viernes, 4 de julio de 2008

¿Cómo fue el clínic de Nacho Rodilla?




El Memorial Alfredo Alquézar, punto de encuentro. Multitud de entrenadores asisten al Clínic más emotivo de la temporada

Se cumplieron los pronósticos y este jueves se celebró la actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores más emotiva de la temporada: el II Clínic Campus Camp de Turia - Memorial Alfredo Alquézar, en homenaje a quien fuera entrenador de la Selección Infantil Femenina durante la temporada 2005/06 y técnico colaborador con la FBCV.

Fueron multitud los entrenadores que quisieron acercarse hasta el Pabellón Municipal de Benaguasil para participar en este Clínic impartido por Nacho Rodilla, ex-jugador y actualmente técnico del E.B. Llíria, equipo con el que ha logrado el ascenso a Liga EBA; y Víctor Rubio, técnico del Aguas de Valencia Gandia de LEB Oro.

Nacho Rodilla basó su intervención en La progresión del dribling, ofreciendo una serie de ejercicios continuados para ir trabajando el bote en los jugadores de formación, incidiendo en aspectos como la importancia de un primer bote y un primer paso largos que permite adquirir la ventaja suficiente para poder finalizar la acción ofensiva iniciada.

A continuación, Víctor Rubio habló del Desarrollo del contraataque en categorías de formación, ofreciendo diversos ejercicios para su trabajo diario y expresando su convencimiento de que no hay un contraataque universal, sino que lo más importante es que los jugadores tengan libertad para desarrollarlo según la situación, aunque eso sí, teniendo completamente asimilado que economizar tiempo es el centro sobre el que debe girar todo.

Tras la clausura de la actividad, los asistentes participaron en una cena-coloquio sobre el baloncesto de formación.

fuente: www.fbcv.es

Más fotos en estas webs:
http://www.campusbasquet-campdeturia.com/
http://picasaweb.google.es/a.casadevall/CAMPUSBASQUETCAMPDETURIADIA3?authkey=zdqr324DjV4

No hay comentarios: