sábado, 6 de diciembre de 2008

Las vueltas que da la vida tras un debut.




Es la situación que se ha dado en alguno de los jugadores de la actual plantilla del Pamesa Valencia, como Albert Oliver y Albert Miralles. O incluso otros como Fred House. Debido a que los tres debutaron en la ACB ante el Pamesa Valencia y temporadas más tarde acabaron jugando en el cuadro azulejero.
Albert Oliver: Debuta en la ACB en la temporada 97/98 el día 19-10-97 en un Festina Joventut - Pamesa Valencia, ganando la penya por 80-61. Curiosamente ambos equipos se verían en febrero en la final de la copa del rey en Valladolid, ganando en esta ocasión los valencianos. Albert fue convocado varios partidos con el equipo ACB del Joventut para después pasar al Caprabo Lleida y al Ricoh Manresa, hasta fichar en el 2006 por el Pamesa, 9 años después de haber jugado su primer partido ante los valencianos.

Albert Miralles: Debuta el 12-9-1999 en un Pamesa Valencia - Pinturas Bruguer Joventut Badalona, partido que ganan los valencianos por 85-78, Albert juega algunos partidos con el primer equipo ACB y con el equipo EBA del joventut en esa temporada 99/00. Para llegar a formar parte la siguiente temporada del primer equipo del Joventut, para luego jugar en el Inca, Orense, Virtus Bolonia, Rimini, Rosseto, Cantú y fichar por el Pamesa Valencia en 2005. Curiosamente en la temporada de su debut están en la plantilla del Pamesa pivots como Tanoka Beard y Alfonso Albert (ex-jugadores del Joventut), Rubén Burgos y Toni Tortajada (pivots canteranos y valencianos) y Bernard Hopkins que sigue en la ACB en el Bruesa.

Fred House: Fred debutó en la ACB en un Pamesa Valencia - Tau Vitoria el día 1-10-2006 en el que los valencianos pierden por 94-95, Fred llegaba procedente del Lietuvos Rytas equipo con el que no se pudo enfrentar al Pamesa en 2005 por estar lesionado. Juega esa temporada la 2006/2007 en Vitoria, para fichar en 2007 por el conjunto valenciano.

Como decíamos las vueltas que da la vida tras debutar ante el conjunto valenciano en la Liga ACB para años más tarde acabar fichando por el mismo.

Fotos:
http://elrincondelbaloncesto.blogspot.com/2007_12_01_archive.html

No hay comentarios: