa. En Madrid, en el mismo pabellón donde se reencontrarán en febrero, TAU Cerámica pudo sacar su mejor versión para conseguir el anhelado título de Copa, pese a los intentos de un combativo Pamesa: 80-85.

Tres años después, ambos protagonistas se jugarán el pase a semifinales. Además de Rakocevic, con pasado en Valencia, en esta ocasión, un hombre protagonizará el encuentro. No desde la pista sino desde el banquillo, Neven Spahija espera darle a su actual equipo lo que le quitó en el pasado, ya que entrenando al TAU eliminó al cuadro taronja en Playoff, también en la ronda de cuartos. Con ganas de revancha unos y de mantener la asombrosa solidez mostrada otros, el TAU-Pamesa de Copa se presenta apasionante.

Precedentes


TEMPORADA SEDE RESULTADO
1997-98 Valladolid TAU Cerámica – Pamesa Valencia 64-72
2002-03 Valencia Pamesa Valencia – TAU Cerámica 51-56
2005-06 Madrid Pamesa Valencia – TAU Cerámica 80-85



Dusko Ivanovic (TAU Cerámica)

El Pamesa Valencia es un equipo muy fuerte. Con Nielsen que ha mejorado el juego interior y se ha convertido en un equipo muy completo. Hace poco hemos jugado contra ellos, pero la Copa del Rey es una competición difícil e imprevisible. Espero que mi equipo no se engañe a pesar de ir primero en la liga actual porque en la Copa del Rey todo el mundo puede ganar”.

“Para ganar la Copa del Rey debemos mejorar bastante nuestro juego actual. Todos los otros emparejamientos son muy buenos, y si queremos ganar debemos ganar a todos los rivales”.

Neven Spahija (Pamesa Valencia)

"Queremos preparar el partido y jugar todo lo mejor que podamos. Debemos mejorar el nivel que mostramos ante ellos en el partido de Liga Regular”.

"Sin duda el partido es especial, pero yo soy un profesional y prepararé este partido lo mejor que pueda para tratar de derrotar al TAU Cerámica”.

"Ahora mismo estamos a un buen nivel de juego aunque está claro que podemos y debemos mejorar algunos aspectos de nuestro juego. El equipo tiene ganas y confianza en su juego”.

Fuente: acb.com
Crónica Pamesa Valencia:
Pamesa Valencia se enfrentará al Tau en los cuartos de la Copa
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Tras el sorteo efectuado este lunes en Madrid, ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en la capital de España del 19 al 22 de febrero. Pamesa Valencia se medirá al Tau Cerámica en uno de los duelos más emocionantes de los cuartos. El ganador de esta eliminatoria se encontrará con el vencedor del Regal FC Barcelona-Real Madrid. El resto de emparejamientos han sido Unicaja-Kalise Gran Canaria y DKV Joventut-MMT Estudiantes.

Tras el sorteo, Neven Spahija, entrenador de Pamesa Valencia, ha admitido que “no es un partido especial. Yo soy un entrenador profesional y quiero competir en cada partido. Es un partido interesante y creo que TAU es favorito. Queremos mejorar nuestro juego y jugar mejor que en nuestro último partido para poder ganar al TAU que es ahora mismo el mejor equipo de Europa”, dijo.

Por su parte, Dusko Ivanovic, técnico del Tau, señaló que “yo siempre miro que no jugamos nosotros dos, juegan equipos. Es un partido interesante, en la Copa no hay favorito. Nosotros siempre partimos con mucha confianza en cada partido, decir si el TAU es favorito es algo para periodistas”, aseguró.



Crónica Tau Vitoria:
12/01/2009

TAU Cerámica iniciará la búsqueda de su sexta Copa del Rey enfrentándose al Pamesa, dirigido por Neven Spahija.El sorteo decidió que las otras eliminatorias sean Estudiantes-DKV Joventut, un morboso Real Madrid-Barcelona y Kalise Gran Canaria-Unicaja.

El duelo entre el equipo baskonista y el Pamesa fue el último en conocerse en este sorteo. Ante las preguntas de los periodistas, centradas en el hecho de que Spahija se enfrentaría a su ex equipo, ambos entrenadores quisieron desviar el foco en otra dirección. Dusko Ivanovic señaló que lo importante "son los equipos. Es un partido interesante en el que sabemos que no hay favorito y, sobre todo, que nosotros siempre salimos a los partidos con la confianza de ganar", dijo.

Por su parte, Spahija resaltó la dificultad del choque: "El TAU es un equipo fuerte y, probablemente, el favorito. Hay que mejorar el juego y hacer muchas cosas para ganar al TAU".

De superar la primera ronda, TAU Cerámica se enfrentará al vencedor del choque entre el Real Madrid y el Barcelona. Sin duda, un duelo titánico. Por su parte, el vencedor del Estudiantes-DKV Joventut se medirá al ganador del Kalise Gran Canaria-Unicaja.

Los emparejamientos de cuartos de final:

A. DKV Joventut - MMT Estudiantes.
B. Regal Barcelona - Real Madrid.
C. Unicaja Málaga - Kalise Gran Canaria.
D. TAU Cerámica - Pamesa Valencia.

Emparejamientos de semifinales:

Ganador A - Ganador C.
Ganador B - Ganador D.

No hay comentarios: