martes, 13 de enero de 2009

11-. Nacho Rodilla



Rodilla fue el MVP de la Copa del Rey de Valladolid en 1998. Siguió en el club hasta el año 2003. Y después ya jugó en Caprabo Lleida, Air Avellino y Virtus Bolonia, hasta su retirada en el 2006. La temporada pasada fue entrenador del Obradis Llíria de Primera Nacional consiguiendo el ascenso a Liga EBA y esta temporada es el Director deportivo del Cibo Llíria. Esta peña lleva su denominación en honor a él.

Artículos:
Nadie quiso perderse la despedida del, sin duda, jugador más emblemático de la historia del baloncesto valenciano. El de Lliria no pudo contener las lágrimas en un acto al que no faltó nadie

Sin duda es un momento muy especial aquel en el que un jugador que ha sido todo un ídolo para una generación de valencianos y españoles anuncia que no volverá a jugar más a nivel profesional. Ayer, viernes 26 de mayo, en las instalaciones del Complejo Polideportivo de la Petxina de Valencia, se produjo dicha circunstancia.

Nacho Rodilla, más conocido como "Fula", anunciaba su retirada como jugador de baloncesto rodeado de la gente que ha estado con él a lo largo de toda su carrera: su familia, sus compañeros, la prensa y, por supuesto, los aficionados, sus fans incondicionales.

Con una trayectoria que comenzó en las categoría inferiores del equipo de su ciudad de nacimiento, Lliria, de donde pasó a Pamesa, su club de "toda la vida", para después jugar en Lleida y Air Avellino y Bolonia en Italia; incluyendo el paso por la selección nacional, una Copa del Rey, un MVP en dicha competición, una Copa ULEB y una medalla con España... Rodilla recibió un cálido homenaje en el que le dedicaron unas palabras gente como Johnny Rogers, César Alonso, Lluis Andés o Andreu Casadevall. Tampoco faltaron jugadores como Luengo, Berni Álvarez, Jesús Fernández, Salva Guardia o Roger Esteller.

Finalmente, el propio Rodilla leyó un escrito en el que agradeció a todo el mundo el apoyo prestado durante toda su carrera, momento en el que la emoción le embargaba por completo y las lágrimas se apoderaban de sus ojos. El acto concluyó con un emocionante vídeo en el que se podía ver a un joven Nacho en las categorías inferiores del Lliria, debutando en la ACB con dicho equipo, sus primeros partidos en Pamesa, los títulos, los trofeos, el homenaje que recibió cuando volvió a la Fonteta con el Lleida que le impidió jugar por la emoción, la medalla con la selección...

Se retira un grande, un base con un estilo propio que ha sido, sin lugar a dudas, uno de los pilares básicos y fundamentales que han llevado al baloncesto edetano y valenciano a sus momentos de mayor gloria.

fuente:
http://www.solobasket.com/contenidos/emotiva/despedida/nacho/rodilla/rodeado/companeros/familiares/amigos/c-11779.html

otra noticia:
El Club Esportiu Llíria confirmó que el “11” por antonomasia del club de la capital del Camp de Túria, será quien dirija al equipo desde el banquillo, mientras que Andreu Casadevall asumirá la Dirección Deportiva

Tras la venta de la plaza de la recién nombrada LEB Plata al Cáceres CB 2016, el Cibo Llíria partirá este año en la categoría de Primera División Nacional (categoría inmediatamente inferior a Liga EBA), con nombres atractivos que pueden dar un grado de ilusión a los aficionados más desencantados tras la venta de la plaza, entre estos nombres se encuentran el de Nacho Rodilla, Andreu Casadevall y Vicent Faubel.
El fichaje del que fuera base del Ferrys Llíria, Pamesa Valencia, Caprabo Lleida, entre otros, era un secreto a voces y se ha confirmado en el día de hoy.
Rodilla tomará las riendas desde el banquillo del equipo que le vio nacer y así lograr un ascenso para devolver al equipo esta temporada a Liga EBA. El propio Rodilla indicó a la página web del Club Esportiu Básquet Llíria que está muy ilusionado por su nueva etapa en el baloncesto y que en este año de transición, además de tratar de realizar un buen baloncesto y el ascenso, el principal objetivo es la formación de los jugadores de la cantera.
fuente:
solobasket.com

Otra:
La Junta Directiva tomó la decisión de incorporar como Presidente del CEB Llíria a José Luis Fayos Rifaterra y el nombramiento se efectuará de acuerdo con los estatutos. El nuevo presidente, es una persona vinculada al mundo del baloncesto edetano del que fué jugador en las categorías inferiores en las que coincidió con Nacho Rodilla que pasa a desarrollar dentro del nuevo organigrama del club las funciones de Director Técnico. El anterior presidente Lluís Andes y todos los miembros de la Junta Directiva continúan trabajando y colaborando con el nuevo presidente, ya que como se manifestó en la última asamblea se estaba buscando alguna persona que reuniera los requisitos para poder seguir con el proyecto actual pero con un cambio en la presidencia.

A principios de la próxima semana se espera poder cerrar le tema del entrenador para acabar de confeccionar el equipo que disputará la liga EBA la próxima temporada.

Fuente: Cibo Llíria

No hay comentarios: