miércoles, 22 de agosto de 2012

Un canterano más al primer equipo del VBC

Abia será el jugador número 12


El canterano tendrá ficha con el equipo EBA pero hará vida toda la temporada con el primer equipo

FRAN ESCUDERO El Valencia Basket, aunque sea a cuentagotas y sin una apuesta decidida, volverá a tener en cuenta a un jugador de la cantera para la próxima temporada. Se trata de Larry Abia, que pese a que ocupará ficha del equipo EBA €con el que jugará habitualmente€ hará vida con el primer equipo durante toda la campaña. Su rol será el del jugador número doce de la plantilla, el cual se adaptará e irá variando durante el año en función de las necesidades del equipo ACB.



Por lo pronto será un fijo en los entrenamientos del grupo que volverá a dirigir Velimir Perasovic, que ya pudo trabajar con él en el tramo final de la pasada campaña y cuya opinión ha sido más que relevante a la hora de tomar esta decisión. Recordemos que Abia, tras la plaga de lesiones que asoló al equipo durante los meses de noviembre y diciembre, ya tuvo la oportunidad de demostrar con el primer equipo que es un jugador de futuro a tener muy en cuenta. Paco Olmos se vio en la necesidad de recurrir a él en varios encuentros de la Liga Endesa y la Eurocopa y, sobre todo, a la hora de entrenar, cumpliendo siempre con la misión encomendada y superando incluso el rendimiento de otros jugadores que había en la plantilla. El ejemplo más claro es del letón Rihards Kuksiks, cuyo fichaje se hace todavía más inexplicable teniendo jugadores de calidad en la cantera como Abia que necesitan empezar a tener minutos al más alto nivel.



La pasada temporada el escolta valenciano, de 1,96 metros y que hoy cumple 19 años, participó en seis partidos en la Liga Endesa aunque en total apenas estuvo 12 minutos sobre la pista. Fue en la Eurocopa, con cuatro partidos y más de 46 minutos en la cancha, donde la afición taronja más pudo apreciar sus prometedoras condiciones para el baloncesto. En este sentido, su mejor actuación fue el pasado 6 de diciembre en La Fonteta contra el Lukoil Academic búlgaro, ante el que firmó 5 puntos, 3 rebotes y 7 de valoración en 14 minutos. Posteriormente la recuperación de varios de los jugadores que estaban lesionados unido a las urgencias de los resultados y a algún que otro problema físico apartaron a Abia de la dinámica del primer equipo, algo que el cuerpo técnico retomó en el tramo final ya con Velimir Perasovic al frente. Calidad y condiciones son su tarjeta de presentación.



No hay comentarios: