lunes, 2 de junio de 2008

Bernard Hopkins, Pablo Laso y Oliver Arteaga vuelven a la ACB.


Bernard Hopkins gran jugador y gran persona que dejó un gran recuerdo en el Pamesa Valencia desde el 1998 al 2003 vuelve a la ACB tras conseguir el ascenso con el Bruesa GBC, al igual que Pablo Laso que fue entrenador del Pamesa Valencia en la temporada 2004/2005 y Oliver Arteaga que jugó en el Pamesa Valencia en la temporada 2004/2005, tras haber estado desde 1999 en la cantera azulejera. Dejando sin ascenso a otros dos ex-jugadores del Pamesa como Pedro Llompart y Alfonso Albert que juegan en el Tenerife Rural. Felicidades a los campeones.

Los donostiarras ganan la Final a Cuatro y recuperan plaza en la segunda mejor liga del mundo BRUESA GBC, 81: Uriz (10), Panko (11), López (16), Doblas (17) y Hopkins (9) --quinteto inicial-- Arco (-), Arteaga (-), Schraeder (6), Brown (2) y Andrade (10).

TENERIFE RURAL, 76: González (8), Sánchez (3), Barbour (13), Lewis (7), Lampropoulos (4) --quinteto inicial-- Sánchez Jiménez (13), Llompart (7), Guaita (17) y Rodríguez (-).

PARCIALES: 24-17, 20-27, 14-18 y 23-14.

ÁRBITROS: Lucas de Lucas y Morales García-Alcaide.

PABELLÓN: 2000 espectadores en el Multiusos de Cáceres.


EL RESUMEN

Bruesa GBC ha terminado la temporada de la mejor forma posible, ganando la Final Four de Cáceres y logrando el billete para la liga ACB.

Así hemos contado el partido del ascenso de Bruesa GBC en directo en la web de gipuzkoabasket.com:

CUARTO A CUARTO:

PRIMER CUARTO (24-17): BRUESA GBC COMIENZA MANDANDO

Hoy también Hopkins ha anotado la primera canasta. Después Tenerife se ha marchado de 4 (2-6) y se ha cerrado en zona atrás. Bruesa no ha estado atinado en el tiro de tres (2 de 9), pero ha atacado posicional con mucha calma y con las ideas claras y ha ido imponiendo su ritmo hasta terminar 7 puntos arriba al final del primer cuarto. El ritmo de partido está siendo lento tras la dura jornada que ayer debieron superar los dos equipos. Seguro que las cosas cambiarán a medida que avanze el partido. Barbour termina el cuarto con dos personales. Panko es el máximo anotador con 9 puntos.


SEGUNDO CUARTO (44-44): TENERIFE IGUALA EL MARCADOR AL DESCANSO

Tras 20 minutos de juego con Bruesa GBC siempre por delante en el marcador, Tenerife ha conseguido llegar al descanso con el marcador igualado. El conjunto canario ya demostró ayer ante Alicante que no le tiembla el pulso ni la mente por ir detrás en el marcador. Bruesa GBC ha mantenido el dominio en los primeros minutos del cuarto y ha llegado a su ecuador con diez puntos de ventaja. Tras un tiempo muerto solicitado por Rafa Sanz, los canarios han seguido anotando y han logrado que Bruesa GBC dejara de hacerlo para igualar el partido. Los canarios han encontrado el acierto de Guaita y de Llompart en diferentes momentos del cuarto –han anotado 10 y 7 puntos en este tiempo-.
Los números llegan parejos en casi todo: rebotes, asistencias, recuperaciones, pérdidas y en valoración. Sorprende que Tenerife esté tratando de jugar por dentro y que sólo haya tirado 6 triples con 3 aciertos, ya que es el equipo que más tira de tres de la competición. Bruesa GBC está teniendo oportunidades para lanzar de 3 y ha anotado 6 de 20 intentos. El cansancio de ayer se está notando en el ritmo de juego y las rotaciones serán fundamentales para el final del partido.

TERCER CUARTO (58-62): TENERIFE LLEGA AL ÚLTIMO CUARTO CON CUATRO PUNTOS DE VENTAJA

El tercer cuarto ha tenido más alternancias en el marcador que los dos anteriores. Tenerife ha estado más metido en partido y termina con cuatro de ventaja y algo menos cargado de personales. Bruesa GBC ha dominado al principio gracias a la calidad de Isaac López, pero Tenerife ha respondido después con el acierto de sus aleros Barbour y Francis Sánchez. Las valoraciones 51-74, nos dicen que Tenerife se ha venido arriba en los dos últimos cuartos. Quedan 10 minutos para conocer el desenlace de esta temporada.

FINAL (83-72): VICTORIA Y ASCENSO

Tenerife ha plantado batalla hasta el final y Bruesa GBC ha debido luchar contra un gran rival, los problemas de faltas y en especial la tensión de lo mucho que había en juego. El equipo se ha impuesto a todos los problemas y regresa a la liga ACB
Fuente: http://www.gipuzkoabasket.com
-

Crónica:
Victoria sobre Tenerife y, un año después, Bruesa GBC regresa a la ACB (81-76)

02/06/2008 Una temporada le ha costado al Bruesa GBC conseguir el regreso a la Liga ACB. La consistencia de David Doblas en la pintura fue fundamental para que los guipuzcoanos derrotaran al Tenerife (81-76) en la Final a Cuatro de Cáceres y se adjudicaran la última plaza de acceso a la ACB.

Enlaces Relacionados

Calderón disfrutó de las Finales a Cuatro de Cáceres y felicitó al Bruesa GBC por su ascenso
Francis Sánchez, una historia de superación
El Tenerife Rural vence al Alicante Costa Blanca en una intensa semifinal (78-79)
Un minuto mágico de Panko llevó al Bruesa a la final (83-72)
Rueda de prensa de la final de Adecco LEB Oro Bruesa GBC – Tenerife Rural
Bruesa GBC, dos años en la Adecco LEB Oro, dos ascensos
Bruesa Gipuzkoa Basket convoca a sus aficionados para celebrar el ascenso

Resumen Finales a Cuatro Cáceres 2008
Estadística Bruesa GBC - Tenerife Rural

Uriz (Foto: Emilio Cobos/FEB) Comunicación FEB
Tenerife salió dispuesto a dejarle muy claro al Bruesa GBC que llegó a la final dispuesto a todo y encontró el camino del éxito muy pronto. Las continuas penetraciones de Julio González supusieron un importante quebradero de cabeza para un Bruesa que intentó marcar distancias desde el perímetro. Poco rendimiento le reportaron a los guipuzcoanos los 8 lanzamientos triples que intentó en los primeros diez minutos (2/8 ) y sólo cuando encontró el equilibrio dentro-fuera consiguió marcar diferencias al final del primer cuarto (24-17, min. 10).

El objetivo del ascenso estaba claro para los dos equipos, pero por caminos muy diferentes. Tenerife buscando continuamente el cuerpo a cuerpo, las penetraciones y los tiros desde tres metros; para Bruesa su principal recurso se mantuvo en el tiro exterior.

A pesar de los malos porcentajes del primer cuarto los tiradores del equipo guipuzcoano no se arrugaron, sino que insistieron en probar suerte desde el 6,25. Una apuesta mucho más arriesgada que la del Tenerife, que se mantuvo bastante fiel a la ruta marcada. Sin asustarse ante los momentos en que Bruesa acertó con los triples y alcanzó una renta de 10 puntos (39-29, min. 16). Es más, incluso provocó esos lanzamientos con una defensa en zona. Incitando al triple (6/20). Tenerife en ataque al tran-tran y con Guaita martilleando el aro del Bruesa hasta recuperar el terreno y dejar el marcador en tablas al descanso (44-44).

El paso por los vestuarios y el análisis de lo que había ocurrido durante los primeros 20 minutos se tradujo en algo más de control en el ‘despilfarro’ del triple por parte del Bruesa y el endurecimiento de la defensa contra las penetraciones del Tenerife. No le resultó bien el cambio a Pablo Laso, ya que su equipo perdió el control del partido al final del tercer cuarto (58-62) y eso a pesar de los 10 tiros libres desperdiciados por Tenerife.

En el inicio del último cuarto Tenerife empezó a soñar con el éxito (61-67, min. 31) y sólo el buen hacer de David Doblas en la pintura aprovechando los balones que caían en sus manos evitaron un parcial superior a favor de los tinerfeños. Una gran oportunidad perdida, porque Bruesa se cerró atrás, obligó a Tenerife a buscar lanzamientos exteriores no demasiado cómodos y la igualdad volvió al marcador (69-69, min. 36).

En ese momento David Doblas se convirtió en el recurso perfecto del Bruesa, tanto en defensa como en ataque, donde cada balón que cayó en sus manos supuso algo positivo parar el Bruesa. El equipo guipuzcoano no lo dudó y repitió insistentemente los balones sobre el. Canasta o falta y Bruesa entró en el último minuto con 5 puntos de ventaja (76-71).

Tenerife lo intentó forzando faltas para buscar el error de los guipuzcoanos desde el tiro libre y disponer de un triple milagroso, pero no se dio el caso y Bruesa se aseguró la victoria 81-76 y el regreso a la Liga ACB, donde llegará acompañado del campeón de la Adecco LEB Oro, el CAI Zaragoza.

fuente: www.feb.es
-
El Bruesa GBC se impone al Tenerife (81-76) en la final y vuelve a la ACBSólo una temporada después de perder la máxima categoría, el Bruesa GBC ha conseguido de nuevo una plaza de ascenso a la ACB, después de vencer en la final de la LEB Oro a un luchador Tenerife Rural (81-76)


El Bruesa GBC se impuso con solvencia en la Final a Cuatro (Foto FEB / E. Cobos)


Cáceres, 1 Jun. 2008 (Europa Press).- El Bruesa GBC regresó a la ACB una temporada después de su descenso a la LEB y lo logró tras imponerse al Tenerife Rural (81-76) en la 'Final a Cuatro', celebrada en Cáceres, donde destacó el gran trabajo en la pintura de David Doblas.

El Tenerife salió dispuesto a dejarle muy claro al Bruesa GBC que llegó a la final dispuesto a todo y encontró el camino del éxito muy pronto. Las continuas penetraciones de Julio González supusieron un importante quebradero de cabeza para un Bruesa que intentó marcar distancias desde el perímetro.

Poco rendimiento le reportaron a los guipuzcoanos los ocho lanzamientos triples que intentó en los primeros diez minutos (2/8) y sólo cuando encontró el equilibrio dentro-fuera consiguió marcar diferencias al final del primer cuarto (24-17, min. 10).

El objetivo del ascenso estaba claro para los dos equipos, pero por caminos muy diferentes. El Tenerife buscó continuamente el cuerpo a cuerpo, las penetraciones y los tiros desde tres metros, mientras que para el Bruesa su principal recurso se mantuvo en el tiro exterior.

A pesar de los malos porcentajes del primer cuarto, los tiradores del equipo guipuzcoano no se arrugaron, sino que insistieron en probar suerte desde el 6,25. Una apuesta mucho más arriesgada que la del Tenerife, que se mantuvo bastante fiel a la ruta marcada. Sin asustarse ante los momentos en que Bruesa acertó con los triples y alcanzó una renta de 10 puntos (39-29,min.16).

Es más, incluso provocó esos lanzamientos con una defensa en zona. Incitando al triple (6/20). El Tenerife bajó su ritmo en ataque y con Guaita martilleando el aro del Bruesa hasta recuperar el terreno y dejar el marcador en tablas al descanso (44-44).

El paso por los vestuarios y el análisis de lo que había ocurrido durante los primeros 20 minutos se tradujo en algo más de control en el 'despilfarro' del triple por parte del Bruesa y el endurecimiento de la defensa contra las penetraciones del Tenerife. No le resultó bien el cambio a Pablo Laso, ya que su equipo perdió el control del partido al final del tercer cuarto (58-62) y eso a pesar de los 10 tiros libres desperdiciados por Tenerife.

Doblas decide en el último cuarto

En el inicio del último cuarto, el Tenerife empezó a soñar con el éxito (61-67, min. 31) y sólo el buen hacer de David Doblas en la pintura aprovechando los balones que caían en sus manos evitaron un parcial superior a favor de los tinerfeños. Una gran oportunidad perdida, porque el Bruesa se cerró atrás, y obligó al Tenerife a buscar lanzamientos exteriores no demasiado cómodos y la igualdad volvió al marcador (69-69, min.36).

En ese momento David Doblas se convirtió en el recurso perfecto del Bruesa, tanto en defensa como en ataque, donde cada balón que cayó en sus manos supuso algo positivo parar el Bruesa. El equipo guipuzcoano no lo dudó y repitió insistentemente los balones sobre él. Canasta o falta y el Bruesa entró en el último minuto con cinco puntos de ventaja (76-71).

Los canarios lo intentaron forzando faltas para buscar el error de los vascos desde el tiro libre y disponer de un triple milagroso, pero no se dio el caso y el Bruesa se aseguró la victoria (81-76) y el regreso a la Liga ACB, donde llegará acompañado del campeón de la Adecco LEB Oro, el CAI Zaragoza.

BRUESA GBC, 81: Uriz (10), Panko (11), López (16), Doblas (17) y Hopkins (9) --quinteto inicial-- Arco (-), Arteaga (-), Schraeder (6), Brown (2) y Fernandes (10).

TENERIFE RURAL, 76: González (8), Sánchez (3), Barbour (13), Lewis (7), Lampropoulos (4) --quinteto inicial-- Sánchez Jiménez (13), Llompart (7), Guaita (17) y Rodríguez (-).

PARCIALES: 24-17, 20-27, 14-18 y 23-14.

ÁRBITROS: Lucas de Lucas y Morales García-Alcaide.

PABELLÓN: Multiusos de Cáceres.
fuente: www.acb.com

No hay comentarios: