viernes, 30 de abril de 2010

Felicidades al Ciudad Ros Casares por la liga que ha conseguido. Así como las 7 que ya tiene y el 4 triplete consecutivo





Ros Casares logra su cuarta liga consecutiva tras vencer en Salamanca (78-82)¡Cuarto triplete consecutivo del Ciudad Ros Casares! El equipo valenciano ha sabido sufrir el gran partido de Perfumerías Avenida, ha mantenido la calma para remontar en la segunda parte y en la prórroga se impuso por 78 a 82

Salamanca, 29 abr. 2010 (EFE).- El Ros Casares ha ganado la Liga de Baloncesto femenina en Salamanca, al vencer al Perfumerías Avenida por 78-82 en el segundo partido de la final, un triunfo logrado en la prórroga del encuentro.

En un partido muy disputado, han sido necesarios 45 minutos para determinar la campeona de la Liga femenina, que será el Ros Casares Valencia por cuarta temporada consecutiva.

Con este título, el equipo valenciano, que ganó el primer partido por 78-69, ha logrado su cuarto 'triplete' seguido, después de haber ganado la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa en las últimas cuatro temporadas.

La efectividad de Belinda Snell y el trabajo defensivo de Erika de Souza han sido fundamentales en este partido ante el Perfumerías Avenida, un equipo en el que ha sobresalido Sancho Lyttle.

En la primera parte, las jugadoras del Perfumerías Avenida salieron mentalizadas de la necesidad de una mayor intensidad defensiva y la búsqueda de rapidez en los ataques.

Así lo hicieron desde el primer minuto, un hecho que sorprendió al Ciudad Ros Casares de Valencia, ya que sus jugadoras salieron un tanto descentradas y con una defensa sin fuerza.

La diferencia ha estado, en estos primeros 20 minutos, en los rebotes, ya que en puntos apenas ha habido diferencias, pero mientras el Perfumerías Avenida lograba 21 rebotes, el Ciudad Ros Casares obtuvo 11.

A ello se ha unido el protagonismo de Sancho Lyttle, que ha estado en todas las jugadas de ataque del equipo salmantino y logró en el primer tiempo 16 puntos; y de Isa Sánchez, que ha destacado por su efectividad, con 12 puntos.

El tercer cuarto fue una demostración de las intenciones del Ros Casares, ya que logró reducir la diferencia de la primera parte y llegó a ponerse por delante en el marcador.

En los últimos diez minutos, las jugadoras del Perfumerías Avenida empezaron a mostrar cansancio y su selección de tiro no era buena, una circunstancia que aprovecharon las valencianas para igualar el partido, que acabó desequilibrado en la prórroga merced a un triple en los últimos diez segundos de Amaya Valdemoro.

78 - Perfumerías Avenida (21+23+7+18+9): Silvia Domínguez (9), Alba Torrens (14), Anke de Mondt (6), Willingham (2), Sancho Lyttle (29) -cinco inicial-, Xargay (1), Isa Sánchez (15), Podruj, Podkovalnikova (2).

82 - Ros Casares (19+16+19+15+13): Laia Palau (6), Jana Vesela (7), Amaya Valdemoro (6), Delisha Milton (17), Erika de Sousa (16) -cinco inicial-, Belinda Snell (21), Aguilar (3), Montañana (2), Djarlaca (4).

Árbitros: Miguel Ángel Garmendia y Jorge González. Eliminaron por cinco personales a Willingham, por el Perfumerías Avenida, y a Erika de Souza, por el Ros Casares.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón Würzburg de Salamanca, que se llenó (3.200 personas), con 150 aficionados procedentes de Valencia.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=66930
------------------------------------------------------------------------------
El Ros Casares reedita título en una prórroga apasionante
28/04/2010 Los dos mejores equipos de la Liga Femenina dieron un gran espectáculo en el segundo partido de la final, que sólo se resolvió en el tiempo extra (78-82) gracias a un triple estratosférico de Amaya Valdemoro a 16 segundos del final. Con esta victoria el Ros Casares revalida el título y repite triplete.

Naia Fernández

No había margen de error, el aspirante al título lo sabía y arrancó enchufadísimo el partido que a los 3 minutos, con un parcial de 9-2 daba muestras de lo concentrado que salía el equipo salmantino, con 4 jugadoras habiendo anotado ya por aquel entonces. El Ros se veía ligeramente sorprendido por ello hasta que emergió Delisha Milton para con 8 puntos consecutivos liderar la remontada que culminó Vesela con un triple 12-13 (min.7).

Jordi Fernández quería frenar a su rival, solicitó tiempo muerto y la consigna fue buscar a Lyttle en ataque y ésta devolvió la confianza con 9 puntos consecutivos. Más dificultades tenían las charras en defensa que veían como el Ros tampoco detenía su anotación aunque en el intercambio de canastas las locales cerraron el primer acto con un 21-19 favorable.

Las dos faltas personales con las que se cargaron en el primer asalto Willingham y Milton no parecía preocupar a los técnicos que no las reservaron y las pusieron de nuevo en pista.

Pero si hubo un nombre propio en el segundo cuarto ese fue el de Isa Sánchez. La sevillana salía desde el banquillo anotando un triple y enlazando con una acción posterior de 2+1 que llevaba el 27-19 al marcador a los 12 minutos de encuentro. La andaluza fue una pesadilla para el Ros, Sánchez aparecía por cualquier lado para hacerse con el rebote ofensivo y anotar 4 puntos más abriendo una brecha interesante, 31-22, con el Würzburg entregado a los 13 minutos de partido. Al igual que en el primer cuarto, las valencianas optaron por la vía del triple para recortar distancias pero tan sólo Snell acertó porque ni Aguilar, ni Montañana vieron aro, tampoco Drljaca que tomó un protagonismo inesperado.

Eso sumado a que el rebote en ambos aros tenía un claro dueño, al Perfumerías, las salmantinas abrían brecha hasta la máxima diferencia, 40-26, aunque al descanso se llegó con 44-35.

Si el Ros quería zanjar el título debía volver al choque más intenso en defensa y encontrar la forma de frenar a Lyttle. Ni una cosa ni otra sucedió en los primeros compases del tercer período y Cantó se veía obligado a agotar un tiempo muerto a los 3 minutos. El desgaste defensivo de las locales era sobresaliente y en ataque, buena circulación con Torrens y compañía resolviendo. Así las cosas el choque se manejó por encima de la decena de puntos a favor de las locales hasta que un par de errores salmantinos se tradujeron en 4 puntos valencianos que reducían la diferencia al 49-43 del minuto 25 de partido. El tiempo muerto de Jordi Fernández no se hizo esperar.

Dos pérdidas siguieron al receso y a su vez un partido nuevo tras el triple de Snell y la canasta de De Souza (49-48, min.27). El Ros no perdona los errores de su rival y la australiana fue la encargada de dar consistencia a la nueva remontada levantina cerrando el tercer cuarto con 51-54 en el luminoso.

Tanto nadar contracorriente el Perfumerías no estaba dispuesto a ahogarse justo en la orilla, quería el premio de alargar la serie. Torrens y un parcial de 9-0 fueron de gran ayuda para las charras. Lyttle, con una canasta desde el suelo con premio extra de tiro libre adicional provocó que la marea azul ondeara sus banderas y que el marcador reflejara un 63-56 a los 35 minutos de juego. Un tiro de 6 metros de Milton daba serenidad a las suyas (63-60).

La alegría que trajo consigo el posterior triple de Domínguez fue acallado por la eliminación de una desaparecida Willingham, por un triple de Valdemoro y dos tiros libres de Snell que daban la vuelta al choque. Es más una acción de De Souza, en la que a carioca se lastimó el brazo llevó el 66-69 con el que se entró al último minuto. El Ros puso al Perfumerías contra las cuerdas, mas aún cuando Podrug se equivocaba y cometía pasos, pero las toronjas no acertaron en la siguiente posesión y rápidamente Domínguez buscó y encontró el triple a 30 segundos del final (69-69).

El Ros quería agotar el tiempo y Podrug se equivocó cometiendo falta a 10 segundos del final. Palau se iba a la línea de tiros libres pero erraba los dos. El rebote le cayó a De Souza que sacó para Snell, equivocándose la australiana lanzando un precipitado triple que erró, dando así opción a que Torrens lanzara un triple de 9 metros que podía dar el triunfo. Nadie encestó y se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra mucha tensión y precipitación. En 2 minutos y medio el parcial fue de 2-2. Entonces Snell anotó un triple mientras que todos los puntos salmantinos llegaron desde la línea de tiros libres. Una buena acción de De Souza ponía de cara el choque y el título para el Ros Casares, 73-78 con minuto y medio por jugarse. La única forma de anotar de las perfumeras fue a base de tiros libres y así lograron colocarse 76-78 co 40 segundos por delante. Valdemoro había intentado decidir antes pero no lo consiguió. Su momento llegó poco más tarde, con un triplazo a 16 segundos del final que dejaba a expensas de un milagro las opciones del Perfumerías (76-81). La carambola no llegó y el título cae a manos del Ciudad Ros Casares.

http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=32657
-----------------------------------------------------------------------

Las cifras de cuatro años de dominio valenciano
30/04/2010 El Ciudad Ros Casares ha completado su cuarto triplete consecutivo. Desde que fue derrotado por el UB Barça en la semifinal de la temporada 2005/06 el dominio en competiciones nacionales ha sido abrumador.

En estos cuatro años el Ciudad Ros Casares ha jugado entre Liga Regular, playoff, Copa de la Reina y SuperCopa 143 partidos, con un espectacular balance de 131 victorias y 12 derrotas. Un porcentaje de más del 91,5% de triunfos que le ha valido para conquistar los últimos doce títulos nacionales en juego (cuatro Ligas, cuatro Copas y cuatro SuperCopas.

Este último título de Liga lo ha conseguido en la cancha de su máximo rival, un Perfumerías Avenida que ha sido el contrapunto necesario para el dominio del Ros Casares. De las doce derrotas en estos cuatro años, seis de ellas han sido ante las salmantinas. A partir de ahí, nadie más ha podido vencer al campeón más de una vez. Los otros seis equipos que pueden presumir de una victoria han sido el Hondarribia Irún, el UB Barça, el Arranz Jopisa Burgos, el Ibiza, el CB San José de León y el Rivas Ecópolis.

Si miramos las doce finales disputadas en estas cuatro temporadas comprobamos que el Perfumerías Avenida ha sido su rival en ocho de ellas (las cuatro Ligas, dos Copas y dos SuperCopas). El Ibiza y el CB San José de León disputaron (también sin éxito) dos finales de Copa y dos SuperCopas respectivamente a las valencianas.

Con la victoria en el Würtzburg en este segundo partido del playoff completa una nueva temporada inmaculada, en la que también llegó a la final de la Euroliga Femenina, la obsesión y el reto de la directiva taronja.

LAS CIFRAS DE CUATRO AÑOS DE DOMINIO
POR TEMPORADA
TEMPORADA 2006/07
Partidos: 40
Ganados: 34
Perdidos: 6
TEMPORADA 2007/08
Partidos: 35
Ganados: 31
Perdidos: 4
TEMPORADA 2008/09
Partidos: 34
Ganados: 33
Perdidos: 1
TEMPORADA 2009/10
Partidos: 34
Ganados: 33
Perdidos: 1
POR COMPETICIONES
LIGA REGULAR
Partidos: 104
Ganados: 96
Perdidos: 8
PLAYOFFS
Partidos: 23
Ganados: 19
Perdidos: 4
COPA DE LA REINA
Partidos: 12
Ganados: 12
Perdidos: 0
SUPERCOPA
Partidos: 4
Ganados: 4
Perdidos: 0

http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=32694
-------------------------------------------------------------------
M. C. GALLART (ENV. ESP. SALAMANCA) Un triple de Amaya Valdemoro a falta de 16 segundos para finalizar la prórroga le dio al Ciudad Ros Casares su cuarto triplete consecutivo. El séptimo título de la Liga Femenina para el conjunto valenciano fue de infarto. Las valencianas sufrieron en el Würzburg, pero remataron la final por la vía rápida. Abrazos , saltos de alegría y lágrimas de Valdemoro, Milton-Jones y Aguilar —podría ser su último partido con el Ros—tras la bocina final, dieron paso la fiesta para el vestuario que cierra con un nuevo éxito otra temporada de éxitos. Las jugadoras lo celebraron junto a los aficionados taronja que se desplazaron a Salamanca para apoyar al equipo y esperaron al equipo para despedirlas al grito de ´campeonas, campeonas´. Un triunfo que puede ser el final de un ciclo lleno de triunfos, donde pueden haber muchos cambios en el equipo, de hecho algunas jugadoras ayer tuvieron gestos de despedida con la afición valenciana.

Las de Isma Cantó sufrieron y trabajaron mucho la victoria de ayer ante el Perfumerías Avenida. Sin el juego brillante que ha mostrado en otras ocasiones el cuadro valenciano, remontó un encuentro que se complicó desde el inicio, sobre todo tras un segundo cuarto muy flojo —un parcial de 14-3 permitió al Perfumerías abrir diferencias en el marcador—. Un gran tercer cuarto, les devolvió al partido, pero el Perfumerías dio guerra hasta el final y vendió cara la derrota forzando el partido a la prórroga, que forzó con un triple de Silvia Domínguez.

En los minutos adicionales, el conjunto valenciano demostró más fe en la victoria. El triple de Valdemoro, muy especial para ella tras una temporada complicada marcada por las lesiones, fue la puntilla al partido, aunque antes Snell volvió a ser decisiva. Los 21 puntos de la escolta australiana, que se ha ganado a pulso la renovación en el Ros, permitieron a las de Isma Cantó ganar en la pista salmantina. Otra de las jugadoras importantes para el equipo ayer fue Laia Palau, la base, que será una de las que probablemente continúe la próxima campaña, ha terminado la temporada a un gran nivel, igual que Milton-Jones, que con sus 17 puntos también tuvo un gran protagonismo.

Un encuentro de máxima intensidad para conseguir el título, el número doce de forma consecutiva en las competiciones nacionales para el Ros, que confirma la hegemonía del Ros en España. Las valencianas mostraron dos versiones de juego diferentes, entre la primera parte del encuentro y tras el descanso, donde el espíritu del equipo fue otro, con una defensa más intensa lograron frenar el potencial interior salmantino. Al final se impuso la garra y la calidad de las valencianas en la prórroga, donde el Ros siempre fue por delante en el marcador. Ahora toca disfrutar del éxito, pero sin olvidar el trabajo de cara a la próxima temporada para seguir ilusionando a la afición.

- Ficha técnica:
78 - PERFUMERÍAS AVENIDA (21+23+7+18+9): Domínguez (9), Torrens (14), De Mondt (6), Willingham (2), Lyttle (29) -cinco inicial-, Xargay (1), Isa Sánchez (15), Podruj, Podkovalnikova (2).
82 - ROS CASARES (19+16+19+15+13): Palau (6), Vesela (7), Valdemoro (6), Milton-Jones (17), De Sousa (16) -cinco inicial-, Snell (21), Aguilar (3), Montañana (2), Djrlaca (4).

Árbitros: Miguel Ángel Garmendia y Jorge González. Eliminaron por cinco personales a Willingham, por el Perfumerías Avenida, y a Erika de Souza, por el Ros Casares.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón Würzburg de Salamanca, que se llenó (3.200 personas), con 150 aficionados procedentes de Valencia.

fuente: superdeporte.es
---------------------------------------------------------------------------
El Ros Casares consigue un nuevo triplete
El Avenida tuvo en la mano el forzar el tercer partido, después de forzar una prórroga, pero en este tiempo extra las valencianas acabaron llevándose el gato al agua (78-82)
Perfumerías Avenida 78–82 Ros Casares
Ricardo Alonso-Bartol. El Ros Casares sigue sumando títulos en nuestro país, y de nuevo lo hizo ante su máximo rival, el Perfumerías Avenida, único equipo español que ha sido capaz de ganarle esta temporada. Y a punto estuvo de volver a conseguirlo, como ya hiciera hace bastantes meses en Valencia, ya que las de Isma Cantó necesitaron de una prórroga para deshacerse de su rival, acabando con la Liga por la vía rápida.

Desde el principio se vio que el objetivo de Avenida era evitar que Ros Casares levantara el título en su feudo, y con un inicio arrollador demostraba que podía conseguirlo. En cuatro minutos, cuatro jugadoras salmantinas habían conseguido anotar, y además evitaban los aciertos de su rival (9-2). En ataque Le´Coe Willingham era la única que faltaba por aparecer, pero era a la vez la encargada de secar a Delisha Milton, hasta que cometió su segunda falta personal. Emi Podrug salió a sustituirla, y la americana tuvo bastantes espacios más, acabando con la ventaja conseguida por Avenida de un plumazo (12-10). El Ros Casares había despertado, pero aún así finalizaba el periodo perdiendo (21-19).

En el segundo cuarto, la protagonista fue Isa Sánchez, que con diez puntos consecutivos comenzaba el periodo, ayudando al despegue de su equipo. Pese a que algunas de las estrellas charras como Silvia Domínguez, Willingham o Lyttle se encontraban en el banquillo, la ventaja fue creciendo hasta llegar a los dos dígitos (35-22). A Isma Cantó le costaba encontrar soluciones, y probó a jugar incluso con Drljaca, que poca importancia había tenido en compromisos previos. A dos minutos del descanso Avenida mantenía su renta (44-31), pero el Ros se acercó antes de que finalizara la primera mitad (44-35). En este mismo periodo también se convirtió en protagonista el jefe de prensa del conjunto valenciano, que tuvo que abandonar el pabellón acompañado por la policía después de evitar por la fuerza que la televisión castellano-leonesa intentara emitir uno de los tiempos muertos de Isma Cantó, lo que además le llevó la pitada masiva de la afición charra.

La tensión del partido se notaba sobre todo en el tercer cuarto, y es que a los dos equipos les costaba sobremanera anotar. Tras haber transcurrido cuatro minutos del mismo, las cosas seguían casi iguales (49-39), pero en ese momento, una pájara del Avenida dio alas a su rival, permitiéndole ponerse por delante en el marcador (49-50). Por si fuera poco, Snell comenzaba a aparecer, y al último cuarto se llegaba con 51-54.

Las opciones de Ros Casares parecían ganar enteros, pero no conseguía romper el partido, y tras un inicio arrollador de Avenida en el cuarto periodo, el conjunto valenciano volvía a verse obligado a ir a remolque (60-54). A cinco minutos, Sancho Lyttle forzaba un increíble 2+1, y parecía que la final volvería a Valencia (63-56). Un triple de Silvia Domínguez reforzaba esta impresión (66-60), pero en ese momento el dúo arbitral señalaba una falta más que dudosa sobre Le´Coe Willingham, que tenía que marcharse al banco. La americana no estaba realizando un buen partido, pero su baja se antojaba muy importante para el equipo charro, que tendría que jugar sin una de sus estrellas los últimos tres minutos.

Esta baja pareció pesar en el equipo charro, que vio como Ros Casares le daba la vuelta al encuentro (66-69), poniendo mucha tensión sobre el final del choque. Silvia Domínguez lo empataba con otro gran triple, y la presión pasaba al equipo contrario, en el que Laia Palau tuvo la sentencia con dos tiros libres. Sin embargo, al contrario que otras veces, la base catalana fallaba sus dos lanzamientos, y aunque tras coger el rebote ofensivo Snell fue la que tuviera en sus manos la puntilla, la que también pudo haber evitado la prórroga fue la local Alba Torrens con un triple muy lejano.

En la prórroga, Perfumerías Avenida notó el cansancio de 40 minutos de excesiva tensión, y además vio como aparecía una de sus bestias negras de esta temporada, Belinda Snell. La australiana anotaba de todas las maneras posibles y le daba a su equipo más de una canasta de ventaja (73-78). Sancho Lyttle anotó dos tiros libres que mantenían vivo a su equipo a falta de un minuto, y Alba Torrens dejaba al Avenida a solo un punto, pero en ese momento llegó la sentencia de las manos de Amaya Valdemoro, que anotaba un triplazo que bien vale una Liga. Las de Jordi Fernández no cesaron en su empeño, pero la remontada ya era casi imposible, y más sabiendo que el Ros Casares no se dejaría sorprender.

Al final, Elisa Aguilar levantó un nuevo trofeo para su equipo, que consigue su cuarta Liga consecutiva, aunque no a manos del presidente de la Federación Española de Baloncesto, al cual no se vio por Salamanca. Estas cuatro ligas han llegado ante el mismo rival, el Avenida, que volverá a enfrentarse con las valencianas en la Supercopa de la próxima temporada. Eso si, para ese partido queda mucho tiempo...y unos cuantos cambios en las plantillas de ambos contendientes.

La estrella: apareció cuando su equipo más la necesitaba, y consiguió darle un nuevo título a su equipo. Belinda Snell anotó 21 puntos, cinco de ellos en la prórroga, dejando imposible la remontada charra.

encancha.com
-------------------------------------------------------------

ISMA CANTÓ: "ES UN EQUIPO IRREPETIBLE"
Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares elogió a sus jugadoras tras la victoria ante el Pefumerías Avenida.
29/04/2010

Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares elogió a sus jugadoras tras la victoria ante el Pefumerías Avenida: “Era un día en el que las jugadoras han demostrado que saben reaccionar. Éste es un equipo irrepetible en carácter y personalidad”. Según el técnico edetano, "se nos han ido en algunos momentos pero el equipo en ningún momento ha perdido la fe. Pienso que se merecen acabar como han acabado”.

http://www.roscasaresbasket.com/

No hay comentarios: