sábado, 3 de enero de 2009

Hace falta una victoria más para estar en copa.




Este fin de semana, Pamesa Valencia se juega la Copa del Rey en Fuenlabrada, Málaga y Manresa
02/01/2009

La nueva ACB de 17 equipos ha deparado una jornada de descanso en cada una de las vueltas para los equipos. Esta es la primera semana que la rueda llega hasta Pamesa Valencia. Sin embargo, el hecho de estar a sólo dos jornadas para el final de la primera vuelta, y lo comprimido de la clasificación de cara a la Copa, hace a Pamesa Valencia tener que extra pendientes de lo que pase este fin de semana en varias de las canchas ACB.



Recordemos que a la Copa del Rey accederán este año los 7 primeros de la clasificación más el MMT Estudiantes, invitado como organizador.

Sábado 18:00 horas: Alta Gestión Fuenlabrada – iurbentia Bilbao Basket

Los fuenlabreños se hubiesen convertido en el máximo rival para jugar la competición del KO de no haber sido por su derrota ajustada en el Palau Olímpic de Badalona. Sin embargo, conviene no perderlos de vista, ya que ahora mismo cuentan con mejor average que Pamesa Valencia. En caso de ganar sus dos partidos (este y la visita al Real Madrid) y Pamesa Valencia perder en Bilbao, Pamesa sería superado en la clasificación.



Respecto a los bilbaínos, su derrota en casa ante el Regal FC Barcelona les ha complicado de sobremanera. Su basketaverage de -42 les obliga a una victoria importante en puntos en Fuenlabrada y a recuperar el resto del average con Pamesa Valencia en la última jornada. Además de esto, deberán esperar al resultado de este fin de semana del CB Granada.



Domingo 12:30 horas: Unicaja Málaga – CB Granada

Tras los tropiezos la pasada jornada de Alta Gestión Fuenlabrada e iurbentia Bilbao Basket, el “CeBé” se convierte en el otro gran competir de Pamesa Valencia en su intento por llegar a la Copa del Rey. Los jugadores de Trifón Poh visitan la cancha de Unicaja Málaga en busca de conseguir lo no logrado en toda la primera vuelta: Ganar fuera de casa. Para eso, contarán con el MVP de diciembre, Curtis Borchardt.



Actualmente cuentan con un basketaverage de -15, pero en caso de ganar este partido, y el de la semana próxima en casa ante MMT Estudiantes, obligarán a Pamesa Valencia a ganar en Bilbao para no dejar escapar la clasificación para la Copa.



Domingo 19:00 horas: Ricoh Manresa – Bruesa GBC

A priori parecen los dos equipos con menos posibilidades matemáticas para llegar a la copa por su balance (7-8 tiene Manresa y 6-8 Bruesa) y por su mal basketaverage, con -47 los manresanos y -46 los donostiarras) pero alguno de los dos apurará sus opciones hasta la última jornada. Sea como sea, estos dos equipos, destinados a la mera supervivencia en la ACB, necesitarían de un marcado abultado para contar con opciones de cara al resto de partidos.

Fuente: pamesabasket.com

último resultado: Alta Gestión Fuenlabrada 88 -iurbentia Bilbao Basket 86.

Partido clave del Pamesa: iurbentia Bilbao Basket - Pamesa Valencia.
Jornada: 17
Día: 11-1-2009
Hora: 12:30
Lugar: Bilbao
Pabellón: Polideportivo Municipal de La Casilla
TV: Punt Dos

No hay comentarios: