lunes, 16 de junio de 2008

¿Qué fue de Félix Herráiz?




¿Qué sabemos de Félix Herráiz? Aquel jugador de la cantera del Pamesa Valencia que fue internacional junior con la selección española en la que estaban Berni Rodríguez, Carlos Cabezas, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, German Gabriel, etc. Ganando el Mundial de 1999 celebrado en Portugal y el Europeo celebrado en Bulgaria en 1998.

Pues bien Félix Herráiz estuvo como jugador en los siguientes equipos:
Infantil, cadete y junior en el Pamesa Valencia (Desde la temporada 93/94 hasta la 97/98)
Como y senior jugó en el:
Tenerife Canarias de la LEB-1, durante dos semanas en la tempoarada 98/99 (del 1 de septiembre al 15 de septiembre de 1988).

Eresa Valencia toda la temporda 98/99 en la liga EBA.

Drac Inca los primeros meses de la temporada 99/00 en la LEB-1 y teniendo como entrenador a Paco Olmos. Pero sufrió una lesión y volvió al Pamesa Valencia para recuperarse.

Eresa Valencia el resto de la temporada 99/00 en la Liga EBA.

Bilbao Basket en la LEB-2 en la temporada 00/01

Balneario de Barchena en la Liga EBA en latemporada 01/02, teniendo como entrenador a Paco Guillem.

Es curioso pero tuvo de entrenadores a dos valencianos como Paco Olmos y Paco Guillem, primero y segundo entrenadores del Pamesa Valencia en las temporadas 2002/03 y 2003/04.

Pero a finales de la temporada 2002 tuvo que tomar la dura decisión de retirarse por problemas de espalda, lo que hizo que comenzara su etapa como entrenador primero en el club de toda su vida como el CB Alginet, después en las categorías inferiores del Pamesa Valencia para pasar después al Nou Bàsquet Xàtiva. Y esta última temporada ha estado de entrenador en el club de su pueblo como es el CB Guillen Alginet, concretamente ha entrenado al equipo júnior con el cuál ha conseguido el ascenso a la categoría autonómica.

webs:
http://clubbasquetalginet.blogspot.com/
http://noubasketxativa.blogspot.com/

Fuente foto: cb alginet.
Fuente foto: www.lasprovincias.es

Noticia sobre Félix Herráiz:
El Nou Bàsquet Xàtiva contrata a Félix Herráiz como entrenador
El nuevo preparador ganó el oro en el Mundial júnior de Lisboa
El Nou Bàsquet Xàtiva ha contratado a Félix Herráiz como máximo responsable del área técnica del club setabense. Cabe recordar, que Herráiz formó parte de aquella “Generación de Oro” que consiguió la gloria en el Mundial junior celebrado en Lisboa en el verano de 1999.
CARLES CALATAYUD/ XÀTIVA

Félix Herráiz exhibe la medalla de oro conseguida en el Mundial júnior de Lisboa.
El Nou Bàsquet Xàtiva ha contratado a Félix Herráiz, uno de los componentes de aquella “Generación de Oro” que junto a jugadores como Pau Gasol o Juan Carlos Navarro consiguieran colgarse la medalla de oro en el Mundial junior del año 1999, para tomar las riendas del equipo setabense en este ambicioso proyecto.

El fichaje de Herráiz, no hace más que afianzar el trabajo tan importante que se está llevando a cabo desde la entidad, para que ésta disponga de una cantera referente tanto a nivel comarcal como provincial.

Uno de los factores que más positivamente influyeron para que el ex medallista, formado como técnico en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, se decantará por dirigir el equipo de la Costera estuvo en el proyecto de futuro que le presentó el club, tanto en el ámbito deportivo como también en el plano social.

Desde la directiva del Nou Bàsquet Xàtiva, se espera que con la presencia de Herráiz todos los niños y niñas que forman parte del equipo puedan disfrutar y aprender, al mismo tiempo, de las experiencias y las cualidades técnicas, primero como jugador y más tarde como entrenador, de este gran profesional del mundo de la canasta.

Fuente: Las Provincias.
Día: 22-9-2006.
web: http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20060922/costera/basquet-xativa-contrata-felix_20060922.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia, claro ejemplo de perdedor, tenia la calidad y el talento necesario para despuntar, le fallo el coco, que pena, por mucho que te de geneticamente la madre naturaleza, si eres psicologicamente debil no tienes nada que hacer. Que pensara un tio asi cuando vea el baloncesto en unos jjoo???

Anónimo dijo...

la verdad que mas que psicologicamente debil yo diria que es un vago, vaya ejemplo le da a los niños, que vergüenza, ojala nunca entrenes a un hijo mio

Christian Martin dijo...

Los que comentan que se perdió por el coco o por vagueza no tienen ni la más remota idea. Felix Herraiz se dejó el baloncesto por una inoportuna lesión de espalda, sino tenia un futuro barbaro.
Yo he tenido la suerte de estar a sus ordenes durante dos años en el CB Alginet, y es el mejor entrenador que se puede tener. Se mejora una barbaridad en todos los aspectos del juego, mete caña e intensidad, preparaciones fisicas excelentes, etcétera...
Posiblemente estos dos comentarios anteriores se sienten frustados por algún hecho en su vida personal, no veo otro motivo para ese comentario...
Felix era un grande como jugador, y es un grande ahora como entrenador y sobretodo como persona.
Yo, a diferencia de vosotros, si doy mi nombre. Gracias Felix por esos dos años en ese magnifico equipo!!
Christian Martin

L ONCLE PERE dijo...

Pues a los anónimo-s que se atreven a opinar sin saber:

Estoy totalmente orgullosa de que Felix haya entrenado a mi hijo durante dos temporadas consecutivas, cosa que le ha ido fenomenal, ya quisiéramos que hubiese podido entrenarle por más tiempo. Creo que es lo que os corroe no haber tenido esa suerte.

A mi hijo le encanta entrenar con Felix, además ha avanzado muchísimo cosa de la cual estoy segura de que Felix se enorgullecerá el resto de su vida.

Carmen Gómez

Unknown dijo...

Este año, Felix es profesor de 3º de primaria de mi hijo y estoy muy contenta de que así sea, pues sólamente ver lo contento que va mi hijo al cole y lo buena persona y buen profesor que es Felix, me enorgullece. Felix! me alegro muchísimo que hallas llegado al cole y poder tenerte de tutor de mi hijo.