sábado, 13 de diciembre de 2008

Victoria del filial del Pamesa Valencia contra el Cibo Llíria por 65 - 71

Victoria del filial del Pamesa Valencia contra el Cibo Llíria por 65 - 71 en el partido correspondiente a la jornada número 12 de la Liga EBA grupo E disputado en el Pla de L´Arc de Llíria. En un partido especial para Nacho Rodilla, dado que se enfrentaban los dos equipos de toda su vida deportiva como es el CB Llíria y el Pamesa Valencia. Actualmente Nacho Rodilla es el director técnico del Cibo Llíria.

crónica superdeporte:
BALONCESTO-LIGA EBA: CIBO LLÍRIA 65-71 PAMESA
El Pamesa logra un gran triunfo en el Plà de L´Arc
El Pamesa Valencia logró una importante victoria en el derbi por excelencia del baloncesto valenciano. El equipo que dirige Juanjo Rojo se impuso en el Plà de L´Arc al CIBO Llíria en un encuentro muy disputado y en el que resultó clave el gran arranque de los azulejeros que concluyeron el primer cuarto ocho puntos arriba (14-22; min. 10).

F. ESCUDERO El gran trabajo defensivo del Pamesa dejó muy tocado al conjunto edetano en estos compases iniciales, y ni siquiera la gran labor de Vicente Faubel, visiblemente recuperado, impidió que el equipo taronja fuese poco a poco aumentando su renta antes de llegar al descanso (30-40;min. 20).
Sin embargo, el verdadero partido comenzó tras el paso por los vestuarios. El cuadro visitante continuó dominando el juego pero con una dificultad que poco a poco permitió a los de Esteban Albert acercarse en el electrónico (51-56; min.30). El encuentro comenzó a moverse en estrechos márgenes, pero el acierto de Marcos Molina y, sobre todo, la responsabilidad de Toko Shengelia de cara al aro rival permitieron al Pamesa continuar imponiendo su ritmo.
Sin embargo, el CIBO Llíria nunca arrojó la toalla y, liderado por Faubel y Diop, llegó a situar las tablas en el marcador a pocos minutos de la conclusión (62-62; min. 36). Lejos de venirse abajo, el Pamesa continuó firme en su actitud defensiva y gracias a dos acciones consecutivas de Arnau y Coello volvió a recuperar una tímida renta que al final sería definitiva (62-66; min. 37). A partir de ese momento los locales, con más corazón que cabeza, vieron como el partido se les escapaba ante un Pamesa que supo jugar mejor los últimos minutos. Con este triunfo el conjunto taronja suma ya seis triunfos y se sitúa en la zona media de la clasificación, mientras el Llíria continúa en apuros en la parte baja con sólo tres triunfos.


: CIBO Llíria: 1) 14 2) 16 3) 21 4) 14 Faubel (18), Sabater (9), Indiaye (1), Santamaria (9), Diop (13) -cinco inicial, Abad (6), Guardiola (4), Gómez (-), Seguí (5), Martínez (-) y Benlloch (-).
: Pamesa Valencia: 1) 22 2) 18 3) 16 4) 15 Moreno (8), Sharabidze (2), Shengelia (17), Molina (16), Arnau (4) -cinco inicial-, Coello (13), Ojeda (3), Córdoba (4), Álvarez (-) y Torres (4).
Árbitros: Forero Rosillo y Maiquez Sánchez. Sin eliminados.
Estadio: Plà de L´Arc de LLíria ante cerca de 500 espectadores.

http://www.superdeporte.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121400_4_47681__Polideportivo-Pamesa-logra-gran-triunfo-LArc

No hay comentarios: