miércoles, 22 de agosto de 2012

Bases valencianos

José Simeón:

Força Lleida Club Esportiu ha oficializado el fichaje del base José Simeón. El jugador valenciano ya jugó la temporada pasada en Lleida, pues militó en las filas del Lleida Basquetbol. Es el primer nombre confirmado de una plantilla, dirigida por Joaquín Prado, que deberá ir confeccionándose a marchas forzadas. Firma por una temporada, con opción a prorrogar el contrato una más.




José Simeón Luján es un base de 21 años y 1.86 metros de estatura. Nacido en la localidad valenciana de Silla, se formó deportivamente en la disciplina del Valencia Basket a partir de la etapa infantil. Debutó con el primer equipo taronja en la temporada 2009-2010, con apenas 18 años. Su calidad no pasó desapercibida por su técnico, Neven Spahija, que le terminó dando el rol de segundo base del equipo al final de la campaña. Jugó 29 partidos en la liga ACB, promediando 3.9 puntos (45% T2, 52% T3, 72% TL), 1.8 rebotes, 1.6 asistencias y 4.3 tantos de valoración. También tuvo algunos minutos en la Eurocup, competición en la que el Power Electronics se proclamaría campeón. La siguiente campaña, a las órdenes de Svetislav Pesic, fue más complicada para el canterano de la entidad valenciana ya que prácticamente no pudo disfrutar de minutos al tener a los experimentados Omar Cook y Nando De Colo por delante en la rotación. Disputó sólo 19 encuentros.



Simeón optó por enrolarse en el proyecto del Lleida Basquetbol de la Adecco Oro en busca de minutos. En el Barris Nord destacó por su intensidad defensiva y el coraje que imprimía en todas sus acciones. Con la marcha de Marcus Norris al Benfica asumió más protagonismo y dispuso de más minutos en la escuadra dirigida por Ricard Casas. En el global de la temporada promedió 3.7 puntos, 2.4 rebotes, 1.8 asistencias y 3.8 tantos de valoración en unos 18 minutos por partido.



El playmaker valenciano, además, fue un habitual en las categorías inferiores de la selección española durante su etapa de formación. En su última participación, en el verano de 2011, consiguió el oro en el europeo U20 disputado en Bilbao. Suplente de Josep Franch, contribuyó activamente al triunfo de España aportando sus mayores virtudes: físico y defensa.



En los próximos días se espera que el club leridano de nueva creación vaya concretando nuevas incorporaciones. El catalán Dani Rodríguez, que estuvo en Cáceres la pasada campaña, aparece en muchas quinielas para acompañar a Simeón en la dirección de juego.



Carlos Biviá:
Carlés Bivià, por su parte, llega al CB Canarias La Laguna procedente del Mallorca, proyecto que lideró los últimos años en la Adecco Oro, categoría en la que ha ido de menos a más hasta consolidarse como uno de sus nacionales más valiososos. Su incorporación a la disciplina canarista supone su primera oportunidad de jugar en la ACB, por lo que afronta el desafío pleno de entusiasmo y decidido “a darlo todo”. “La verdad”, apunta, “es que estoy muy agradecido al club por haber confiado en mí. Intentaré adaptarme lo más rápido posible al grupo y aportar lo que me pidan”.



“Creo”, añadió, “que el estilo de juego del Canarias es similar al que teníamos en Mallorca y que mi perfil de jugador puede encajar bien en lo que pretende Alejandro Martínez”, aseguró Bivià, quien hizo también hincapié en las buenas referencias que tenía del equipo tinerfeño. “Me he enfrentado muchas veces al Canarias y sé que se trata de un club serio que ha ido creciendo poco a poco y con humildad, así que espero que podamos seguir en esa línea”, sentenció.

No hay comentarios: