lunes, 16 de junio de 2008

Camisetas retiradas de Nacho Rodilla






Nacho Rodilla es posiblemente es único baloncestista español que tiene su camiseta retirada en dos pabellones como son en el Pabellón Fuente de San Luis en Valencia y en el Pabellón Pla de L´arc de Liria.


Información del Pamesa Valencia Basket Club:
El Pamesa Valencia ha rendido tributo a Nacho Rodilla, su mayor leyenda, al retirarle la camiseta con el número 11 y honrar así su larga etapa en la entidad. Rodilla saltó a la pista después de que lo hicieran los equipos de las categorías inferiores de la entidad y también la plantilla de la campaña 1986-87, la primera del club, que cumplirá 20 años el 27 de septiembre. Nacho Rodilla, acompañado en el acto por su familia, fue el líder del equipo en los títulos de la Copa del Rey 1998 (MVP) y ULEB Cup 2003, año en el que también se alcanzó el subcampeonato liguero. Rodilla se incorporará al departamento técnico del club

Valencia, 17 sep. 2006 (Pamesabasket.com).- Otro de los actos entrañables y emotivos del matinal fue la retirada de la camiseta y número 11 del jugador que durante nueve temporadas lo ha defendido y que no es otro que Nacho Rodilla.

Rodilla que militó en el primer equipo del Pamesa Valencia desde la temporada 1994-95 hasta la 2002-03, dijo adiós al baloncesto como jugador el pasado 26 de mayo, dejando tras de él un gran legado repleto de carisma y buen juego, ejemplo para las generaciones presentes y futuras de baloncesto.

Rodilla salió a la cancha de La Fonteta acompañado de su hijo Marc, para posteriormente ser acompañado durante el acto por su mujer Elena, sus padres Carmen y Trinitari, y su sobrino Ferrán.

Así pues, como homenaje a este extraordinario jugador, la camiseta y el número 11 de Nacho Rodilla colgaron del techo del pabellón de la Fonteta y no volverá a ser usada por ningún jugador del primer equipo, para que con su presencia se recuerden las emociones y sentimientos que este jugador valenciano ha sido capaz de hacer vivir a la afición.
http://www.pamesabasket.com/


Información del CB Llíria:
El divendres 22 de setembre al voltant de les 21.10 hores de la nit es procedí a la retirada del número 11 del C.B Llíria que havia dut Nacho Rodilla en els seus anys de jugador en el club, on havia passat per totes les categories inferiors del club i debuta en l'ACB la temporada 92/93.

En un acte senzill però molt emotiu per a tots els aficionats del bàsquet de Llíria i el propi jugador, es realitzà un homenatge al mig de la pista on tantes hores ha practicat i meravellat als aficionats.

El president Lluís Andés donà les gràcies a Nacho Rodilla "Fula" i li comentà que cap altre jugador tornaria a dur al C.B. Llíria el número 11. posteriorment Nacho agafa el micro i donà les gràcies a l'afició que en peu no deixa d'aplaudir i vitorejar els seus comentàris.

Finalment es procedí a la baixada de la samarreta amb el número 11 des de la grada, on sigué un dels moments més emocionants de l'esdeveniment.

Fotos:
http://www.clubbasketlliria.com/retiradafula.html

Si se quiere ver ambas camisetas esta es la información de los pabellones:

Pabellón: Pabellón Municipal Fuente de San Luis
Lugar: Valencia.
Calle: Avenida Hermanos Maristas Nº: 16
C.P.: 46013
Teléfono de la conserjería del pabellón: Tel. 96 373 76 61
Teléfono del club: 96.395.70.84 y 903.33.00.40
Web: http://www.deportevalencia.com/instalaciones/instalaciones.asp?id=14
web del club: http://www.pamesabasket.com/


Pabellón: Pabellón Pla de L´arc
Lugar: Liria
Calle: Pla de l'Arc s/n
Teléfono del Pabellón: 96/279.21.85
Teléfono del club: 96/2782558
Web:
http://www.lliria.es/aytolliria/contenidos.item.action?id=760485&type=760485&menuId=760485
web del club: http://www.clubbasketlliria.com/

No hay comentarios: