jueves, 1 de abril de 2010

Información de Vitoria. Webs de interés:




Ponemos información sobre Vitoria-Gazteiz:









La wikipedia de Vitoria: http://es.wikipedia.org/wiki/Vitoria
Ayuntamiento: http://www.vitoria-gasteiz.org/
http://www.alavaturismo.com/
Diputación de Álava: http://www.alava.net/
Turismo Vitoria: http://www.vitoria-gasteiz.org/we027/http/index.shtml
Buesa Arena: http://www.buesaarena.com/ y http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Buesa_Arena
Baskonia: http://www.baskonia.com/
Teléfonos de interés de Vitoria Gazteiz: aquí.
Aeropuerto de Vitoria: Aena y wikipedia.
infovit@aena.es

Estación Tren Vitoria.

Estación Autobuses de Vitoria.

Transportes públicos en vitoria.

Hoteles en Vitoria-Gazteiz.

Calculador de Rutas:
http://www.guiarepsol.com/
http://www.buenviajecepsa.com/

Duración: 5h 46m - Distancia: 574,2 Km

Fernando Buesa Arena
Ctra. Zurbano S/N
01013 Vitoria

Tel. +34 902 139 191
Fax +34 945 256 640

Vitoria-Gazteiz:
Datos de interés:Capital de Álava y de la Comunidad Autónoma Vasca, Vitoria-Gasteiz está situada en la Llanada alavesa, en el centro del territorio histórico. Es una ciudad eminentemente administrativa y de servicios, pues los órganos institucionales más importantes de la CAV se encuentran aquí: El Palacio de Ajuria Enea (la residencia oficial del Lehendakari) y la sede del Gobierno Vasco en Lakua, además del propio Parlamento Vasco.

Pero Vitoria-Gasteiz es, ante todo, una ciudad monumental. Es la capital vasca que mejor conserva su casco histórico medieval, declarado conjunto monumental en 1997. El casco antiguo mantiene íntegro su trazado gótico con sus estrechas callejuelas repletas de notables edificios y palacios medievales y renacentistas. En la zona antigua destacan cuatro torres, la de sus cuatro grandes templos: la Catedral de Santa María o catedral vieja, ubicada en lo alto del casco medieval; la iglesia de San Pedro; la de San Vicente y la parroquia de San Miguel, donde se venera a la Virgen Blanca, patrona de la ciudad.

Precisamente, bajo esta última se encuentra la plaza que lleva el nombre de la virgen, lugar donde arrancan las fiestas de la Virgen Blanca a principios de agosto, tras la bajada de un personaje popular llamado Celedón. A escasos metros se sitúa la Plaza Nueva, declarada monumento artístico-histórico en 1984, espacio porticado que alberga la casa consistorial. Aquí comienza el ensanche neoclásico, formado por calles peatonales de intensa actividad comercial.

GRANDES ZONAS VERDES

Estos espacios peatonales junto con las grandes zonas verdes hacen de la capital alavesa una de las ciudades con mejor calidad de vida de toda Europa. 20 m² de zonas verdes por habitante: Vitoria-Gasteiz es la ciudad que ofrece el índice más alto de todo el Estado en dotación de espacios naturales. Además, la ciudad está rodeada por un anillo verde compuesto por cuatro inmensos parques de gran valor ecológico y paisajístico (Olarizu, Armentia, Salburua y Zabalgana), que sirven de transición entre el medio urbano y el entorno rural.

Por otro lado, la capital alavesa ofrece una gran variedad de actividades durante todo el año, pues cuenta con abundantes museos y centros culturales y cívicos, entre ellos el Artium, el Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo. En el calendario de actividades, hay que subrayar algunos eventos de interés como la Semana del Cine Vasco, la Feria de Artesanía de Primavera y el Festival Internacional de Jazz que tiene lugar a finales de julio.

Comentario:
Para ir al pabellón del Buesa Arena es la Línea 1 - Circular de Tuvisa.

Para ir de Valencia a Vitoria la empresa Bilman Bus realiza este servicio, el precio es de 27,11 EUR (solo ida), más información en 96.347.89.89 y http://www.bilmanbus.es/

Para ir de Valencia a Vitoria en avión solo la compañía Iberia realiza el servicio haciendo el trayecto Valencia-Madrid / Madrid-Vitoria.
http://www.iberia.com/


En caso de necesidad:
Policía Local de Vitoria: 092 y 945 161405.
Erzaintza: 112
Policía Nacional: 091

No hay comentarios: