viernes, 20 de febrero de 2009

Partido digno y diferencia excesiva.


Pamesa Valencia plantó cara en los cuartos de la Copa (82-66)
19/02/2009

Pamesa Valencia no pudo dar la sorpresa en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, y cayó ante el Tau (82-66), a pesar de la gran primera parte del equipo taronja. Pamesa dominó a los de Ivanovic hasta bien entrado el tercer cuarto, pero el equipo vasco tuvo más acierto en los momentos decisivos.

El equipo taronja hizo un primer cuarto de ensueño. Tras el 2-0 inicial del Tau, un parcial de 0-10, con dos triples de Williams y una gran defensa sobre los jugadores exteriores del equipo vasco, puso el 2-10 en el marcador, que se estiró hasta el 4-13 y el 6-18 en el minuto 6. Nielsen y Perovic en la pintura, y Williams, Rafa Martínez y Avdalovic en el perímetro permitieron controlar el ataque del Tau, y el primer cuarto terminó con 16-22.

En el segundo período, los de Ivanovic se vieron obligados a utilizar todos sus recursos para comenzar una reacción que culminó con un 2+1 de Splitter que puso el 29-28 en el minuto 16, primera ventaja del Tau tras el 2-0. Sin embargo, el conjunto de Spahija no se vino abajo, y un triple de Rafa Martínez al borde del descanso dejó una ventaja de dos puntos al cuadro taronja (33-35) antes del intermedio.

Un triple de Rakocevic inauguró el segundo tiempo, pero una canasta de Pietrus y dos acciones consecutivas de Perovic mantenían a Pamesa por delante (41-43, minuto 25). El Tau apretó en defensa y consiguió un par de canastas fáciles que igualaban el electrónico, hasta que un triple de Teletovic distanció más a los de Ivanovic (54-47). Un gran triple de Kuqo cuando finalizaba el cuarto dejó el resultado en 54-50.

El último acto comenzó como terminó el tercero, con un triple de Kuqo (54-53). Sin embargo, el acierto de Mickeal y el gran partido de Splitter, que cargó de faltas a los interiores taronja, provocaron las primeras ventajas importantes para Tau (68-59), margen que fue insalvable para los valencianos, que cedieron finalmente, aunque mostrando una gran cara hasta el final (82-66).


fuente:
http://www.pamesabasket.com/cas/noticias/fichanoticia.asp?id=4344

Toda la información en:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=55577

No hay comentarios: