jueves, 15 de abril de 2010

A un paso de la gloria




A un paso de la gloria se ha quedado el Ros Casares Valencia.

Crónica de Superdeporte:
Mª CARMEN GALLART Se escapó. El sueño del título de la Euroliga se quedó en eso, en un sueño. Habrá que esperar a una nueva oportunidad. El Ciudad Ros Casares desaprovechó su segunda opción para ganar el trofeo europeo. De nuevo el Spartak le arrebató la ilusión al conjunto valenciano. Las rusas llevaron el ritmo del partido. La floja primera parte de las de Isma Cantó pasó factura a las ´chicas de acero´, a pesar de la garra y el trabajo de las valencianas. Las moscovitas fueron superiores, sobre todo de la mano de Taurasi, que noqueó al Ros cuando trató de remontar el partido en los minutos finales. Una derrota dolorosa. Las caras de las jugadoras lo decían todo. El sueño se resiste.
No pudo frenar la mejor defensa de la competición al Spartak. La gran final se inicia con una canasta de Milton-Jones, que llevó el peso ofensivo de las valencianas en los primeros compases del encuentro, aunque pronto se cargó de faltas la americana y el Ros fue perdiendo enteros conforme avanzaban los minutos. De un parcial de salida de las de Isma Cantó de 4-11, el Spartak se metió en partido con un parcial de 9-0. A partir de ahí fue el conjunto moscovita el que llevó el ritmo del encuentro. Demasiados puntos en los primeros minutos. El partido estaba entrando en una dinámica que no convenía a las ´chicas de acero´. Las rusas empezaron a abrir el marcador en el segundo cuarto, y eso que Diana Taurasi estaba en el banquillo. Fue precisamente la rotación de las moscovitas, que demostraron que son algo más que la escolta americana, la que desequilibró el encuentro, (49-39).
Con otro ánimo salto a la pista el Ros tras el descanso. Dispuestas a iniciar la remontada, apretando los dientes en defensa, las valencianas trataban de darle la vuelta al marcador. En los cinco primeros minutos del tercer cuarto, el Spartak sólo pudo anotar 2 puntos. Se llegó a poner a un punto el cuadro valenciano, pero no culminó la remontada y las rusas volvieron a tomar aire, a falta de diez minutos. Las valencianas trataban de volver a meterse en partido pero la efectividad de Mc Carville y, sobre todo Taurasi —9 de los últimos 11 puntos del Spartak— mantenían a las rusas por delante en el marcador. Los minutos pasaban y el sueño comenzaba a esfumarse, a pesar de la entrega y la lucha del equipo por tratar de remontar. No pudo ser. El Spartak se llevó el título de Valencia.

- Ficha Técnica:
80. Ciudad Ros Casares (23+16+18+23): Palau (4), Snell (12), Milton-Jones (19), Vesela (5) y De Souza (16) -cinco inicial- Montañana (10), Aguilar (-), Valdemoro (14)
87. Spartak de Moscú (24+25+14+24): Taurasi (29), Bird (5), Karpunina (5), Fowles (4) y Osipova (8) -cinco inicial- Vieru (-), Mc Carville (20), Korstin (16), Miller (-), Jekabsone-Zogota (-).

Árbitros: Julien Chantal (FRA), Petr Sudek (SVK) y Moritz Reiter (GER). Excluyeron por cinco faltas personales a Laia Palau (Ros Casares) en el m.39.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante unos 7.800 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio por el accidente aéreo ocurrido el sábado en Rusia, en el que falleció el presidente polaco, Lech Kaczynski, junto a otras 96 personas. Por este motivo, las jugadoras del equipo ruso lucieron un crespón negro en sus camisetas.


Fotos:
http://www.fibaeurope.com/

http://www.solobasket.com/galerias/de/fotos/final/four/euroliga/femenina/valencia/2010/ros/casares/spartak/moscu/g-401.html

http://www.superdeporte.es/baloncesto/

http://comunidad.superdeporte.es/galeria-multimedia/BALONCESTO/Final-Cuatro-Euroliga-femenina-2010/12955/1.html

No hay comentarios: