viernes, 3 de julio de 2009

Hay que apoyar al Valencia Basket Club.



Vicente Solá asume la Presidencia y Paco Raga la Vicepresidencia del Valencia Basket
03/07/2009

Valencia Basket comunica que con fecha de hoy Vicente Solá asume la Presidencia del Club, cargo en el que releva a Manuel Llorente; asimismo, Paco Raga asume la Vicepresidencia y la Dirección General. Estos nombramientos se enmarcan dentro de la remodelación que la sociedad ha realizado en el seno de su Consejo de Administración donde todos sus miembros han puesto el cargo a disposición del Club, y para trabajar en adaptar el Club a la nueva situación generada hacia un cambio de ciclo.



Juan Roig por su parte, confirma que el compromiso adquirido en su día para garantizar el mecenazgo económico al Club sigue vigente, y que se mantendrá durante los dos próximos años, hasta que finalice la temporada 2010-11, inclusive.



Vicente Solá y Paco Raga manifiestan que asumen la máxima responsabilidad “con toda la ilusión y el compromiso de hacer el mejor Valencia Basket Club acorde a los tiempos de austeridad en que vivimos, buscando todas las soluciones y alternativas posibles para contar con un proyecto deportivo que contribuya a consolidar y mantener al Valencia Basket dentro del primer nivel del baloncesto nacional, y llegando hasta donde seamos capaces con nuestro esfuerzo y la implicación que en ello tengan la sociedad e instituciones valencianas”. Asimismo el nuevo equipo gestor tiene el compromiso de abrir el Club a la sociedad valenciana, y de encontrar en el plazo de dos años una solución a la transmisión de acciones que ahora tienen Juan y Fernando Roig, y a buscar nuevos sponsors.



En este sentido, y con la intención de abrir las puertas a la sociedad valenciana, la entidad dejará de contar con la esponsorización de Pamesa Cerámica; Fernando Roig desea destacar que "la oportunidad de poder esponsorizar durante todos estos años al Valencia Basket, ha sido sin duda, una decisión de la que siempre me sentiré orgulloso, pues ha permitido que la marca Pamesa creciese y quede vinculada para siempre a la historia de este Club". El presidente de Pamesa Cerámica también ha tenido palabras para los aficionados del Valencia Basket, "sin cuyo respaldo y constancia no habría sido posible superar los malos momentos ni disfrutar tanto de los buenos, como lo han sido la Copa del Rey y la Copa Uleb logradas".



Así mismo, Juan Roig quiere manifestar que “hace ahora más de dos años que tomé la decisión de dar paso a una nueva etapa en el Valencia Basket, en aquel momento procedí a dejar la presidencia del Club y por lo tanto deje de tomar las decisiones ejecutivas y deportivas. Durante 23 años he invertido tiempo, esfuerzo, ilusión y dinero, pero esto no ha sido suficiente para conseguir los objetivos perseguidos, ya que no hemos conseguido crear un espíritu de equipo sólido y fuerte. Además, los últimos acontecimientos como la dimisión de Manolo Llorente o el cierre de la Euroliga, ratifican la necesidad de nuestra decisión de dar un paso más hacia un nuevo ciclo”.



Por ello, “hoy ha llegado el momento de avanzar un paso más y junto a mi hermano Fernando hemos decidido proceder a adquirir el compromiso público de impulsar la apertura del abanico accionarial, realizando una solicitud expresa al nuevo Consejo de Administración del Club, para que en un periodo máximo de 2 años, durante el cual garantizo el mecenazgo económico, encuentren y propongan una solución para la transmisión de las acciones que tenemos del Club, posibilitando siempre que la plaza ACB que en su día se adquirió continúe estando en Valencia”. Igualmente J. Roig manifiesta que “tienen totalmente delegadas en Vicente Solá y Paco Raga la gestión económica y deportiva del Club, y la toma de todo tipo de decisiones”.



Juan Roig añade también que “quiero agradecer a nuestra afición y con especial relevancia a las Peñas el apoyo que me han dado, especialmente en los malos momentos, y en particular en estas últimas semanas, donde las muestras de ánimo y apoyo por su parte han sido numerosas”. Asimismo, ha subrayado que “a partir de este momento doy un nuevo paso para convertirme en un aficionado más, ya que este compromiso, al igual que para otros miles de aficionados del Club, para mí también es para toda la vida”.



El nuevo Presidente Vicente Solá, ha querido “agradecer y reconocer a Juan y Fernando Roig la ilusión y el esfuerzo que siempre han puesto para que en Valencia disfrutemos de baloncesto de elite”, y que su gran reto ahora es continuar avanzando en este proyecto, e imprimir un cambio de mentalidad en todos los ordenes; para lo cual empiezan desde el día de hoy a reorganizar todos los aspectos del Club.



fuente:
http://www.pamesabasket.com/cas/noticias/fichanoticia.asp?ID=4512


-----------------------------------------------------------------------------------
El Pamesa pierde su patrocinador y elige como nuevo presidente a Vicente Solá
La empresa Pamesa dejará de ser el patrocinador principal de la entidad tras veintitrés años
03.07.09 - 21:21 - EFE | VALENCIA
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (9) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar

Nueva directiva de la entidad, que pasa a llamarse Valencia Basket Club. Fotografia de Jesús Signes
Vicente Solá será el nuevo presidente del Pamesa Valencia, club en el que la empresa Pamesa , dejará de ser el patrocinador principal de la entidad tras veintitrés años, según informó hoy el propio Solá.
Solá, que ha ocupado varios puestos en la directiva del club y que ha sido vicepresidente, sustituye en la presidencia a Manuel Llorente, que abandonó hace poco más de un mes la presidencia de la entidad para acceder a la del Valencia CF.
El club, cuyas acciones pertenecen mayoritariamente a los hermanos y empresarios valencianos Juan y Fernando Roig, recuperará hasta que encuentre un nuevo patrocinador la denominación de Valencia Basket Club, nombre oficial de la entidad.
Además, el hasta ahora consejero Paco Raga, fue nombrado vicepresidente de la entidad y a partir de ahora asumirá la dirección general del club.
Todas estas decisiones se adoptaron en una reunión del consejo de administración de la entidad, tras la cual sus actuales miembros pusieron sus cargos a disposición de Solá, quien aseguró que lo resolverá "en la próxima junta".
"A partir de ahora Paco y yo ya estamos totalmente implicados en el nuevo ciclo que comienza", señaló Solá, quien explicó que esta nueva etapa estará marcada por la austeridad económica.
Solá pidió disculpas a la afición por el proceso de reflexión de cuatro semanas que desde la marcha de Llorente ha tenido el club y explicó los cuatro motivos que han llevado a la entidad a asumir estos cambios.
En primer lugar citó la insatisfacción que tenían por la gestión que se había desarrollado en el club y señaló que se había convertido en un "club de millonarios" en buena parte porque el apoyo económico de los Roig había llevado a pensar que contaban con un "presupuesto ilimitado".
En segundo lugar, culpó al nuevo modelo de Euroliga que se aprobará la próxima semana, que otorga licencias de participación casi definitivas a trece equipos, "lo que va totalmente en contra del principio de igualdad y contra el que seguiremos luchando.
En tercer lugar Solá citó la marcha de Manuel Llorente al Valencia CF y por último subrayó el momento de crisis económica por el que se atraviesa.
Aún así, Solá aseguró que los hermanos Roig han confirmado que al menos durante las dos próximas temporadas continuarán con el apoyo económico al club pero indicó que en este tiempo la entidad debe conseguir ser independiente económicamente respecto a sus máximos accionistas

fuente:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090703/deportes/baloncesto/nuevos-presidente-patrocinador-para-200907031846.html#opina
-------------------------------------------------------------------------------------
El Valencia Basket inicia una nueva etapa

El Valencia Basket, conocido hasta ahora como Pamesa Valencia, inicia a partir de hoy una nueva etapa con el objetivo de conseguir en dos años ser independiente económicamente de los hermanos Roig

VOTE ESTA NOTICIA


EFE El Valencia Basket, conocido hasta ahora como Pamesa Valencia, inicia a partir de hoy una nueva etapa con el objetivo de conseguir en dos años ser independiente económicamente de los hermanos y empresarios Juan y Fernando Roig, sus máximos accionistas, que además ponen a la venta sus títulos.

Así lo anunció Vicente Solá, que tras la reunión del consejo de administración del club de hoy, ha sido nombrado presidente y que aseguró que con esta decisión se inicia una etapa de "austeridad" y "apertura" pero que "no se desmorona" la entidad, ya que su afición va a poder estar "orgullosa" del club.

En cualquier caso, por expreso deseo de Juan Roig, la plaza del Valencia Basket en la Liga ACB deberá permanecer siempre ligada a la ciudad. Además, el máximo accionista garantizó su apoyo económico para el club durante las próximas dos campañas.

El nuevo presidente anunció también que la empresa Pamesa dejará de ser el principal patrocinador y que en el aspecto accionarial "todo aquel que quiera colaborar puede entrar en esa democratización del club".

Solá recordó que en los veintitrés años en los que los hermanos Roig han sido mecenas del club, ambos han aportado "más de cien millones de euros" y pidió "un respeto y agradecimiento continuo para la figura de Juan y Fernando".

Juan Roig es un empresario de la distribución alimentaria y Fernando Roig ocupa en la actualidad la presidencia del Villarreal CF.

"Debe haber un profundo cambio de mentalidad. El club seguirá y lo hará con ilusión pero tenemos que apretarnos el cinturón y entregarnos para que Valencia tenga un club en la elite", señaló.

"Ya no somos un club de ricos ni de millonarios, sino un club de trabajadores basado en la humildad, la entrega y el compromiso de todos", añadió Solá, que se mostró convencido de que este cambio era "necesario" y que recordó que "así se construyen los clubes de baloncesto".

Solá subrayó que el "Valencia Basket no puede ser una cosa de dos personas sino de toda la sociedad" y avanzó que dentro de dos años "el club será lo que la sociedad valenciana quiera que sea".

El nuevo presidente del club anunció que una de sus principales tareas será la de encontrar nuevos patrocinadores para el club y pidió también un mayor "apoyo" por parte de la Generalitat, la Diputación y el ayuntamiento de la ciudad, a los que reclamó "una mayor implicación

fuente:
http://www.superdeporte.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070300_20_65689__Baloncesto-Valencia-Basket-inicia-nueva-etapa
-------------------------------------------------------------------------------------
Vicente Solá, nuevo presidente del Pamesa

Solá será el nuevo presidente del Pamesa Valencia, club en el que la empresa Pamesa, dejará de ser el patrocinador principal de la entidad tras veintitrés años.


EFE Solá, que ha ocupado varios puestos en la directiva del club y que ha sido vicepresidente, sustituye en la presidencia a Manuel Llorente, que abandonó hace poco más de un mes la presidencia de la entidad para acceder a la del Valencia CF.

El club, cuyas acciones pertenecen mayoritariamente a los hermanos y empresarios valencianos Juan y Fernando Roig, recuperará hasta que encuentre un nuevo patrocinador la denominación de Valencia Basket Club, nombre oficial de la entidad.

Además, el hasta ahora consejero Paco Raga, fue nombrado vicepresidente de la entidad y a partir de ahora asumirá la dirección general del club.

Todas estas decisiones se adoptaron en una reunión del consejo de administración de la entidad, tras la cual sus actuales miembros pusieron sus cargos a disposición de Solá, quien aseguró que lo resolverá "en la próxima junta".

"A partir de ahora Paco y yo ya estamos totalmente implicados en el nuevo ciclo que comienza", señaló Solá, quien explicó que esta nueva etapa estará marcada por la austeridad económica.

Solá pidió disculpas a la afición por el proceso de reflexión de cuatro semanas que desde la marcha de Llorente ha tenido el club y explicó los cuatro motivos que han llevado a la entidad a asumir estos cambios.

En primer lugar citó la insatisfacción que tenían por la gestión que se había desarrollado en el club y señaló que se había convertido en un "club de millonarios" en buena parte porque el apoyo económico de los Roig había llevado a pensar que contaban con un "presupuesto ilimitado".

En segundo lugar, culpó al nuevo modelo de Euroliga que se aprobará la próxima semana, que otorga licencias de participación casi definitivas a trece equipos, "lo que va totalmente en contra del principio de igualdad y contra el que seguiremos luchando.

En tercer lugar Solá citó la marcha de Manuel Llorente al Valencia CF y por último subrayó el momento de crisis económica por el que se atraviesa.

Aún así, Solá aseguró que los hermanos Roig han confirmado que al menos durante las dos próximas temporadas continuarán con el apoyo económico al club pero indicó que en este tiempo la entidad debe conseguir ser independiente económicamente respecto a sus máximos accionistas

fuente:
http://www.superdeporte.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070300_20_65630__Baloncesto-Vicente-Sola-nuevo-presidente-Pamesa
-------------------------------------------------------------------------------
Roig quiere vender las acciones del club

Juan Roig, máximo accionista del Valencia Basket Club ha pedido al Consejo de Administración que encuentre una "solución" para poder transmitir sus acciones.

EFE Roig ha pedido al consejo de administración de la entidad que encuentre una "solución" para poder transmitir el paquete accionarial de la entidad que posee junto a su hermano Fernando.

"Hemos decidido adquirir el compromiso público de impulsar la apertura del abanico accionarial, realizando una solicitud expresa al nuevo consejo de administración del club, para que en un periodo máximo de dos años, durante el cual garantizo el mecenazgo económico, encuentren y propongan una solución para la transmisión de las acciones que tenemos del club", señaló Roig en un comunicado facilitado por la propia entidad.

De momento, como único requisito para esa venta Roig señaló que "la plaza en la Liga ACB que en su día se adquirió continúe en Valencia".

Además, Roig explicó que ha delegado sus acciones en Vicente Solá y Paco Raga, que hoy fueron nombrados presidente y vicepresidente del club respectivamente, y que ellos tienen también delegada "la gestión económica y deportiva del club, y la toma de todo tipo de decisiones".

Roig recordó que "hace ahora más de dos años que tomé la decisión de dar paso a una nueva etapa en el Valencia Basket, en aquel momento procedí a dejar la presidencia del club y por lo tanto deje de tomar las decisiones ejecutivas y deportivas"
Además, el máximo accionista apuntó que "durante veintitrés años he invertido tiempo, esfuerzo, ilusión y dinero, pero esto no ha sido suficiente para conseguir los objetivos perseguidos, ya que no hemos conseguido crear un espíritu de equipo sólido y fuerte"
Juan Roig explicó también que "los últimos acontecimientos como la dimisión de Manolo Llorente o el cierre de la Euroliga, ratifican la necesidad de nuestra decisión de dar un paso más hacia un nuevo ciclo".

Roig agradeció a la afición de club y en especial a sus peñas, el el apoyo recibido "especialmente en los malos momentos, y en particular en estas últimas semanas, donde las muestras de ánimo y apoyo por su parte han sido numerosas".

"A partir de este momento doy un nuevo paso para convertirme en un aficionado más, ya que este compromiso, al igual que para otros miles de aficionados del club, para mí también es para toda la vida", señaló.

El comunicado también incluye palabras de Fernando Roig, presidente de la empresa cerámica Pamesa, que tras más de veinte años dejará de ser el patrocinador principal del club.

La oportunidad de poder patrocinar durante todos estos años al Valencia Basket, "ha sido sin duda, una decisión de la que siempre me sentiré orgulloso, pues ha permitido que la marca Pamesa creciese y quede vinculada para siempre a la historia de este club", indicó Fernando Roig, que agradeció también el respaldo de los aficionados
fuente:
http://www.superdeporte.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070300_20_65691__Baloncesto-Roig-quiere-vender-acciones-club
-------------------------------------------------------------------------------------
El club negociará la rescisión de Williams y espera a De Colo

El Valencia Basket ha anunciado que negociará la rescisión del contrato del base estadounidense Shammond Williams, al que le queda una temporada más de contrato.


VOTE ESTA NOTICIA


EFE Vicente Solá, que hoy fue nombrado presidente del club, lo aseguró hoy en una rueda de prensa en la que también anunció que Juan y Fernando Roig, máximos accionistas del club, han puesto a la venta sus acciones.

Respecto al fichaje de De Colo, Sola explicó que será jugador del club en pocos días siempre que los San Antonio Spurs de la NBA, club que adquirió sus derechos en el último "draft", no le ofrezcan un contrato o lo vendan a otra franquicia que se lo ofrezca.

Además, Solá indicó que el club entra en una nueva etapa de austeridad y que ha dejado de ser "un club de ricos". "Se han acabado los jugadores de un millón de euros", subrayó Solá.

El máximo dirigente confirmó también que dos jugadores de la cantera, el base José Simeón y el alero Tornike Shengelia, formarán parte de la primera plantilla.

Además, explicó que esta estará formada por Rafa Martínez, Víctor Claver, Florent Pietrus, Matt Nielsen, Ermal Kuqo, Kosta Perovic y, en principio, De Colo.

"Así que sólo faltarán un par de fichajes para completarla y se harán sin malgastar el dinero", explicó Solá, quien confirmó que el presupuesto del club sufrirá una importante reducción, que aún no pudo cuantificar.

"Aún así, continuará siendo el quinto o sexto presupuesto de la Liga ACB", concluyó

fuente:
http://www.superdeporte.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070300_20_65693__Baloncesto-club-negociara-rescision-Williams-espera-Colo

-------------------------------------------------------------------------
Vicente Solá asume la Presidencia del Valencia BasketCambios en Valencia. Vicente Solá será el nuevo Presidente, mientras que Paco Raga será el vicepresidente y director general. Además, el club no contará con la sponsorización de Pamesa


Vicente Solá, tras ser nombrado presidente del Valencia Basket (Foto EFE)


Valencia, 3 jul. 2009.- Valencia Basket comunica que con fecha de hoy Vicente Solá asume la Presidencia del Club, cargo en el que releva a Manuel Llorente; así mismo, Paco Raga asume la Vicepresidencia y la Dirección General. Estos nombramientos se enmarcan dentro de la remodelación que la sociedad ha realizado en el seno de su Consejo de Administración donde todos sus miembros han puesto el cargo a disposición del Club, y para trabajar en adaptar el Club a la nueva situación generada hacia un cambio de ciclo.

Juan Roig por su parte, confirma que el compromiso adquirido en su día para garantizar el mecenazgo económico al Club sigue vigente, y que se mantendrá durante los dos próximos años, hasta que finalice la temporada 2010-11, inclusive.

Vicente Solá y Paco Raga manifiestan que asumen la máxima responsabilidad “con toda la ilusión y el compromiso de hacer el mejor Valencia Basket Club acorde a los tiempos de austeridad en que vivimos, buscando todas las soluciones y alternativas posibles para contar con un proyecto deportivo que contribuya a consolidar y mantener al Valencia Basket dentro del primer nivel del baloncesto nacional, y llegando hasta donde seamos capaces con nuestro esfuerzo y la implicación que en ello tengan la sociedad e instituciones valencianas”. Asimismo el nuevo equipo gestor tiene el compromiso de abrir el Club a la sociedad valenciana, y de encontrar en el plazo de dos años una solución a la transmisión de acciones que ahora tienen Juan y Fernando Roig, y a buscar nuevos sponsors.

En este sentido, y con la intención de abrir las puertas a la sociedad valenciana, la entidad dejará de contar con la esponsorización de Pamesa Cerámica; Fernando Roig desea destacar que "la oportunidad de poder esponsorizar durante todos estos años al Valencia Basket, ha sido sin duda, una decisión de la que siempre me sentiré orgulloso, pues ha permitido que la marca Pamesa creciese y quede vinculada para siempre a la historia de este Club". El presidente de Pamesa Cerámica también ha tenido palabras para los aficionados del Valencia Basket, "sin cuyo respaldo y constancia no habría sido posible superar los malos momentos ni disfrutar tanto de los buenos, como lo han sido la Copa del Rey y la Copa Uleb logradas".

Así mismo, Juan Roig quiere manifestar que “hace ahora más de dos años que tomé la decisión de dar paso a una nueva etapa en el Valencia Basket, en aquel momento procedí a dejar la presidencia del Club y por lo tanto deje de tomar las decisiones ejecutivas y deportivas. Durante 23 años he invertido tiempo, esfuerzo, ilusión y dinero, pero esto no ha sido suficiente para conseguir los objetivos perseguidos, ya que no hemos conseguido crear un espíritu de equipo sólido y fuerte. Además, los últimos acontecimientos como la dimisión de Manolo Llorente o el cierre de la Euroliga, ratifican la necesidad de nuestra decisión de dar un paso más hacia un nuevo ciclo”.

Por ello, “hoy ha llegado el momento de avanzar un paso más y junto a mi hermano Fernando hemos decidido proceder a adquirir el compromiso público de impulsar la apertura del abanico accionarial, realizando una solicitud expresa al nuevo Consejo de Administración del Club, para que en un periodo máximo de 2 años, durante el cual garantizo el mecenazgo económico, encuentren y propongan una solución para la transmisión de las acciones que tenemos del Club, posibilitando siempre que la plaza ACB que en su día se adquirió continúe estando en Valencia”. Igualmente J. Roig manifiesta que “tienen totalmente delegadas en Vicente Solá y Paco Raga la gestión económica y deportiva del Club, y la toma de todo tipo de decisiones”.

Juan Roig añade también que “quiero agradecer a nuestra afición y con especial relevancia a las Peñas el apoyo que me han dado, especialmente en los malos momentos, y en particular en estas últimas semanas, donde las muestras de ánimo y apoyo por su parte han sido numerosas”. Asimismo, ha subrayado que “a partir de este momento doy un nuevo paso para convertirme en un aficionado más, ya que este compromiso, al igual que para otros miles de aficionados del Club, para mí también es para toda la vida”.

El nuevo Presidente Vicente Solá, ha querido “agradecer y reconocer a Juan y Fernando Roig la ilusión y el esfuerzo que siempre han puesto para que en Valencia disfrutemos de baloncesto de elite”, y que su gran reto ahora es continuar avanzando en este proyecto, e imprimir un cambio de mentalidad en todos los ordenes; para lo cual empiezan desde el día de hoy a reorganizar todos los aspectos del Club.

Perfil de los nuevos gestores

VICENTE SOLA SANZ.-
Nacido el 4 de febrero de 1954 en la localidad de Llombay (Valencia)
Casado y con 2 hijos.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia.
Abogado en ejercicio con bufete propio en Valencia.
De 1982 a 1986 ejerció las funciones de delegado de sección de baloncesto en el Valencia CF.
Desde 1986 es socio fundador y Consejero del Valencia Basket Club.

ANGEL FRANCISCO MARTINEZ RAGA.-
Nacido el 26 de febrero de 1950 en la localidad de Alfafar (Valencia)
Casado y con 2 hijos.
Después de estudiar Ciencias Económicas en la Universidad de Valencia, desarrolla toda su carrera profesional en Bancaja, en la que es director de oficina durante los últimos 30 años.
Desde 1986 es socio fundador y Consejero del Valencia Basket Club.

fuente:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=59143

------------------------------------------------------------------------------------
Valencia Basket negociará la rescisión de contrato de Shammond WilliamsEl Valencia Basket ya tiene perfilada su plantilla de la próxima temporada. Sólo espera poder rescindir el contrato de Shammond Williams y contratar a Nando De Colo. Aparte de estos movimientos, sólo faltaría algún retoque más


Shammond Willams parece que no seguirá en Valencia (Foto Álvaro Paricio)


Valencia, 3 jul. 2009 (EFE).- El Valencia Basket anunció hoy que negociará la rescisión del contrato del base estadounidense Shammond Williams, al que le queda una temporada más de contrato, y que espera poder hacer efectivo el fichaje del base francés Nando De Colo.

Vicente Solá, que hoy fue nombrado presidente del club, lo aseguró hoy en una rueda de prensa en la que también anunció que Juan y Fernando Roig, máximos accionistas del club, han puesto a la venta sus acciones. Respecto al fichaje de De Colo, Sola explicó que será jugador del club en pocos días siempre que los San Antonio Spurs de la NBA, club que adquirió sus derechos en el último Draft, no le ofrezcan un contrato o lo vendan a otra franquicia que se lo ofrezca.

Además, Solá indicó que el club entra en una nueva etapa de austeridad y que ha dejado de ser "un club de ricos". "Se han acabado los jugadores de un millón de euros", subrayó Solá. El máximo dirigente confirmó también que dos jugadores de la cantera, el base José Simeón y el alero Tornike Shengelia, formarán parte de la primera plantilla.

Además, explicó que esta estará formada por Rafa Martínez, Víctor Claver, Florent Pietrus, Matt Nielsen, Ermal Kuqo, Kosta Perovic y, en principio, De Colo. "Así que sólo faltarán un par de fichajes para completarla y se harán sin malgastar el dinero", explicó Solá, quien confirmó que el presupuesto del club sufrirá una importante reducción, que aún no pudo cuantificar. "Aún así, continuará siendo el quinto o sexto presupuesto de la ACB", concluyó.
fuente:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=59146

-------------------------------------------------------------------------------
Valencia Basket Club ya no es Pamesa ni "un club de ricos"

Se inicia una nueva era en el baloncesto valenciano. El club da un giro, deja de llamarse Pamesa y abre las puertas a la sociedad valenciana. La base del equipo está conformada a falta de dos fichajes que se ajustarán a la nueva situación de austeridad propuesta por el nuevo presidente, Vicente Solá

Fin de una era en el baloncesto valenciano. Pamesa Valencia deja de ser Pamesa Valencia para volver a ser Valencia Basket Club. Y no sólo el nombre ha cambiado; los nuevos gestores anunciaron un cambio radical en la filosofía del club: "Se han acabado los jugadores de un millón de euros" es la frase que podría resumir perfectamente cuáles serán los nuevos principios que regirán el baloncesto de élite en la ciudad de Valencia.

Ésta era la línea argumental de la conferencia de prensa ofrecida hoy por el nuevo presidente, Vicente Solà, acompañado de quien será vicepresidente, director general y cabeza visible del club en los próximos años, Paco Raga; desdoblando así de nuevo los dos cargos que ostentaba Manuel Llorente.

Juan y Fernando Roig seguirán auspiciando al equipo al que han dedicado 23 años durante dos temporadas más. Su mecenazgo sigue, mientras Pamesa Cerámica deja la puerta abierta a nuevos inversores y patrocinadores, siempre que aseguren la continuidad del baloncesto ACB en Valencia, para que el club sea "lo que la sociedad valenciana quiera que sea".

En su discurso de algo más de media hora, el Señor Solá ha marcado claramente cuáles van a ser las nuevas directrices del Valencia Basket Club, desde la estructura del mismo hasta la planificación deportiva. Éstas han sido las palabras del nuevo Presidente del Valencia Basket:

"En primer lugar, queremos pedir disculpas a la afición por la incertidumbre durante el tiempo de reflexión. Era necesario porque los cambios que se van a hacer son bastante profundos. No hemos estado parados, hemos estado trabajando, analizando nuestra trayectoria, qué queremos y a dónde queremos ir.

Queremos explicar el porqué del cambio. No estamos satisfechos con la gestión que se ha llevado a lo largo de los años del Valencia Basket Club. Este club se ha transformado a base de muchos dinero, creado como un club de millonarios, sin embargo la estructura de equipos no ha sido todo lo fuerte que deseábamos, si no todo lo contrario, ha sido débil. Es preciso que a partir de este momento se tenga que 'sudar la camiseta', empezando por los directivos y que el equipo y la afición nos siga.

Esta tarde se ha reunido el consejo de administración. El nuevo presidente seré yo (Vicente Solà) y Paco Raga, el vicepresidente. Nos encontramos desde ya totalmente implicados en el nuevo ciclo que comienza. El Pamesa ha puesto en mis manos los cargos de la junta que se decidirán en la próxima asamblea. En la labor diaria Paco Raga tendrá una labor principal en la administración del club. Habrá un cambio mental, una mentalidad distinta. El club va a seguir, pero lo hemos de gestionar de una manera más racional para que Valencia siga teniendo un club de élite.

Desde este momento no somos un club de ricos. Tenemos que ser un club trabajador. Durante 23 años, Juan y Fernando Roig han apoyado el basket y han aportado a este club más de 100 millones de euros. Juan Roig continuará sponsorizando el basket y al Valencia Basket Club durante los dos próximos 2 años. Cumplirá su palabra.

Pero en esta nueva época hemos de conseguir fuentes de ingresos para la autofinanciación del club. Consecuentemente hay una apertura de puertas a la sociedad valenciana. El movimiento principal es que Pamesa Cerámica deja de ser el principal patrocinador después de 23 años. Dicho esto, el trabajo está ahí. Se abre el accionariado del club a la sociedad valenciana -democratización del club-. Hemos adquirido el compromiso de que el baloncesto se quede en Valencia, la plaza ACB es para los valencianos.

El presupuesto se va a reducir pero seguiremos siendo el 5º o 6º presupuesto de la ACB. A 30 de junio, Valencia Basket Club puede decir que no debe dinero a nadie, y eso no lo pueden decir todos los clubes ACB.

Modelo deportivo para el Valencia Basket 2009/2010

En cuanto al modelo deportivo, no se desmorona nada, tendremos un equipo que cree ilusión y del que la afición se encuentre orgullosa. La base del equipo son Claver, Nielsen, Pietrus, Kuqo, Rafa Martínez, Perovic y la incorporación de Nando de Colo (hasta el día 11 puede irse a la NBA). Intentaremos buscar una solución para la salida de Shammond Williams.

Habrá dos nuevas incorporaciones de dos subcampeones de España junior, como son Shengelia y Simeón. Faltarán dos fichajes en la línea de austeridad que hemos marcado. El proyecto lo encabeza un gran entrenador como es Neven Spahija. En este nuevo ciclo se han acabado los jugadores de 1 millón de euros.

También se mantiene la estructura de gestión deportiva de Toni Muedra más Neven Spahija.

Además, estamos orgullosos de haber sido subcampeones de España juvenil y terceros infantiles y vamos a apostar por la cantera.

A Avramov se le busca cesión en LEB

Otro jugador que ha jugado durante las últimas temporadas en los equipos de cantera del conjunto valenciano es Bozhidar Avramov. El base búlgaro de 1990 jugó cedido en Gandía (LEB Oro) durante buena parte de la temporada pasada, para acabar siendo jugador de la plantilla ACB durante los meses finales de la competición.

La necesidad de cubrir los cupos, más la apuesta deportiva del club, han dado sitio en el primer equipo al base internacional José Simeón por delante del Avramov.

Simeón y De Colo son los únicos dos bases que tiene ahora mismo equipo, con lo que es más que probable que uno de los dos fichajes pendientes del equipo sean para cubrir esta posición.

Así pues, la intención del club es buscar una cesión de Avramov a un equipo LEB, donde tenga minutos y pueda seguir formándose.

En contra del cierre de la Euroliga

El nuevo presidente del Valencia Basket Club también ha querido insistir en que la postura del club con respecto al cierre de la Euroliga se mantiene: "Otro motivo [para el cambio] ha sido el cierre de la Euroliga. Algunos lo han interpretado como una excusa, pero era una competición importante para nosotros. Estamos en contra totalmente de la ruptura del principio de igualdad que ha motivad el cierre de la Euroliga. Seguiremos luchando con la ACB para que esto no se haga efectivo, pero está ahí y lo más probable que se apruebe en la asamblea del próximo día 7. Pero ahora mismo es mucho más difícil para nosotros acceder a esa competición."


fuente:
http://www.solobasket.com/contenidos/valencia/basket/club/no/es/pamesa/ni/club/ricos/c-21778.html
------------------------------------------------------------------------------
Pamesa abandona el baloncesto

La azulejera deja el patrocinio del club tras 23 años. Vicente Solá es el presidente del Valencia Basket Club hasta que encuentre un nuevo patrocinador

Los mecenas del Pamesa Valencia, los hermanos Juan y Fernando Roig, tienen previsto dejar el club dentro de dos años y la primera medida adoptada ha sido la de retirar el nombre de Pamesa Valencia, por lo que ahora el club pasará a llamarse Valencia Basket Club, según dijo el club a través del nuevo presidente de la entidad, Vicente Solá, que estuvo acompañado por el vicepresidente Paco Raga.

La empresa Pamesa Cerámica dejará de ser el patrocinador principal del Valencia Basket Club después de 23 años en los que la empresa se ha convertido en "el decano de la esponsorización", tal y como anunció el nuevo presidente.

Así, Valencia Basket Club será el nombre del equipo la próxima temporada en ACB, un paso "necesario" según el propio presidente, que explicó en una rueda de prensa el nuevo modelo de gestión que utilizará el nuevo consejo de administración del club valenciano. De hecho, este paso, tras 23 años de patrocinio, "no da vértigo" a Solá y confía en encontrar un nuevo patrocinador para el club.

Esta medida viene provocada por el objetivo marcado por Solá de conseguir que tanto Juan como Fernando Roig, los dos mecenas hasta la fecha del club valenciano, dejen de ser los que soporten el baloncesto de élite en Valencia. "Pensamos que es necesario desvincular el soporte económico del club de dos personas, tendrán que venir otras personas que apuesten por el club", explicó.

UN ADIÓS CON FECHA.

Fernando Roig destacó en un comunicado que la oportunidad de poder esponsorizar durante todos estos años al Valencia Basket, ha sido sin duda, "una decisión de la que siempre me sentiré orgulloso, pues ha permitido que la marca Pamesa creciese y quede vinculada para siempre a la historia de este club", aseguró.

El presidente de Pamesa Cerámica también ha tenido palabras para los aficionados del Valencia Basket, "sin cuyo respaldo y constancia no habría sido posible superar los malos momentos ni disfrutar tanto de los buenos", como lo han sido la Copa del Rey y la Copa Uleb logradas, recordó.

Así mismo, Juan Roig quiso manifestar que hace ahora más de dos años que tomó la decisión de "dar paso a una nueva etapa" en el Valencia Basket, en aquel momento procedió a dejar la presidencia del club y por lo tanto dejó de tomar las decisiones ejecutivas y deportivas.

"Durante 23 años he invertido tiempo, esfuerzo, ilusión y dinero --recordó--, pero esto no ha sido suficiente para conseguir los objetivos perseguidos, ya que no hemos conseguido crear un espíritu de equipo sólido y fuerte".

Juan Roig confesó que los últimos acontecimientos como la dimisión de Manolo Llorente o el cierre de la Euroliga, "ratifican la necesidad de nuestra decisión de dar un paso más hacia un nuevo ciclo".

Por ello, manifestó que hoy ha llegado el momento de "avanzar un paso más" y junto a su hermano Fernando ha decidido "proceder a adquirir el compromiso público de impulsar la apertura del abanico accionarial", realizando una solicitud expresa al nuevo Consejo de administración del club, para que en un periodo máximo de 2 años, "durante el cual garantizo el mecenazgo económico", encuentren y propongan una solución para la transmisión de las acciones del club, "siempre que la plaza ACB que en su día se adquirió continúe estando en Valencia", matizó.

Juan Roig quiso "agradecer a la afición y con especial relevancia a las Peñas" el apoyo que le han dado, especialmente en "los malos momentos, y en particular en estas últimas semanas, donde las muestras de ánimo y apoyo por su parte han sido numerosas", indicó.

SOLÁ PIDIÓ RESPETO PARA LOS HERMANOS ROIG.

Solá dedicó unas palabras tanto a Juan como Fernando Roig, quienes se merecen "el total y absoluto respeto" y que son "los culpables" de que Valencia tenga hoy en día "un club en la élite", y recordó que, desde que ambos se pusieron al mando del club, el gasto en el club valenciano ha superado la cifra de 100 millones de euros.

Sin embargo, pese al abandono del patrocinio de Pamesa Cerámica, Solá recordó que Juan Roig continuará siendo el mecenas del club durante los próximos dos años. A partir de ahí, en el año 2011, Roig, según palabras de Solá, "pensará que es necesario un cambio" y el Valencia Basket Club deberá buscar nuevas medidas "para autofinanciarse".

En este sentido, uno de los nuevos objetivos del club será "abrir el accionariado a la sociedad valenciana". "Desde este momento, todo el mundo que quiera colaborar tiene la puerta abierta para que pueda entrar en esta nueva democratización del club". Por este motivo, el Valencia Basket Club afrontará "un profundo cambio de ciclo" y el club será, dentro de dos años, "lo que la sociedad valenciana quiera".

fuente:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070300_11_608140__Deportes-Pamesa-abandona-baloncesto&pCom=2#EnlaceComentarios

---------------------------------------------------------------------------
El Valencia Basket Club dejará de ser un club "de ricos"
El nuevo presidente, Vicente Solá, confirma la austeridad para la nueva etapa del baloncesto en Valencia.
No se han recibido valoraciones.
DIARIOCRITICO COMUNITAT VALENCIANA - Viernes 03 de julio de 2009 a las 20:21 h.

El hasta este viernes vicepresidente del Pamesa Valencia, Vicente Solá, se ha convertido en el nuevo presidente del Valencia Basket Club en una rueda de prensa en la que ha explicado el nuevo modelo de gestión del club valenciano, que dejará, a partir de ahora, de ser "un club de ricos".

Solá, que ha sido vicepresidente de la entidad desde su fundación en 1986, releva en el puesto a Manuel Llorente, que abandonó la presidencia hace aproximadamente un mes para convertirse en presidente del Valencia CF. Asimismo, Paco Raga, otro histórico del consejo de administración del Pamesa Valencia desde su fundación, será el vicepresidente del club y director general.

El nuevo presidente empezó su discurso pidiendo disculpas a la afición por la demora en la toma de decisiones, aunque la justificó por tratarse "de un profundo periodo de reflexión". "No estamos satisfechos con la gestión que se ha realizado con el paso de los años", indicó Solá, que explicó el cambio de mentalidad en materia de gestión del nuevo club.

Este club se ha transformado en un club "hecho a base de mucho dinero y se había convertido en un club de millonarios, pero la estructura de equipo no ha sido todo lo fuerte que queríamos, sino que ha sido débil", explicó el presidente, quien también advirtió que, a partir de ahora, "se tiene que sudar la camiseta".

Proyecto deportivo

Vicente Solá también abordó el proyecto deportivo del club y tranquilizó a quienes se temían un bajón importante de nivel en la plantilla. "No se desmorona nada, tendremos un primer equipo del que la afición se sentirá orgullosa", aseguró Solá.

En este sentido, el nuevo presidente enumeró los nueve jugadores con los que cuenta el club, que son Claver, Rafa Martínez, Nielsen, Perovic, Kuqo, Pietrus y Nando De Colo, jugador francés del que Solá aseguró que está "fichado".

A estos siete se unirán José Simeón y Tornike Shengeila, dos jugadores de la cantera. Por lo tanto, el club sólo afrontará, en un principio, dos fichajes más. Además, la desvinculación de Shammond Williams está cerca, según indicó el presidente.

"En este nuevo ciclo se han acabado los jugadores de un millón de euros porque es difícil con la nueva política de austeridad que vamos a llevar", advirtió Solá, quien, además, aseguró que el entrenador azulejero, Neven Spahija, está "muy comprometido" con el proyecto.

fuente:
http://panorama-actual.es/noticias/juan/roig/pamesa/patrocinio/not300529.html

-----------------------------------------------------------------------------------
Solá, nuevo presidente del Valencia Basket, que pierde a Pamesa como principal patrocinador - por Mariano G. Gómez
03
Jul
2009El Pamesa Valencia no lo tendrá fácil para fichar a jugadores del caché de Carl English, Ahora, con la pérdida de patrocinador, el asunto se puede complicar aún más
Noticias relacionadas:
Marijonas Petravicius pasa del Pamesa y se marcha dos años al Armani Jeans Milano

El Pamesa quiere concretar pronto la salida de Williams y estudia la llegada de cupos

Pamesa Cerámica dejará de ser el patrocinador principal del Valencia Basket para la próxima temporada.



Esto conlleva que el club, presidido desde hoy por Vicente Solá tras la marcha hace algo más de un mes de Manuel Llorente al Valencia CF, tendrá que buscar nuevos ingresos económicos en forma de patrocinio.



Hasta que encuentre un nuevo patrocinador, el club se denominará Valencia Basket Club.



El nuevo presidente, Vicente Solá, fue anteriormente vicepresidente del club y ha ocupado otras cargos dentro de la junta directiva. La pérdida de Pamesa como soporte económico, ¿afectará al próximo proyecto valenciano?

fuente:
http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/acb/sola/nuevo/presidente/valencia/basket/que/pierde/pamesa/como/principal/patrocinador/15005
-----------------------------------------------------------------

precedente de esto:
Juan Roig ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que deja el cargo de presidente de Pamesa. Su lugar lo ocupará Manuel Llorente, con plenos poderes, apoyado por Fernando y el propio Juan Roig. Además, Víctor Sendra deja de ser director general

Fin de la era Roig en el Pamesa Valencia. Junto a él, también Víctor Sendra deja de ser el director general. El largo y tortuoso camino del de Pego como director general del club ha terminado con una rueda de prensa en la que Juan Roig ha anunciado la salida de ambos. El nuevo presidente y director general de Pamesa es Manuel Llorente.

Era lo esperado... hace tiempo, aunque quizás haya sorprendido el momento. Quizás nadie comprendía por qué Víctor Sendra seguía al frente de un cargo en el Pamesa si los resultados deportivos -que en estos casos siempre mandan- no acompañaban. Ahora, Roig ha puesto punto y final a una larga etapa con momentos buenos y malos pero que, sin duda, ha llevado al Pamesa a la élite del baloncesto nacional.

Sin duda, estos últimos años con Sendra al frente han sido los más difíciles. Roig decidió darle el cargo y desde sullegada, Víctor Sendra se ha visto envuelto en una dinámica poco positiva para la marcha del equipo que ha incluido la pérdida de objetivos deportivos y la reducción paulatina del número de socios y aficionados que acudían a la Fonteta.

Ahora, los hermanos Roig han asegurado la continuidad del patrocinio al menos por los próximos 5 años y el destino deportivo queda en manos de Llorente.


Rueda de prensa de Juan Roig

Juan Roig ha comunicado que “después de veinte años en los que mi hermano y yo hemos estado al frente de este club, y agradeciendo haber contado siempre con el apoyo de la gran afición que tenemos y de las peñas de Pamesa Valencia, he llegado a las siguientes reflexiones: Yo he querido presidir y dirigir el club con un idéntico perfil de ejecutivos que tan buen resultado me ha dado en mi empresa. Acepto que el modelo de gestión que hasta ahora ha llevado el club no es el adecuado después de veinte años y que no hemos conseguido hacer un gran club. Y por eso, y viendo que el club necesita una reorganización total, y al no haber conseguido hacer un club fuerte, hemos tomado las siguientes decisiones, después de acordarlo anoche con la Junta Directiva”, aseguró, pasando a enumerar las decisiones tomadas.

En primer lugar, Juan Roig comunicó la decisión de “destituir a Víctor Sendra, director general del club. Su esfuerzo personal y profesional, mi amistad también ha sido total y se lo agradezco personalmente. Se ha dejado la piel durante estos dos años y medio que ha estado al frente del club. Pero ahora bien, los objetivos no se han cumplido de hacer un club muy fuerte y se ha considerado que no ha de ocupar el puesto que ocupaba hasta hoy. A partir de hoy vuelve a Mercadona”, confirmó.

Posteriormente, manifestó que “he decidido desvincularme del club a nivel ejecutivo, es la última representación mía públicamente en el tema del basket, nombrando a partir de hoy a Manuel Llorente Presidente Ejecutivo, con plenos poderes dentro del club. Manuel Llorente tiene el apoyo accionarial de mi hermano y mío y presidirá las Juntas de Accionistas del Pamesa Valencia”, señaló.

Juan Roig quiso destacar que “al mismo tiempo, mi hermano y yo queremos asegurar el actual patrocinio económico durante las próximas cinco temporadas, garantizando de esta manera la continuidad y solvencia económica del club como hasta ahora, y hacer frente a los futuros retos que le esperan al Pamesa Valencia”, dijo.

Para terminar, “quiero finalizar dando las gracias sobre todo a nuestra afición, a las peñas, para que continúen apoyando con la misma fuerza e ilusión que hasta ahora ha tenido el club. También quiero dar las gracias a todos los trabajadores y jugadores que durante estos veinte años han pasado por el club, y al apoyo que hemos tenido de otros patrocinadores y proveedores. Igualmente, agradecer el apoyo de los medios de comunicación, y el de las autoridades e instituciones que han estado vinculadas a este gran club. Gracias por haberme escuchado”, concluyó.


Despedida de Sendra

Por su parte, el hasta hoy director general de Pamesa Valencia, Víctor Sendra, manifestó que “primero, agradecer la asistencia a la última rueda de prensa que doy. Siempre hemos dicho que lo que queríamos era lo mejor para el Pamesa Valencia, por encima de cualquier interés personal. Y dos años y medio después creíamos que era el momento de la despedida y hay que aceptarlo”, señaló.

Sendra añadió que “solamente puedo agradecerle a Juan Roig el trato que he recibido en todo momento y la confianza que ha depositado en mí desde el momento uno hasta el día de hoy, así como el esfuerzo que ha hecho por el club y la calidad humana que demuestra. Sólo tengo una palabra y lo digo en mayúsculas, Gracias Juan. Estas decisiones son muy duras, a nivel personal y profesional y se deben respetar, todo el respeto es muy importante para este tipo de decisiones”, resaltó.

Por último, “quiero agradecer a toda la gente que día a día se ha esforzado para que el club siga creciendo y que ha sido una parte tan importante durante estos dos años y medio en los que yo he estado. A la afición, sin ellos esto no sería posible, y en especial a las peñas, que en momentos delicados han estado siempre respaldando esos momentos. A los trabajadores, gracias por la ayuda y la dedicación, todos los esfuerzos que se han pedido, toda la gente los ha cumplido. A los medios de comunicación, muchas gracias por la ayuda que nos habéis dado. Proveedores y sponsors, asociaciones e instituciones, y la directiva. Y por supuesto también a mi familia”, y añadió que “quiero desearle toda la suerte del mundo a un gran amigo y profesional como Manolo Llorente, ya que sus éxitos van a ser los del club. Que es lo que todos queremos. Por mi parte sólo decirle que estoy a su entera disposición para todo lo que necesite. En definitiva, gracias por todo”.


Llorente, nuevo Presidente Ejecutivo

Manuel Llorente, nuevo Presidente Ejecutivo del club taronja señaló que “primero quiero agradecer a D. Juan Roig y a D. Fernando Roig que hayan pensado en mí para la continuación de este proyecto que iniciaron ellos en el año 1986”, dijo.

Llorente destacó que “este es un proyecto bonito, es un desafío y como tal desafío lo cojo con la máxima ilusión y las mayores ganas de realizar un buen trabajo y llevar al club a lo más alto que se pueda. Muchas gracias”, concluyó.

fuente:
http://www.solobasket.com/contenidos/fin/era/pamesa/valencia/c-13993.html

No hay comentarios: