jueves, 10 de julio de 2008

Decidir entre ¿Baloncesto o Balonmano?



Esta es la pregunta que se hacía Borja Fernández quién llegó a debutar con el primer equipo de Joventut de Badalona y luego tras pasar por diferentes equipos se pasó a jugar al balonmano. Y además fue curioso que lo hizo tras dejar de ser jugador del Cai Zaragoza para pasar al Cai Aragón Zaragoza.

Artículo:
Sus 2,04 metros de estatura y casi 120 kilos de peso despertaron el interés de varios técnicos de balonmano, que le han convencido para cambiar de deporte. Esta temporada jugó en el CAI Zaragoza de baloncesto. En febrero, el técnico del equipo de balonmano del CAI Aragón le comentó la posibilidad de entrenar con él porque pensaba que sus cualidades iban bien para el balonmano. "Al principio creí que era una broma y le dije que hablaríamos", explica Borja.

El tiempo pasó y, cuando ya casi no se acordaba de la propuesta, Bolea le volvió a llamar para participar en un entrenamiento. El jugador insiste en que "lo tomamos un poco de cachondeo, pero me gustó". Y lo que en principio sonaba a broma comenzó a tomar cuerpo. "Un día me llamó el entrenador y me dijo que Valero Rivera y el técnico de la próxima temporada querían verme", recuerda Borja Fernández. Ambos le dijeron que "me animara, que veían posibilidades en mi, e incluso que dentro de tres años puedo llegar a la selección". Finalmente decidió cambiar "porque si un técnico como Valero Rivera dice que valgo para esto será por algo".



EL CAMBIO le supone quedarse sin vacaciones. "Lo tenía todo preparado para marchar a Asturias, pero ahora tengo que entrenar", explica Borja Fernández. Estará en Zaragoza hasta el día 24, cuando se marche a Barcelona a participar en el campus de Valero Rivera. Después regresará a la capital maña para continuar su adaptación.

Ya ha tomado parte en varios entrenamientos y le resulta "todo diferente". Pero entre las novedades lo que más le cuesta es "armar el brazo para lanzar, estoy acostumbrado a tirar a canasta y ahora hay que meter goles", bromea. También le es muy curioso las diferencias de tamaño entre los balones, "y la pega que se le echa al de balonmano, que no se te cae nunca".

A partir de ahora entrenará con el CAI Aragón, que logró el ascenso a la Liga Asobal, pero los técnicos le harán ficha con el filial, que milita en Primera Nacional. Ahí será donde juegue sus primeros partidos, "aunque todos me dicen que en tres meses puede que ya esté jugando en Asobal". Pese al gran futuro que le auguran, Borja Fernández prefiere "ir poco a poco, tampoco quiero volverme loco porque el cambio es muy grande".

Echa de menos Asturias, porque en la región sólo jugó una temporada en el Nueva Base de Avilés, antes de marchar a Badalona, donde estuvo hasta los 20 años. Melilla, Bilbao e Italia han sido sus otros destinos, en baloncesto. Ahora espera que todo le resulte bien en el balonmano y que un día Asturias tenga un representante en la Liga Asobal, ya que le haría mucha ilusión regresar: "Cuando estás mucho tiempo lejos lo vas echando de menos cada vez más", significó

Fuente:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=207200

Artículo:
El pívot Borja Fernández ha decidido cambiar de disciplina deportiva y las tres próximas temporadas defenderá la camiseta del CAI Balonmano Aragón de Liga Asobal, después de haber desarrollado toda su trayectoria en el baloncesto, en una decisión que calificó de "estrictamente profesional". "Necesitaba pensármelo bien porque ha sido una decisión muy complicada para mí, pero ha sido estrictamente profesional pero avalada por los técnicos del club, como Fernando Bolea y Valero Rivera. Me dicen que puedo tener un gran futuro", comentó.

Borja Vidal Fernández cumplirá 24 años el 25 de diciembre, mide 205 centímetros y pesa 120 kilos y las dos últimas temporadas ha militado en el CAI Zaragoza de la LEB, adonde llegó procedente de equipo italiano Ragusa.

Entre bromas reconoció que ya sabe que ahora lo que tiene que hacer es "marcar goles" pero uno de sus objetivos prioritarios antes del comienzo de la temporada es "coger el gesto del lanzamiento porque es totalmente diferente".

Fuente:
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/1345/

Otro artículo:
http://www.deia.com/es/impresa/2005/05/26/bizkaia/kirolak/124441.php

Ficha acb:
http://www.acb.com/jugador.php?id=A5C

web club algeciras donde jugaba:
http://www.algecirasbm.com/

No hay comentarios: