sábado, 13 de septiembre de 2008

Lucentum Alicante estará en la Final de la Liga Valeniana (no podremos ver a Victor Luengo)



Este sábado, Final de la Lliga Valenciana Femenina y EBA

Lucentum Alicante estará en la Final de la Lliga Valenciana 2008 tras vencer en la Semifinal al Aguas de Valencia por 81-96. Ambos equipos han ofrecido un gran espectáculo a los aficionados que ya se han acercado hasta el Pabellón Ciudad de Elda para disfrutar de esta fiesta del baloncesto en la que se van a convertir las Finales de la Lliga Valenciana, que este año se celebran por primera vez en una misma sede.

A falta de seis minutos para el descanso, los alicantinos lograron su primera renta: 10 puntos arriba. Una diferencia que parecía poder consolidarse gracias a su poderoso juego interior. Pero el Aguas de Valencia reaccionó a tiempo y tras un último minuto de enorme intensidad y acierto logró irse al descanso sólo cuatro puntos abajo (41-45). A partir de ahí sólo tendrían que pasar cinco minutos para poner el marcador en empate a 50, momento en el que Lucentum volvió a apretar el acelerador, volviendo a adquirir una ventaja que ya no abandonó hasta el final.

Óscar Quintana ha asegurado al término del encuentro estar muy satisfecho por la intensidad mostrada por los jugadores. La clave de la victoria ha sido el dominio de rebote y poder correr en la segunda parte, ahí es cuando nos hemos ido en el marcador. Respecto de la Final, que se jugará este domingo con el Pamesa Valencia como rival, el técnico tiene claro que iremos a hacer un buen partido. El escenario volverá a ser el Ciudad de Elda, una Pabellón que al entrenador le ha sorprendido. Es muy bonito. Estoy seguro que los dos equipos hemos jugado muy agusto en él.

Víctor Rubio, por su parte, ha destacado los grandes problemas para defender el juego interior como la principal causa de la derrota. Ha habido una lucha desigual bajo los aros, estamos estado demasiado blandos en defensa y eso ha sido decisivo. El técnico del Aguas de Valencia ha hecho referencia también a que ésta ha sido su primera experiencia como entrenador en la Lliga Valenciana y ha sido un orgullo disputarla en este pabellón.

Conocidos ya todos los finalistas, este sábado habrá ya campeones. A las 18´00 h. comienza la Final de la Lliga Valenciana EBA, que enfrentará al Cibo Llíria y a La Vila Joiosa. Ambos equipos llegan invictos al choque tras derrotar a todos sus rivales en la Fase Previa.

Y a las 20´30 h. y por tercer año consecutivo, Ciudad Ros Casares y C.B. Vinarós lucharán por el título de la Lliga Valenciana Femenina 2008, una final que será retransmitida en directo por Punt2. El conjunto entrenado por Isma Cantó afronta el primer encuentro de esta recién estrenada temporada con el claro objetivo de alzarse con su cuarto título en la competición. Las castellonenses, por su parte, han ofrecido la máxima resistencia en todas las ediciones y en esta ocasión no va a ser menos, incluso no descartan poder dar la sorpresa.


Fuente texto y foto: www.fbcv.es

No hay comentarios: