jueves, 2 de julio de 2009

Claver toma el testigo de Rodilla una década después (Artículo de Superdeporte)


Claver toma el testigo de Rodilla una década después

El base de Llíria verá ahora como Víctor Claver le sucede en polonia. El pasado 27 de junio se cumplieron diez años de su último partido en parís con la ´Roja´.



FRAN ESCUDERO El relevo generacional parece listo, aunque sea con diez años de diferencia. Exactamente los que han transcurrido desde que el último jugador valenciano vistió por última vez la camiseta de la selección nacional en un torneo oficial. Ese fue Nacho Rodilla, que lo hizo un 27 de junio de 1999 ante Yugoslavia. Ahora, una década después de aquel Europeo de París —dónde España conquistó la plata— otro jugador de la tierra, y también del Pamesa Valencia, puede tener la ocasión de jugar con la ´roja´ en otro Europeo, el de Polonia. Se trata de Víctor Claver.

«Veo que pasa el tiempo, que pasan los años, pero me queda la satisfacción y la ilusión de ver como hay jugadores por detrás capaces de alcanzar la internacionalidad. Todos los valencianos, y sobre todo los aficionados del Pamesa, deben sentirse orgullosos de un jugador como Claver. Ojalá hubiesen más valencianos en la ACB y también en la selección», aseguró a SUPER Nacho Rodilla, cuyos consejos pueden venirle muy bien al de Maristas cuando esté en Polonia. «Sólo puedo decirle que trabaje a tope, y que haga caso de los jugadores que llevan más tiempo que él. Al margen de darlo todo, debe dejarse aconsejar. Yo también debuté muy joven y sé de lo que hablo. La selección es diferente a un club, hay gente con mucha experiencia y que ya ha vivido varios campeonatos. Debe aprender de todo lo que le transmitan los veteranos, y más en este equipo en el que hay estrellas del nivel de Pau Gasol, Garbajosa, Navarro...».

Seguro que el alero azulejero toma buena nota de todo lo que le diga Rodilla, todo un ídolo para muchos jugadores jóvenes de su misma edad. «Para mí es muy importante estar en la selección, y más sabiendo que sucedo a Nacho Rodilla, que lo ha sido todo en el Pamesa Valencia. Eso significa que estoy ahí y ojalá pueda llegar a ser tan importante como él en el Pamesa», destacó Claver. «Es un orgullo poder representar a una ciudad como Valencia en la selección. Hay que intentar que los equipos de elite de la Comunitat Valenciana se dejen notar más en el combinado nacional», continuó.

En ello tendrá mucho que ver su progresión, ya que todos los técnicos están convencidos que tiene potencial suficiente para ser uno de los líderes de la selección en los próximos años. «Lo veo capacitado para estar ahí durante mucho tiempo y con un rol muy importante. También es un jugador joven y habrá que ver su evolución. Tiene unas cualidades impresionantes , y eso ya se ha podido comprobar con su elección en el draft o con esta convocatoria. Y eso que todavía no ha explotado del todo. Le queda mucho camino por recorrer, mucho margen de mejora. Debe trabajar algunas cosas, pero sólo con su calidad y un poco de cabeza puede marcar una época tanto en el Pamesa como en la selección española», explicó Rodilla.

Fuente:
http://www.superdeporte.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070100_20_65466__Baloncesto-Claver-toma-testigo-Rodilla-decada-despues

No hay comentarios: