viernes, 26 de septiembre de 2008

Buenos precedentes cuando el Pamesa Valencia comienza en una competición de nueva creación.

Es curioso, pero siempre que el Pamesa Valencia ha participado en una competición que es de nueva creación siempre ha obtenido buenos resultados como así lo demuestran sus primeras participaciones:

Liga EBA: La liga EBA se crea en el verano de 1994 disputándose en la temporada 94/95 su primera edición, tras el descenso del Pamesa Valencia en 1995 el Pamesa disputa la liga EBA en la temporada 95/96 consiguiendo al final de la misma un subcampeonato en la fase final de Lugo.
Copa del Rey: El Pamesa Valencia consigue clasificarse por primera vez para la copa del rey de baloncesto en la temporada 97/98 que se disputaba ese año en Valladolid, donde consigue alzarse con el título tras ganar al Festina Joventut (el actual campeón de la Copa en esa edición) y eliminar en seminifinales al Forum de Valladolid (el anfitrión) y en cuartos de final al Tau Vitoria (el que era el actual lider de la ACB en aquel momento).
Copa Saporta: Tras ganar la copa del rey ésta daba acceso a disputar la Copa Saporta, competición de nueva denominación ya que así se llamaba la Recopa. En esta temporada el Pamesa Valencia realiza una impresionante trayectoria donde llega a la Final que se disputa en Zaragoza y donde pierde ante el Beneton de Treviso (equipo en el que jugaban Casey Schmidt y Zeljko Rebraca quienes después jugarían en el Pamesa).
Copa Uleb: En la temporada 2002/2003 comienza su andadura la Copa Uleb donde participa el Pamesa Valencia y en esta primera edición el Pamesa Valencia consigue alzarse con el triunfo ante el KK Novo Mesto de Eslovenia que estaba entrenado por Neven Spahija.
Euroliga: En la temporada 2003/2004 el Pamesa Valencia inicia su primera participación en la Euroliga donde pese a la dureza de la máxima competición continental consigue llegar hasta el Top16 (los 16 mejores equipos de la competición) e incluso llega a tener posibilidades reales de poder llegar hasta la Final Four.

Todo esto hace pensar que esta temporada en la cual la copa Uleb ha cambiado de denominación pasando a llamarse Eurocup en la que el Pamesa Valencia va a participar abre la posibilidad a pensar en una muy buena actuación del conjunto valenciano en esta competición, sin descartar la posibilidad de conseguir el título, que al igual que en la Uleb otorgaba el acceso directo a la Euroliga.


webs:
http://www.acb.com/
http://www.ulebcup.com/
http://www.feb.es/
http://www.euroleague.net/

No hay comentarios: