miércoles, 8 de abril de 2009

¿Qué sabemos sobre los componentes del Pamesa Valencia en la temporada 98/99? 4-. Bernard Hokins


Hop sigue jugando en el Bruesa GBC de la liga ACB con el que consiguió el ascenso la temporada pasada. Ahora tiene el pasaporte español.

Bernard Hopkins: “Me gustaría que se me recordara en Valencia como una persona que lo dio todo”
Redacción | NOSTRESPORT.COM
6 años después de su salida de Pamesa Valencia, a Bernard Hopkins se le sigue recordando como uno de los jugadores históricos. No en vano, es el tercer máximo anotador ACB de la historia del club así como el segundo máximo reboteador. Como jugador taronja, Hopkins conquistó una Copa ULEB, además de ser finalista por dos ocasiones de la Copa Saporta y una de la Copa del Rey.

“Cuando voy a mi país y me preguntan por España, de lo primero que les hablo es de Valencia. Porque allí es cuando me hice como jugador, es cierto que llegué al Gran Canaria, pero fue en Pamesa Valencia cuando di el gran salto.” Son palabras que reflejan lo que Valencia ha significado para el jugador de Baltimore. Que añade que “es un sitio al que tengo mucho respeto, y aunque ha habido grandes cambios desde que me fui, es uno de los grandes clubes de Europa”.

El sábado, a las 20 de la tarde, volverá a pisar la pista como visitante, “es una sensación extraña, yo solía estar en la otra parte, es una sensación extraña, y es difícil, pero tengo que salir y ganar el partido. Y lo que sé es que me encanta volver, y llevo ya dos años y medio sin hacerlo”. El año pasado, el jugador norteamericano viajó hasta San Sebastián para jugar en la LEB Oro, de la que ascendió, “al principio me planteaba si volvería a la ACB, pero con el ascenso sabía que lo conseguiría. La LEB fue una experiencia”.

Sobre el partido en concreto, “es una pena que no puedan ganar los 2 equipos, porque los dos necesitamos la victoria, ellos para llegar al Play-Off y nosotros para salvarnos, sólo llevamos 8 victorias”. El partido se celebrará en la víspera de Fallas, un ambiente que Hop conoce bien, “suele haber mucha gente en estos partidos, tanto dentro como fuera del campo, siempre es un partido especial”.

Para esta cita, Bernard Hopkins llegará con el pasaporte español, conseguido tras cumplir los 10 años de residencia continuada en España, lo que le hace contar como cupo. “Han sido diez años largos para conseguir ese pasaporte, no creo que muchos americanos pueden decir que han jugado en España durante tanto tiempo y de forma seguida, si acaso pueden haber estado todo este tiempo pero por toda Europa. 10 años en un mismo país es algo muy importante. ¿La clave? Que disfruto cada día jugando al baloncesto”.

Un jugador en constante evolución

Hay algo especialmente destacable en cuanto al juego del ala-pívot natural de Baltimore, y es que en los últimos tiempos ha adquirido un recurso más a sus habilidades, el lanzamiento de 3 puntos, “ya en mi último año en Valladolid estuve trabajando en ello y ahora cada vez es más fácil. Me voy haciendo mayor y tengo que encontrar nuevos recursos para jugar contra los pívots más jóvenes”. No en vano, un triple suyo sobre la bocina ante Unicaja Málaga les dio el triunfo el 29 de diciembre. Con Pamesa Valencia, Hopkins logró canastas sobre la bocina que dieron la victoria en partidos ante Gran Canaria o Barça, aunque nunca fuera desde el triple.

Esta continua evolución, forma parte de su filosofía de trabajo: “Lo más importante para seguir al alto nivel es trabajar duro cada día. En verano estoy unas 2 semanas máximo de vacaciones, aunque nunca paro de hacer cosas, de estar en forma, y siempre trato de mejorar, de lograr ser un poco mejor, esa es la clave.” ¿Y el futuro? “Es difícil saberlo, pero creo que me quedan dos años al máximo nivel hasta retirarme. Supongo que buscaré una opción que sea también la mejor situación para mi familia”.

Hay una cosa realmente clara, y es el recuerdo que Bernard Hopkins guarda de Valencia, y tiene claro cuál es el recuerdo que querría que tuviesen de él, “Me gustaría que me recordaran como un chico que dio el 100% para el club, para los aficionados, y como una buena persona, y que no muchos americanos suelen hacer eso. Como alguien que lo dio todo.”



http://www.nostresport.com/baloncesto/Baloncesto/muestraNoticia.html?id=7576

http://www.gipuzkoabasket.com/

No hay comentarios: