martes, 13 de enero de 2009

6-. Alfonso Albert


De Alfonso Albert sabemos que la temporada pasada jugó en el Melilla Baloncesto y después fichó por el Tenerife Rural, ambos de la LEB Oro. Esta temporada no sabemos por ahora donde juega.

El Tenerife Rural ficha a Alfonso Albert
El club blanquiazul confirmó ayer la contratación del pívot catalán, que comenzó la presente temporada en el Melilla Baloncesto. El jugador ya estuvo a las órdenes de Sanz cuando militaban en La Palma.
J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El Tenerife Rural anunció ayer la contratación del pívot Alfonso Albert, jugador que empezó la presente campaña en el Melilla Baloncesto y que tras el encuentro del pasado viernes negoció su marcha para firmar por el conjunto blanquiazul.

Albert, de 34 años de edad y 2,09 metros de estatura, se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Jugó durante once temporadas en la Liga ACB -Joventut, Ourense, Pamesa Valencia y Breogán-. Tras su paso por la competición griega, donde jugó una temporada y media, se comprometió con el UB La Palma en la campaña 05/06, bajo las órdenes del ahora técnico del Tenerife Rural, Rafa Sanz.

Alfonso Albert renovó con el equipo palmero la campaña 06/07. Jugó los 34 partidos y en sus 25 minutos de media por encuentro, promedió 10,7 puntos y 6,4 rebotes.

El verano pasado, el pívot catalán se comprometió con el Melilla Baloncesto. En dicho equipo jugó 20 partidos con una media de 14 minutos, 5,6 puntos y 2,7 rebotes. Su relación con el técnico Paco Olmos y sus pocos minutos de juego adelantaron su marcha del equipo y le ayudaron a aceptar la oferta del conjunto blanquiazul.

Alfonso Albert tiene previsto llegar hoy a la Isla, pasar el pertinente reconocimiento médico y realizar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Con este fichaje, el Tenerife Rural completa su plantilla de la temporada 07/08, un equipo que sigue luchando por asegurarse un puesto en el "play-off".

Albert podría debutar el sábado en la cancha del Gandía, encuentro muy importante para un Tenerife Rural que, tras perder el viernes en su cancha frente al Ford Burgos, necesita volver a sumar para seguir con opciones de terminar entre los cuatro primeros.

El próximo viernes se cerrará el plazo puesto por la FEB para fichar jugadores. El Tenerife Rural ya lo hizo, ahora falta que La Palma "cierre" al jugador interior que está buscando.

fuente:
http://www.eldia.es/2008-02-26/jornada/jornada71.htm
www.tenerifebaloncesto.com/

No hay comentarios: