miércoles, 8 de abril de 2009

6-. Alfonso Albert


De Alfonso Albert sabemos que la temporada pasada jugó en el Melilla Baloncesto y después fichó por el Tenerife Rural, ambos de la LEB Oro. Esta temporada estaba jugando en Grecia.

Muchas líneas hemos dedicado a los Óscar Yebra (Mahram, Irán), Jorge Garbajosa (Khimki, Rusia), Rodrigo de la Fuente (Roma, Italia) o a nuestros NBA Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón o Pau Gasol. Ahora nos ocupamos de Alfonso Albert que también ha tenido que salir de España para buscar seguir haciendo lo que le gusta: jugar al baloncesto


Conocen bien en Grecia al canterano de la Penya, que ya tuvo que emigrar a aquellos lares para seguir con su carrera. Esta temporada ha sido el principal sustento de Keravnos Aigio Helesi, ayudando al equipo a lograr la ansiada permanencia en la A-2 con 12,26 puntos y 7,36 rebotes en 24,7 minutos de juego. Conocemos las impresiones del pívot que hace un año se encontraba con Tenerife disputando la Final Four de la LEB.


¿Como es el nivel de la A-2 griega?

La mejor liga sin duda es la LEB española pero la segunda griega es de las mejores de su nivel. La única diferencia es que economicamente no puede competir con la española pero es una liga en la que el jugador joven griego puede disputar muchos minutos y eso a la larga el equipo nacional lo agradecerá.

Cuentanos cómo es que estuviste a punto de volver a España a Alaior

Si la verdad es que me salió la oportunidad de volver a España. En esa época se me debían varias mensualidades y plantee el tema de marcharme porque hablé con Félix Alonso y la verdad me hacía mucha ilusión primero porque mi familia quería volver y luego porque conozco a Félix y sé que es gran entrenador y sabía que podía echar una mano a su equipo. No pudo ser al final porque mi equipo estaba en una situación complicada y no me dejaron ir.

¿Como ha afectado al baloncesto griego la consecución de la Euroliga por Panathinaikos y el buen momento de Olympiacos?

Pues imaginate dos equipos griegos en la Final Four. La gente vive mucho el baloncesto aquí y la verdad que siguen mucho la ACB y la LEB. Los derbis son de locura. Como te comentaba antes la segunda griega no es como la LEB, pero después de visto en Berlin la liga griega mejorara su nivel en los próximos años seguro.

¿Cómo después de ser un clásico en la LEB y cuajar una gran temporada en La Palma antes de recalar en Melilla y Tenerife te encontraste sin destino en España?

Pues sí, me encontré sin equipo el año pasado. Evidentemente no fue un buen año deportivo para mi, eso lo sé, pero no sé, después de tener una buena temporada en La Palma esperaba que algún equipo preguntara por mí.

Es curioso pero los equipos que habian preguntado por mi situación el año anterior, este año... a esos equipos no les interesaba. Al fin y al cabo el baloncesto es un negocio y por suerte pude ir a Grecia y volver a disfrutar jugando al baloncesto que al fin y al cabo es lo que quiero. Lo único que me gustaría es seguir jugando un par de años más pero en LEB Oro porque creo que todavía puedo competir a un buen nivel.

No hay comentarios: