martes, 17 de febrero de 2009

Series colegiales ACB


Pamesa, dueños de Levante sin discusión alguna
Lo hemos referido ya en la noticia principal: el dominio de Levante lo impuso la división valenciana, que colocó a sus dos representantes en la cima del éxito. Ahora llega un difícil campeonato de Interconferencias, donde se medirán a los conjuntos de Badalonés, en chicos y La Salle Manresa, en chicas


Si alguna división hasta la fecha se he hecho con los mandos de una Conferencia, esa ha sido la de Pamesa Valencia. A falta de concluyan el resto de torneos, queda claro que El Pilar y Escolapias se han ganado, por méritos propios, el cartel de triunfadores absolutos de la Conferencia levantina.

No es fácil que los dos equipos de una misma división prolonguen sus éxitos más allá de estos torneos y sin embargo, los de Pamesa lo han conseguido. Y en cierta manera han sido triunfos holgados, sobre todo el de los chicos, sin excesivos nervios. Quizá decir que El Pilar ganó holgadamente pueda parecer descabellado a tenor de el triple empate que registró el torneo femenino pero, realmente, el average acumulado que llevaban del primer duelo les permitió manejar bien la situación, conocedoras de que una derrota por pocos puntos también les salvaba.

Ahora, mientras que queda atrás el torneo de Levante, se empieza a vislumbrar en el horizonte el Interconferencias, del que hablamos mucho porque realmente es un momento clave en las Series. Suponen partidos que valen una semifinal nacional, un viaje a Madrid, la posibilidad de vivir todo ello. El Pilar ya estuvo hace dos años y ansía volver. Escolapias no, ya que es debutante. Quieren estos últimos saltarse todos los pronósticos y vencer a los súper favoritos de Badalonés. ¿Te lo vas a perder?

nota: Destacar la gran organización llevada a cabo por todo el personal del Pamesa Valencia.

http://www.seriescolegialesacb.com/contenido.php?id=824

No hay comentarios: