martes, 31 de mayo de 2011

Ánimo Victor

Valencia Basket Club, SAD. y todos los compañeros y amigos de la gran familia taronja desean transmitir el pésame por la pérdida de D. Francisco Javier Claver Romero, padre de Víctor Claver, capitán del primer equipo de la entidad taronja, que ha fallecido en el día de hoy.



El jugador y la familia nos han informado que desean pasar estos difíciles momentos en la mayor intimidad.


--------------------------------------------------------------------------------

Víctor Claver se ha quedado sin su gran referente, Francisco Javier Claver Romero, más conocido como Paco Claver en los círculos del balonmano. El que fue jugador del mítico Marcol y después entrenador —llegó a ser campeón de la Copa EHF como técnico del Avidesa Alzira— , falleció ayer en Valencia a los 52 años de edad. Llevaba tiempo enfermo, demasiado para un hombre amante del deporte, de la enseñanza, de su familia. Su humanidad, y su filosofía deportiva, la supo inculcar en su hijo Víctor, la gran perla del baloncesto valenciano.

Nunca desaprovechaba el capitán del Valencia Basket Club una entrevista para dejar caer la importancia de la figura paterna en su formación como profesional. «Me ha ido marcando los pasos siempre. Quién mejor que él para hacerlo que ha estado en este mundo del deporte profesional. Su principal consejo es que tenga los pies en el suelo, que lo que hoy son halagos, mañana serán críticas». La frase la lanzaba Víctor Claver cuando apenas contaba con dieciocho años. La promesa empezaba entonces a despuntar y los ecos de la NBA a sonar, pero su progenitor se encargaba de neutralizar el peligro de un protagonismo innecesario.

Claver padre, además, cultivó con vocación su faceta de docente en el colegio Hermanos Maristas de Valencia, donde impartía clases de física y química. Todo un ejemplo, según los que le conocían bien. El balonmano español mostró ayer consternación por su pérdida a través de su presidente, Juan de Dios Román

No hay comentarios: