viernes, 27 de mayo de 2011

23º aniversario del primer ascenso del Valencia a la ACB

23º aniversario del primer ascenso del Valencia a la ACB
El 4 de mayo de 1988, el Pamesa lograba acceder a la máxima categoría depués de ganar en una Fonteta abarrotada al Metro Santa Coloma
04.05.11 - 12:06 - RD | VALENCIA

Sucedió hace exactamente 23 primaveras, el 4 de mayo de 1988. La Fonteta se llenó hasta donde nunca antes se había imaginado. La victoria ante Metro Santa Coloma supuso la explosión de júbilo. Pamesa Valencia había logrado el ascenso a la Liga ACB.
Era la confirmación de la ascensión de un sueño, la culminación de una temporada en la que la Fonteta albergaba a un equipo que quería abandonar la Primera B para visitar nuevos territorios, para poder codearse con los grandes.
No es de extrañar pues, que tras preguntar a bastantes abonados históricos, quede en la retina como el momento más emocionante que han vivido en sus más de 20 años como abonados.
Cabrían muchos adjetivos para definirlo, muchas sensaciones que el papel podría intentar dibujar. Sin embargo, la imagen vuelve a ganar, los últimos minutos del partido, como les mostramos a continuación, reflejan todas las emociones de un momento que supuso una alegría indescriptible en Valencia.

No hay comentarios: