miércoles, 29 de julio de 2009

La primera valenciana en la WNBA: Ana Montañana.


Anna Montañana firma por dos temporadas con Minnesota LynxLa jugadora del Ros Casares jugará las dos próximas temporadas en Minnesota Linx de la WNBA, y podría de debutar esta misma madrugada


Montañana, dos años a la WNBA (Foto Prodep.com)


Valencia, 28 Jul. 2009 (Europa Press).- La jugadora internacional del Ros Casares Anna Montañana ha firmado por dos temporadas con el equipo de la WNBA Minnesota Lynx y podría debutar esta misma madrugada, a las 2:00 horas, en el partido que enfrentará a su nuevo equipo contra Los Angeles Sparks.

De esta manera, Montañana se convierte en la novena española y la primera valenciana que participará en la mejor liga del mundo tras Amaya Valdemoro (Houston Comets), Elisa Aguilar (Utah Starzz), Marina Ferragut y Betty Cebrián (New York Liberty), Begoña García e Isa Sánchez (Detroit Shock), Núria Martínez (Minnesota Lynx) y Marta Fernández (Los Angeles Sparks).

En palabras del vicepresidente ejecutivo de Minnesota Lynx, Roger Griffith, el club está "muy feliz" de firmar a Anna Montañana. "Ha jugado a un gran nivel todo el año y nos encanta el juego que despliega y que esperamos haga en la WNBA. Es una jugadora que nos aportará capacidad reboteadora y agresividad en el juego", indicó.

Anna Montañana ya tiene experiencia en EE.UU, ya que cursó la carrera universitaria en George Washington University (2001- 2005). En ese periodo de tiempo acabó en el quinteto de la conferencia All-Atlantic 10 siendo la única jugadora no estadounidense en terminar la carrera con más de 1.000 puntos, 500 rebotes y 400 asistencias. Ello le valió para ir al Trainning Camp de Connecticut Sun para intentar el asalto a la WNBA pero antes del comienzo de la temporada regular la franquicia americana desestimó su contratación.

Fuente:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=59625
europapress.

http://www.wnba.com/lynx/
http://www.wnba.com/playerfile/anna_montanana/index.html

No hay comentarios: