miércoles, 8 de abril de 2009

7-. José Luis Maluenda




De José Luis Maluenda sabemos que dejó el baloncesto a nivel profesional. Aunque sigue vinculado al mundo del baloncesto con diferentes iniciativas como la escuela de baloncesto de Calatayud. También sabemos que jugaba en un equipo aficionado de Aragón como es el AD Malonda.

José Luis Maluenda y el Ayuntamiento de Calatayud crean una Escuela de Baloncesto
CALATAYUD (ZARAGOZA), 12 (EUROPA PRESS)

El ex-jugador de la Liga ACB José Luis Maluenda, natural de Calatayud, y el Ayuntamiento bilbilitano han creado la Escuela de Baloncesto que comenzará a funcionar el 13 de enero y que se prolongará hasta final de curso.

Todos los domingos, José Luis Maluenda, apoyado por monitores, se encargarán de trabajar con niños, adolescentes y jóvenes en la práctica del baloncesto desde los niveles iniciales a los de perfeccionamiento. Para ello, quienes participen serán distribuidos en grupos, según su edad y conocimientos en la práctica de este deporte.

José Luis Maluenda, que empezó a los 13 años en el club de baloncesto CAI, militó en el Pamesa-Valencia en la Liga ACB, desde el que pasó al Bilbao-Basket. Una lesión de rodilla le apartó hace algo más de un año del baloncesto profesional.

A sus 30 años, lidera la Escuela de Baloncesto que se pone en marcha junto al Ayuntamiento de Calatayud y que cuenta con el patrocinio de diversas empresas locales y de la entidad de ahorro Bancaja, en cuya oficina bilbilitana deberán formalizar la matrícula quienes deseen inscribirse en esta Escuela de Baloncesto. El precio de la inscripción es de 35 euros y una cuota mensual de 10 euros.

El concejal bilbilitano de Deportes, José Luis Frisa, ha afirmado que "esta Escuela deportiva va a ser un lujo para Calatayud" y ha expresado su confianza en que sirva de "germen de otros proyectos muy interesantes", que relancen la práctica del baloncesto. Frisa ha destacado que esta iniciativa cuenta con el respaldo tanto de la Federación Aragonesa de Baloncesto como de la Federación Española.

fuente:
http://www.lukor.com/deportes/noticias/0712/12101503.htm
http://www.admalonda.es/

No hay comentarios: