sábado, 21 de junio de 2008

La Supercopa ACB 2008 en Zaragoza



Zaragoza acogerá la Supercopa ACB 2008Zaragoza acogerá la Supercopa ACB 2008 tras el acuerdo alcanzado entre la ACB y el Ayuntamiento de la ciudad. El evento contará con el CAI Zaragoza, el F.C. Barcelona, el DKV Joventut y el TAU Cerámica y tendrá un marcado tinte conmemorativo

Zaragoza, 19 Jun. 2008.- La Supercopa ACB 2008, torneo inaugural de la temporada, se disputará en Zaragoza tras el acuerdo entre la Asociación de Clubes de Baloncesto y el Ayuntamiento de Zaragoza. El evento se celebrará los días 26 y 27 de septiembre de 2008 en el Pabellón Príncipe Felipe, un recinto emblemático para el baloncesto español.

La Supercopa ACB, torneo inaugural de la temporada

La Supercopa ACB afrontará en Zaragoza su quinta edición con el formato de torneo inaugural de la temporada y fiesta de baloncesto al albergar también los tradicionales concursos de mates y triples y la presentación de la competición.

El F.C. Barcelona se impuso en la primera edición, en Málaga en 2004, y el TAU Cerámica ha sido el vencedor de los tres torneos posteriores: Granada 2005, Málaga 2006 y Bilbao 2007.

En cuanto a los trofeos individuales, jugadores del prestigio de Dejan Bodiroga, Luis Scola y Tiago Splitter se han llevado el galardón de MVP mientras que Michael Gélabale (en dos ocasiones), Florent Pietrus y Víctor Claver han ganado el concurso de mates y Louis Bullock (dos veces), Nebojsa Bogavac e Igor Rakocevic el de triples.

Equipos participantes

La Supercopa ACB se disputará en formato de doble jornada. El viernes 26 de septiembre tendrán lugar las dos semifinales y el sábado 27 de septiembre se disputará la final.

El cuadro de participantes, que se define en base a los méritos contraídos en la temporada 2007-08, estará compuesto por los siguientes equipos: Tau Cerámica (campeón Liga), DKV Joventut (Campeón Copa Rey), F.C. Barcelona (subcampeón ACB) y CAI Zaragoza (equipo anfritión)

Así, Tau Cerámica y DKV Joventut acudirán como cabezas de serie en función de su condición de campeones de Liga ACB y Copa del Rey, respectivamente. Dado que la plaza destinada al mejor equipo en competiciones internacionales también correspondería a uno de estos dos equipos, el reglamento otorga dicha plaza al F.C. Barcelona en su condición de Subcampeón de la Liga ACB. Finalmente, el CAI Zaragoza participará en la competición en condición de anfitrión.

Una competición consolidada

La Supercopa ACB cumple su quinto año de vida con buenos registros de asistencia media a la cancha, dato éste que refleja la consolidación de este torneo. Las dos últimas temporadas, con Málaga y Bilbao como sedes de forma respectiva, más de 60.000 personas vivieron en directo el campeonato inaugural de la Asociación de clubes y la espectacularidad de sus concursos.

La edición de Málaga 06 tuvo una asistencia media de 9.399 espectadores por partido, siendo la final, disputada entre el Unicaja (equipo anfitrión) y el TAU Cerámica, que finalmente se adjudicó el triunfo, el choque registró el récord de presencia en las gradas con 9.532 aficionados.

Bilbao tomó el testigo de Málaga y organizó la edición de la campaña pasada. LO hizo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), un escenario con una capacidad máxima para este torneo de 13.000 personas. Un total de 32.200 aficionados asistieron a los tres partidos de la Supercopa ACB, con crecimiento paulatino según transcurrieron las jornadas. La primera albergó a 8.500 personas, la segunda 11.500 y el último día batió el récord con 12.200 espectadores para ver la gran Final entre el iurbentia Bilbao Basket y el TAU Cerámica con resultado favorable al equipo vitoriano.

El ascenso del CAI y la Expo, claves en la designación de Zaragoza como sede

La ACB ha valorado dos argumentos claves en la designación de Zaragoza como sede de la próxima edición de la Supercopa ACB: el retorno del CAI Zaragoza a la Liga profesional y la organización en esta ciudad de la Expo Universal 2008.

El CAI Zaragoza fue uno de los equipos fundadores y uno de los símbolos de la era moderna del baloncesto en España. Doce años después, Zaragoza vuelve a la elite del baloncesto español.

El segundo gran motivo es el deseo de la ACB de participar y apoyar un gran evento internacional como la Expo Zaragoza 2008, el mayor acontecimiento que va a tener lugar en España durante este año.

Fuente: http://www.acb.com/redaccion.php?id=49815

Webs:
http://www.basketzaragoza.net/sitio/datos.php
http://www.zaragoza.es/ciudad/deporte/centypab/detalle_Centro?id=942

Comentario:
Zaragoza es una ciudad grande, tiene un pabellón grande,tiene la Expo 2008, etc. Pero el Cai Zaragoza es un recién ascendido. Y haber si algún año le dan la organización a Valencia, ya que por lo menos esta será una buena oportunidad para ganar un título más para las vitrinas de nuestro club.

No hay comentarios: