lunes, 28 de julio de 2008

Artículo sobre Dikoudis: Dikoudis, el epílogo.


Artículo sobre Dikoudis: Dikoudis, el epílogo.

El ala pívot griego afrontará su tercera etapa en el Pamesa, algo que ya hicieron en su día Johnny Rogers y Eric Johnson

No es habitual que un jugador fiche tres veces, en tres temporadas diferentes, por un mismo equipo. Dimos Dikoudis y el Pamesa van a hacer posible que así sea. El ala pívot griego se ha comprometido con el equipo valenciano para intentarlo por tercera vez, según informó ayer LAS PROVINCIAS Punto Radio. De momento se le ofrece una temporada, aunque existirá la opción de prorrogar el compromiso un ejercicio más.

Es extraño, pero no insólito. Hay dos jugadores más que, a lo largo de la historia del Pamesa, han habitado en la Fonteta en tres etapas diferentes. Uno es Eric Johnson, el base de Brooklyn que ya formó parte de la historia del club, en el Valencia Basket en 1992. Este trotamundos regresó por primera vez en el curso 96-97 y, después de un tiempo en el que sólo participó en los entrenamientos, reingresó en el primer equipo en 1999 para sustituir al lesionado Bill Varner. El hermano del microondas fue un jugador muy querido en Valencia.

No menos admiración despertó Johnny Rogers. El actual director deportivo también dividió en tres partes su idilio con Valencia. El ala pívot californiano jugó en la prehistoria del club, en la temporada 1989-90. Al final de la misma fue cortado, aunque regresó al equipo para suplir a Howard Wood. Varios cursos más tarde, en la temporada 96-97 se reintegró a la disciplina del club presidido entonces por Fernando Roig.

Ahora es el turno de Dikoudis (Larissa, 24 de junio de 1977), un jugador que no convenció en ninguna de sus dos etapas anteriores y que ahora llega avalado por su compatriota Fotis Katsikaris. El heleno debutó en la temporada 2003-04, tras la cual protagonizó una sonada espantà para fichar por el CSKA Moscú. Ya sorprendió su vuelta, tras ese desplante, para la Liga 2005-06. "Mi mente siempre estuvo en Valencia", aseguró entonces. Ahora, dos campañas después, repite un discurso similar. "Valencia es mi segunda casa". Aquí tiene un chollo. A sus 31 años se intuye que va a ser el epílogo de su relación con el Pamesa.


Fuente:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080716/deportes/pamesa/dikoudis-epilogo-20080716.html

Foto fuente: Las Provincias.
web dimos dikoudis: http://www.dimosdikoudis.com/

No hay comentarios: