sábado, 5 de marzo de 2011

Valencia Capital Europea del Deporte 2011




Valencia ya forma parte de la Red de Capitales Europeas del Deporte, una elección que tuvo lugar en diciembre del 2009 y que puso a trabajar desde entonces a la ciudad para celebrar tan importante galardón.

En el 2001 fue Madrid, luego siguió Alicante en el 2003 y ahora es Valencia la siguiente ciudad española que puede presumir de esta capitalidad que la coloca en el mismo pedestal que las grandes capitales europeas. Tal designación obedece a que la ciudad valenciana posee una gran red de instalaciones deportivas, organiza y promociona torneos y competencias de carácter popular y fomenta el deporte para todos.

Valencia sucede a Dublín y en un acto realizado el pasado 2 de diciembre las autoridades entregaron la bandera que acredita a Valencia como “Capital Europea del Deporte 2011″ que recibieron en Bruselas por parte de la Asociación Capital Europea del Deporte, ente encargado de la difusión de los valores del olimpismo y quien había votado por unanimidad esta candidatura.

Más de setenta espectáculos deportivos
Dentro de ese contexto serán más de setenta los espectáculos deportivos que tendrán lugar durante el año, otra buena razón para visitar Valencia en el 2011, pues desde la recepción de la bandera oficial ya comenzaron a sucederse los eventos deportivos.

Uno de los acontecimientos es la tradicional edición de la popular carrera de San Silvestre el jueves 30 de diciembre que servirá de bienvenida a la Capitalidad Europea del Deporte. Luego continúa un nutrido programa de actividades deportivas como la Carrera 10 Kilómetros Ciudad de Valencia del 9 de enero, Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Valencia el 12 de febrero, el Campeonato de España de Atletismo entre el 19 y 20 de febrero, la VII Carrera de la Mujer el 10 de abril, el Gran Premio de Fórmula 1 en junio, el XII Trofeo de Vela Su Majestad la Reina entre el 1 y 3 de julio, el Valencia Open 500 de Tenis del 29 de octubre al 6 de noviembre o la Maratón Popular de Valencia el 20 de noviembre.

Esta importante designación que recibió Valencia no es un título y nada más, sino que la ciudad queda comprometida a celebrar un Congreso Deportivo a fines del 2011, también se ha propuesto convertirse en sede permanente de un Centro Europeo dedicado al estudio y la investigación del deporte en el continente, entre otras cosas.

Visitar Valencia en el 2011 será llegar a la Capital Europea del Deporte, galardón que asegura la existencia de importantes espectáculos deportivos en cualquier época del año.

No hay comentarios: