sábado, 21 de junio de 2008

Actualidad del Pamesa: El Pamesa ejerce derecho de reserva sobre Fabricio Vay y Sergio Olmos


El Pamesa ejerce derecho de reserva sobre Fabricio Vay y Sergio Olmos

El Pamesa Valencia ha ejercido la reserva del derecho de inscripción prevista en el convenio colectivo de la Liga ACB sobre el jugador argentino con pasaporte italiano Fabricio Vay y el pívot valenciano Sergio Olmos.

Esta actuación, que la propia ACB, está prevista en el artículo 15 del convenio colectivo de la competición y otorga al club valenciano preferencia sobre estos jugadores en el caso de que lleguen a la Liga ACB.

Todos los clubes pueden ejercer hasta cierta edad esta reserva de derecho de inscripción sobre los jugadores que hayan disputado la categoría junior con los equipos de sus canteras.

Vay, que llegó a debutar con el primer equipo del conjunto valenciano en la campaña 2002-03, ha jugado esta temporada en los Energy de Iowa en la liga de desarrollo de la NBA.

Olmos, por su parte, ha jugado su tercera campaña en la universidad estadounidense de Temple, a la que está previsto que regrese la próxima campaña.

La ACB también ha comunicado los jugadores que quedan libres de contrato para la próxima campaña, entre los que el Pamesa ha incluido al panameño Rubén Garcés y al lituano Mindaugas Timinskas.


Sobre Vay:
http://www.hispanosnba.com/actualidad.aspx?secc_id=2&id=257
http://www.adjweb.com.ar/php-adj/modules.php?name=News&file=article&sid=13792
http://www.solobasket.com/contenidos/fin/llega/refuerzo/akasvayu/vic/c-13004.html
http://www.nba.com/dleague/iowa/

No hay comentarios: