martes, 13 de enero de 2009

8-. Jesús Fernández.


Jesús Fernández que era conocido como el Búho es el único que sigue en la liga ACB en las filas del ViveMenorca.

Fernández es un pívot que procede del Granada.
Nota de Prensa.- Jesús Fernández, el mejor reboteador nacional de la ACB en la pasada temporada, ha llegado a un acuerdo con el ViveMenorca para jugar en el club balear durante las dos próximas temporadas.

El pívot alicantino, de 31 años y 2.03, proviene del CB Granada con el que se proclamó la pasada temporada mejor reboteador nacional de la ACB con una media de 6,6 rechaces por encuentro. De esta forma Ricard Casas contará con uno de los postes españoles más contrastados del mercado. Un jugador capaz de jugar tanto de espaldas como de cara al que le gusta abrir el campo aprovechando su buena mano izquierda para anotar a media distancia pero que no elude el cuerpo e cuerpo en la pintura.

Para sellar su acuerdo con el ViveMenorca el pívot compró su libertad al Granada haciendo valer una cláusula unilateral por la que quedaba desvinculado de la entidad andaluza. De esta forma Fernández ha podido sellar su fichaje por los menorquines para las próximas dos temporadas.

Además de los 6,6 rebotes por encuentro el nuevo jugador del ViveMenorca promedió 11 puntos y 11,6 de valoración en los 27 minutos de media que permaneció en cancha dentro de sus 26 partidos disputados como capitán del CB Granada. Jesús Fernández será el primer pívot zurdo de la historia ACB del ViveMenorca.

fuente:
http://www.solobasket.com/contenidos/vivemenorca/confirma/fichajes/jesus/fernandez/javi/mendiburu/c-15238.html

J. Fernández: "Siempre estaré agradecido al club en el que me formé"
23/10/2008

Hace ya diez años que Jesús Fernández salió de Pamesa Valencia. El pívot alicantino, formado en la cantera taronja, afronta la segunda temporada en el ViveMenorca, rival de Pamesa Valencia (Domingo 26, 12:30, Punt2). “El búho”, apodo con el que se le conoce, habló para pamesabasket.com.

Ourense, Fuenlabrada, Granada, y ahora, Menorca. Ese ha sido el destino de Jesús Fernández tras abandonar el nido taronja. Antes de hacerlo, se llevó consigo un recuerdo de esos que se denominan como imborrables, la Copa del Rey de Valladolid de 1998. “En su momento fue especial cuando volví 3 años después de irme, más que nada porque ya no queda nadie de cuando yo estaba allí”. Eso sí, no crean que se ha olvidado por completo de sus orígenes, “Eso sí, siempre estaré agradecido al equipo que me dio la oportunidad de formarme”.

Y es que el búho, a sus 33 años, no se cansa: “Trabajo cada día para mejorar y para aportar cada día más cosas”.

El domingo está dispuesto a demostrarlo, en un partido que espera como “muy físico, muy duro, Pamesa es un equipo con muchas rotaciones, muy duro y sabemos de la dificultad de jugar contra ellos”.

ViveMenorca ha comenzado mal la temporada, con un balance de 0-4, aunque no es pesimista: “Siempre hemos estado dentro de los partidos, porque cada día se trabaja a un nivel muy alto y por eso esperamos jugar este domingo a un nivel muy alto”.

fuente: pamesabasket.com
www.menorcabasquet.com

No hay comentarios: