viernes, 27 de mayo de 2011

Nunca la olvidaremos. Hasta siempre Margot Dydek





Fallece la jugadora Margo Dydek a los 37 años de edad
La WNBA ha confirmado el fallecimiento de Margo Dydek, ex jugadora del Ros Casares. La jugadora más alta de la historia (2,16 m.) sufrió un ataque de corazón y permanecía en coma inducido.

Redacción, 27 de Mayo de 2011.- Triste historia para empezar el día. Triste historia para el baloncesto. Margo Dydek ha fallecido en Australia a los 37 años de edad tras permanecer en coma inducido en el que se encontraba desde el 19 de mayo. Fue el día en el que sufrió un ataque de corazón.

La pívot, ex del Ros Casares, ha sido la jugadora más alta de la historia del baloncesto: 2,17 metros. De origen polaco, Margo tenía amplia experiencia en la WNBA, donde jugó para las franquicias de San Antonio, Connecticut y Los Ángeles. Actualmente trabajaba como entrenadora del Northside Wizards en la Queensland Basketball League australiana. Antes, fue seleccionada como número 1 del draft de la WNBA en 1998 por Utah, temporada en la que promedió 12.9 puntos, 7.6 rebotes y 3.6 tapones por partido.


Querida y apreciada en Valencia, donde militó en el Ros Casares en la campaña 2006/07, la noticia la pasada semana causó una gran consternación. Con Carme Lluveras mantenía una excepcional relación. Hoy, la familia valenciana y del baloncesto está de luto. La entidad ya ha transmitido"sus condolencias y su más sincero apoyo a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles".

No hay comentarios: