jueves, 12 de mayo de 2011

La clave para volver a ganar títulos: La regeneración deportiva.



Tras acabar hace unos días una temporada un poco decepcionante del Ciudad Ros Casares Valencia tras haber perdido contra el Perfumerías Avenida el segundo partido de la final de la Liga Femenina. Y en el cómputo global de la temporada considerarla de la misma manera como decepcionante tras haber perdido la Supercopa en Valencia contra el Avenida, el haber perdido la Copa también en Valencia contra el RivasEcopolis y contra Avenida en las semifinales de la Euroliga, nada mejor que regenerar completamente la plantilla para volver a conseguir grandes logros, teniendo en cuenta que se venía de un periodo (2006-2010) donde se habían ganado 12 títulos nacionales y dos subcampeonatos de la Euroliga.

noticia:

El Ros Casares confecciona una plantilla de ensueño para ganar la Euroliga

El conjunto valenciano ha fichado a las campeonas de Europa Sílvia Domínguez y Sancho Lyttle además de la rutilante estrella Lauren Jackson y la número 1 del draft de la WNBA, Maya Moore


Valencia, 11 May. 2011 (Europa Press) - La número 1 del draft de la WNBA, Maya Moore, y la pívot australiana Lauren Jackson son dos de las siete caras nuevas que el Ciudad Ros Casares ha incorporado a su proyecto de la próxima temporada, en el que pretende alzarse con su primera Euroliga.

Silvia Domínguez y Sancho Lyttle, procedentes del Perfumerías Avenida; Kataline Honki, ex del Euroleasing Sopron; Eshaya Murphy, máxima anotadora de la Liga Femenina en la pasada temporada con el Sóller, y la belga Ann Wauters, que jugó en el San Antonio Silver Stars los últimos tres años, completan unas incorporaciones de lujo para un club con un presupuesto muy limitado.

La pívot norteamericana Maya Moore, considerada una de las mejores del mundo en su posición, recalará en el club valenciano en el mes de enero por motivos administrativos y deportivos. Moore fue elegida como la número 1 del draft de la WNBA de esta temporada.

Lauren Jackson, por su parte, aportará experiencia al grupo. La jugadora australiana, que cumplirá 30 años este mes de mayo, llega a Valencia procedente del Spartak de Moscú, donde consiguió una media de 17.3 puntos por partido. En la temporada anterior, Jackson jugó en el Canberra Capitals de la Liga norteamericana. La australiana consiguió tres platas olímpicas y un campeonato mundial, en 2006, con su selección nacional.

Silvia Domínguez, Sancho Lyttle y Eshaya Murphy son las tres incorporaciones que proceden de equipos nacionales. Las dos primeras han jugado la temporada 2010-2011 en el Perfumerías Avenida de Salamanca, que ha conseguido un triplete histórico, con Liga, Copa y Euroliga. El equipo salmantino se convirtió en el verdugo del Ciudad Ros Casares en el curso pasado.

La norteamericana Murphy, por su parte, ha sido la máxima anotadora de la Liga Femenina con una media de 25,6 puntos en el Sóller. Kata Honki, que disputó la 'Final Four' 2011 con el Euroleasing Sopron, y Ann Wauters, que llega de la Liga norteamericana, completan el cupo de incorporaciones.

Las jugadoras Laia Palau y Jana Veselá son las únicas de la pasada temporada que continuarán en el equipo. La plantilla se completa con las canteranas Rebeca Cotano, alero, y Virginia Sáez, escolta. Germán Ros García, presidente del club valenciano, ha indicado que una tercera joven podría subir al primer equipo en un futuro.

Además, el club está a la espera de hace público el último fichaje, cuyo anuncio se ha retrasado porque su equipo aun está disputando competiciones, según ha explicado el mandatario. Esta última incorporación será una pívot o bien del Familia Schio o el Taranto Cras que este miércoles por la noche disputan el quinto y último partido de la final de baloncesto femenino italiano.


Germán Ros García: "Puede que ésta sea la mejor plantilla de la historia del Ciudad Ros Casares"

El presidente y máximo accionista del Ciudad Ros Casares, Germán Ros, ha reconocido en la presentación del proyecto de la próxima temporada, que "puede que ésta sea la mejor plantilla de toda la historia del Ciudad Ros Casares" después de incorporar a siete jugadoras, más una que llegará en enero.

Ros García destacó que el club "ha fichado a jugadoras, cuya llegada a Valencia era impensable hace tiempo". La entidad valenciana ha fichado a algunas de las mejores jugadoras del panorama mundial, como la norteamericana Maya Moore o la australiana Lauren Jackson. "Todo ello manteniendo el presupuesto", aseguró.

Ros García resaltó que el equipo "ha mejorado mucho el juego interior" con las incorporaciones. En total, el club ha incorporado siete nuevas caras al proyecto. El mandatario añadió que "el nivel de exigencia del equipo es muy grande".

El mandatario señaló que "hoy en día el mercado ha sido más asequible" y explicó el motivo de las incorporaciones. "La gente se ha cansado de países como Rusia o Turquía. Valoran el club y la ciudad de Valencia. Y la gente mira otros aspectos dentro de su carrera profesional", explicó. García Ros reconoció que "la posición que más falta hacía reforzar al equipo estaba bajo de los aros".

Ante la pregunta sobre la obligación de ganar la Euroliga con este equipo, García Ros señaló que "decir sí o sí a que seremos campeones de Europa es muy fuerte". No obstante, el mandatario criticó la calidad de la última Euroliga, en el que, desde su punto de vista, "no había el nivel esperado". El mandatario admitió que "ganar la Copa de Europa hubiera sido un éxito", aunque matizó que "éste no hubiera sido rotundo". No obstante, el presidente sí que admitió la obligación de ganar la Liga "sí o sí".

García Ros destacó que no se fija en el resto de equipos, especialmente el Perfumerías Avenida, principal rival del Ros Casares en la lucha por el título de la próxima temporada. Además, el mandatario rechazó que el equipo valenciano parta de cero porque "hay unas jugadoras base y una entrenadora importantes"

Respecto al hecho de que las jugadoras del filial Rebeca Cotano y Virginia Sáez se incorporen al primer equipo, García Ros indicó que "no es cuestión de imagen porque un equipo de esta categoría no puede permitirse subir a gente de la cantera para nada". "Las jugadoras que se pueden incorporar a la primera plantilla lo hacen 'ipso facto' pero el problema de las canteras en el baloncesto femenino es que es necesario sacar altura, agilidad y otras cualidades", añadió.

Germán Ros García, que convocó la rueda de prensa "para evitar incertidumbres o cualquier tipo de suspicacias que no son interesantes para el deporte", se mostró "muy contento" con la planificación de la próxima temporada. No obstante, el mandatario reconoció su disgusto con el resultado del curso pasado. "No hemos conseguido ningún título, pero no hay que desfallecer en el intento", añadió.

Ros García recordó que "el club valenciano tiene 20 títulos, 12 de ellos en las últimas cinco temporadas". Además, señaló que la entidad ha jugado tres 'Final Four', "mientras que antes era impensable pensar llegar tan lejos en la Euroliga". "Este año hemos tenido otra oportunidad fallida pero no estábamos en las mejores circunstancias", reconoció.

El dirigente agradeció "haber tenido más tiempo que el año pasado para confeccionar la plantilla". Ros García admitió que la situación era diferente a la del curso pasado. "Hemos tenido más suerte de cara a una serie de fichajes y el mercado se ha puesto más asequible", dijo. El dirigente recordó que "la temporada pasada, el club empezó a fichar tarde y eso tuvo consecuencias".

García Ros repasó la temporada del Ciudad Ros Casares y reconoció que "después de acostumbrarse a ganar es difícil asimilar las derrotas". "De vez en cando la vida te da algún revés pero creo que hay que afrontar la situación y ponerse a trabajar para ver el futuro con optimismo", indicó.

Por ello, el empresario indicó que afronta la nueva temporada "con ilusión y ganas". El mandatario aseguró que el hecho de que el club de La Fonteta no haya conseguido ningún título esta temporada "ha sido muy complicado para todos".

No hay comentarios: