miércoles, 8 de abril de 2009

14-. Rubén Fernández.


Rubén Fernández es un alero gallego que jugó durante varias temporadas en las categorías inferiores del Pamesa así como ir convocado durante esta temporada con el primer equipo.

Actualmente juega en Orense: http://www.cob-online.com/
El especialista de larga distancia
Rubén Vila anotó una canasta ante Tarragona desde el medio campo. El alero del Gestibérica aceptó el reto de La Voz y firmó un 40% de acierto en 20 intentos

Autor:
X.R. Castro
Fecha de publicación:
8/4/2008
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (4 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver Rubén Vila dejó boquiabierto al graderío de As Travesas en el partido ante Tarragona. En el último segundo del primer tiempo se descolgó con un canastón desde medio campo, escorado y con un rival encima. En ese segundo el balón voló por el cielo del pabellón para entrar limpio. Un triplazo poco menos que imposible. El alero ourensano del Gestibérica aceptó ayer el reto de La Voz. Sin la presión del partido pero con la misma dificultad fue capaz de firmar un 40%: 8 aciertos en 20 intentos.
«Tiré solo, centrado y sin oposición, lo del viernes fue mucho más difícil», comentó a la hora de valorar la experiencia. Vila comenzó con la muñeca caliente, le entró el primer intento, y nunca falló más de tres tiros consecutivos. Una buena marca y un excelente recurso en caso de necesidad. En todos sus intentos tocó al menos aro demostrando una buena mecánica de tiro. Mientras el balón volaba, ya se aventuraba a adelantar el desenlace. «!Esta va¡», dijo de uno de sus primeros aciertos. Cuando el tiro tenía mala pinta le bastaba con fruncir el ceño. «No es tan fácil, así sin calentar», bromeaba de paso cuando el acierto no era el esperado.
No puede considerarse al alero del Gestibérica un especialista en esas lides. No existe en el planeta básket en un partido, pero tampoco era la primera vez que lo conseguía. Se estrenó desde medio campo en edad cadete en su Ourense natal y en su etapa de formación de Pamesa volvió a repetirlo. En las pachangas con los amigos es su jugada preferida. Como profesional, el viernes pasado firmó su primera canasta desde medio campo: «Estas cosas son siempre casualidad. Lo único que notas es que la pelota va siempre bien dirigida pero de ahí a que entre no lo sabes hasta el último momento. Es una especie de lotería porque depende mucho de la fuerza y de lo limpia que entre. El viernes fue una casualidad, pero es una cosa bonita y sobre todo anecdótica. Lo único que noté es que quedaba un segundo o dos y que había que tirar».
¿Y que se siente cuanto entra el balón? «En ese momento te quedas con la reacción del público y piensas que has hecho algo muy bonito». Nada más ver entrar el balón Vila levantó tres dedos de la mano izquierda para señalar el triple mientras la grada explotaba en una cerrada ovación.
Fernández Vila consideró el lance es una cuestión de suerte. Imposible de entrenarlo. «No se entrena, porque es una cuestión de suerte. Por mucho que entrenes no vale», comenta el protagonista. Sin embargo nadie le puede negar a Rubén Fernández Vila -con pasado en clubes como Pamesa, Calpe, Menorca, Algeciras y COB, estos dos últimos en LEB- sus dotes de anotador. Esta temporada firma un más que decoroso 42% en triples, solo cuatro puntos porcentuales menos que en los tiros de dos. Su mejor promedio histórico más allá de los 6,25 lo consiguió en Algeciras con un 47% (27 de 58 intentos).
Quizás porque en Vigo ha recuperado la confianza que le negaron en Ourense el curso pasado: «Realmente aquí me han tratado muy bien, estoy a gusto con todo el mundo y ser parte de un proyecto ganador siempre es bonito». Admite que se vuelve a sentir un jugador importante.

fuente:
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2008/04/08/0003_6715082.htm

No hay comentarios: