miércoles, 8 de abril de 2009

Preparador físico: Miguel Meso

Miguel Maeso que era el preparador físico abandonó el club en el 2004. Además se encarga del Open de Tenis de la Comunidad Valenciana.

artículo:
Baloncesto.- El preparador físico del Pamesa Valencia deja el club después de 18 años al servicio de la entidad


VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El preparador físico del Pamesa Valencia, Miguel Maeso, abandona el club después de 18 años al servicio de la entidad, por no poder atender las necesidades actuales de los 'taronja' debido a sus compromisos profesionales.


Maeso ha dado el paso para desvincularse del club al comunicar a la dirección la imposibilidad de compatibilizar el resto de compromisos profesionales que tiene adquiridos con las necesidades que el Pamesa requiere en un campo tan importante como la preparación física.

El preparador argumentó que para él "lo más fácil sería seguir en el club haciendo lo posible por ayudar, pero entiendo que no es lo mejor para la entidad", además añadió que "el club ha crecido mucho y ahora tiene unas necesidades cada vez mayores de dedicación que yo no puedo atender en estos momentos y lo mejor en estos casos es ser sinceros".

Por su parte, el director deportivo del club, Manolo Real, comentó que "es difícil imaginar al club sin Maeso después de dieciocho años". "Para nosotros --continuó-- Maeso es parte del club y sólo podemos agradecerle la dedicación y trabajo realizado durante todos estos años, unos años en los que el club ha crecido bajo su mirada".

Asimismo, Real comentó que "ahora tenemos que plantearnos de nuevo la estructura física dentro del área de salud, reajustando a los profesionales para suplir la ausencia de Maeso".

Maeso ha sido partícipe de todos los éxitos de loa entidad, de la Copa del Rey de Valladolid y la Uleb Cup, en la Final de la Liga de la temporada pasada y en las finales europeas disputadas, en todos los momentos de alegría y en todos los momentos de tristeza, "para mí hoy es un día muy triste, tengo que decir adiós a la afición, a los compañeros, a los muchos jugadores y amigos que he ganado durante este largo tiempo". "Siempre los llevaré en el corazón", concluyó.

El preparador físico entró en el Pamesa Valencia hace aproximadamente 18 años. Desde su incorporación como técnico se ha responsabilizado del desarrollo en esta materia de todos los jugadores del club, tanto del primer equipo como de las categorías de formación, coordinando la actuación de varios colaboradores y diseñando planes de desarrollo y seguimiento de los mismos a las jóvenes promesas de la cantera.

Con él el club ha crecido en la profesionalización, impulsando la modernización de sus métodos y de sus instalaciones, entre las que destaca la dotación de un completo gimnasio en el que los jugadores continúan trabajando la mejora de sus rendimientos.

Fuera del entorno del club valenciano, de todos es conocido el prestigio alcanzado por Maeso en el campo profesional de la preparación física, donde ha trabajado y trabaja con muchos deportistas de élite que han alcanzado los mayores éxitos en sus respectivas especialidades deportivas. Miguel Maeso siempre se ha comportando como el embajador de "su club", como le gusta llamar al que tantos años ha estado unido.

fuente:
http://www.lukor.com/deportes/noticias/0407/30123553.htm

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060330/prensa/noticias/Deportes/200603/30/VAL-DEP-267.html
http://www.rfet.es/pdfs/datos/578_1.pdf
http://www.equelite.com/

No hay comentarios: