jueves, 3 de julio de 2008

¿Qué sabemos de Tanoka Beard?




Este artículo quiere recordar a aquel pívot dominante en algunas ocasiones como era Tanoka Beard, un jugador que era un cinco puro, con muy buenos movimientos, un físico espectacular y al que algunas veces su agresividad le hacía descentrarse del juego.
Tanoka Beard cuyo nombre significaba “el guerrero valiente” jugó en el Pamesa Valencia en la Temporada 1999/2000 en la que consiguió un subcampeonato de la Copa del Rey de Vitoria 2000 y una Copa Generalitat jugada en Dénia contra el CB Lucentum Alicante. A nivel individual fue un jugador que consiguió múltiples nominaciones como MVP de la ACB. Pero aquella temporada tuvo un comienzo espectacular y en el tramo final, sobre todo tras la derrota en la Copa del Rey en Vitoria contra el Estudiantes hizo que el equipo entrara en barrena sin posibilidad de salir de ella, llevando consigo la salida del gran técnico Miki Vukovic.

Sus regresos a la Fonteta.
Solo regresó dos veces a la Fonteta, la primera en la temporada 2001/2002 con el DKV Joventut llevandose la victoria por 77-80 y con una actuación personal de 21 puntos y 11 rebotes. Y la segunda vez que regresó fue con el Zalguiris Kaunas en la Euroliga que jugó el Pamesa en la Temporada 2003/2004 en la que en esta ocasión perdió su equipo por 85-76 y Tanoka Beard tuvo la siguiente actuación 20 puntos. Destacar de este partido varias cosas como son: El duelo entre los mejores “cincos” de Pamesa como Tanoka Beard y Fabricio Oberto, que en el Zalguiris Kaunas jugaba Timinskas y que además tuvimos la oportunidad de ver jugar en la Fonteta a Arvydas Sabonis.

La actualidad de Tanoka.
En la actualidad y tomando como fuente a Wikipedia sabemos que Tanoka juega en este equipo el Cariduros de Fajardo de Puerto Rico.

Pero además hemos encontrado una web suya, como es la siguiente: http://www.tanokabeard.com/ Donde aparecen diferentes canciones suyas y donde parece ser que se dedicará al mundo de la música.

Anecdotario:
Dos anécdotas se pueden destacar de Tanoka Beard, la primera es la de jugar con un pañuelo en la cabeza, algo muy llamativo de ver. Sobre todo porque ya no ha habido ningún jugador que lo llevará.
Y la segunda es la de que tenía un hermano que se llamaba Darius Beard que jugaba en la temporada 99/00 en el filial del Cantabria Lobos de Torrelavega, como era el Torrelavega Lobos.


Web: http://www.tanokabeard.com/

Información de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tanoka_Beard

web de los Cariduros Fajardo:
http://www.ballcharts.com/bsnfajardo

Ficha acb.com:
http://www.acb.com/jugador.php?id=AU8

Fotos Fuente: acb.com

http://www.acb.com/redaccion.php?id=16831
http://www.pamesabasket.com/val/noticias/fichanoticia.asp?ID=675

No hay comentarios: