martes, 3 de mayo de 2011

Salva Guardia anuncia su retirada


Salva Guardia anuncia su retirada
El pívot del Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado su retirada del baloncesto activo. El jugador valenciano, que ha asegurado que "ya no puedo aguantar a este nivel" ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que le han acompañado en su larga carrera deportiva Compartir200




Salva Guardia ha anunciado su retirada tras la victoria ante el Real Madrid (ACB Photo / F. Martínez)


Fuenlabrada (Madrid), 1 may. 2011 (EFE).- El pívot valenciano del Baloncesto Fuenlabrada Salvador Guardia, de 37 años, anunció su retirada tras el partido en que su equipo venció al Real Madrid, lo que les sitúa a un paso de clasificarse para las eliminatorias por el título.

"Me marcho por que no puedo aguantar ya el ritmo de mis compañeros a este nivel, pero con la satisfacción de marcharme en el que siempre ha sido mi equipo y dejándolo en lo más alto", declaró.

Guardia ha jugado 11 temporadas y media en el 'Fuenla' -"mi casa", club en el que tiene el récord de partidos disputados en la ACB con 326, además de ser el máximo rebotedor histórico.

Se marcha del baloncesto profesional tras una trayectoria que arrancó el 1 de noviembre de 1992 en un partido que enfrentó al entonces Natwest Zaragoza (equipo que le hizo debutar) y al TDK Manresa.

Seis equipos de la máxima categoría del baloncesto español han disfrutado de un trabajador del baloncesto (Zaragoza, Huesca, Fuenlabrada, Granada, Sevilla y Bilbao). Ha jugado 486 partidos en la Liga ACB y ocupa la posición número 25 entre los que más apariciones han tenido en la liga.

"Es momento de recordar a mis padres, que me inculcaron el amor por este deporte. Es momento también de agradecer a mis compañeros y entrenadores de esta año que me hayan aguantado los últimos achaques. De recordar a entrenadores como el gran Óscar Quintana (presente en la sala) y Luis Casimiro, y a compañeros tan especiales como Francesc Solana y Ferrán López (actual director deportivo del Fuenlabrada). A mis agentes, que han tenido una tarea muy dura (risas) y, como no, darle las gracias a los presidentes que he tenido aquí: José Quintana, Fernando Polaina y Juan Antonio Jiménez... y por supuesto, a la afición, sobre todo a la gente del 'Fuenla'", concluyó.

El actual presidente del club, José Quintana (el más emocionado) recordó: "la última vez que lo llamamos era porque lo necesitábamos, como siempre. Las puertas de este club siempre estarán abiertas para Salva Guardia".

Un gracioso "Salva, quedate" entonado a coro por su compañeros de equipo clausuró la comparecencia.

No hay comentarios: