sábado, 5 de marzo de 2011

Entre los 8 mejores equipos de la Euroliga en una noche inolvidable.





Crónica del Power Electronics Valencia-Fenerbahce Ulker, 82-68Europa Press
jueves, 03 de marzo de 2011, 21:47
El Power Electronics hace historia de la mano de Pesic

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Power Electronics Valencia se ha clasificado para los cuartos de final de la Euroliga después de vencer por 82-68 en la última jornada del 'Top 16' al Fenerbahce, con lo que ahora se enfrentará al mejor de cinco partidos contra el Real Madrid.

El equipo valenciano, de la mano de su entrenador Svetislav Pesic, ha hecho historia, ya que nunca antes había llegado tan lejos en la máxima competición europea. En la temporada 03-04 se quedó a la puertas de la clasificación, pero en esta ocasión no ha desaprovechado la oportunidad.

El Power Electronics estaba obligado a ganar por tres o más puntos a los turcos que dirige el ex entrenador del equipo valenciano Neven Spahija. El capricho del destino ha querido que el mismo técnico que clasificó al Power para la Euroliga vea ahora como le elimina de seguir en la competición.

La tensión en el partido se vivió desde el salto inicial. Ambos equipos se fajaron en defensa y la intensidad del encuentro fue muy alta. Esto llevó a continuas rotaciones para mantener el exigente nivel físico que requería el choque. Pesic y Spahija vivieron su particular duelo desde los banquillos.

Ni Power ni Fenerbahce fueron capaces de coger una ventaja respetable en el marcador. Tan pronto estaban los locales dos puntos arriba como los visitantes se colocaban cuatro por encima. El partido se decidía en guerra de guerrillas, Rafa Martínez con Omer Onan, Cook con Ukic y De Colo con Kinsey.

Savanovic se cargó el equipo a sus espaldas durante el primer tiempo. El ala pívot llegó a marcarse dos triples consecutivos para hacer despertar a la grada. El que estuvo desaparecido en ataque, sobre todo, por las defensas que tuvo que lidiar fue Rafa Martínez que se marchó al descanso sin anotar.

EL POWER ESTIRA

El Power apretó un poco más en defensa cuando se llegaba al ecuador y esto le permitió coger una ligera ventaja de siete puntos 39-32. El conjunto turco bajó sus prestaciones en ataque en un segundo cuarto en el que sus jugadores empezaron a notar el cansancio, además del poco acierto desde la línea de tres puntos después de anotar uno de sus diez intentos.

El Power arrancó bien la segunda parte e incluso Rafa Martínez, por fin, pudo estrenar su casillero de puntos con dos lanzamientos libres pasados los 23 minutos de encuentro. El conjunto turco empezaba a ver peligrar el partido y la clasificación y dos triples consecutivos lo volvieron a meter en el choque 48-47 (min. 27).

Aún quedaba mucho para acabar, pero el partido iba a impulsos de rabia, más que de calidad y sistemas. El último cuarto fue una lucha sin cuartel en todas las zonas de la cancha. El Fenerbahce pasó por una fase en la que solo anotó de tiro libre, pero el Power no supo aprovecharse de la situación.

El encuentro llegó a los momentos decisivos y ahí aparecieron Javtokas y De Colo para apuntalar el partido a base de calidad. El equipo turco no dio su brazo torcer y peleó hasta la extenuación para continuar vivo en el torneo. Dos triples consecutivos de Rafa Martínez finiquitaron el choque.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: POWER ELECTRONICS VALENCIA, 82 - FENERBAHCE, 68.

--EQUIPOS:

POWER ELECTRONICS: Cook (6), Martínez (8), Richardson (5), Savanovic (14) y Javtokas (15) --cinco inicial-- De Colo (15), Augustine (8), Lishchuk (6), Pietrus (-) y Navarro (5).

FENERBAHCE: Ukic (13), Omer (-), Tomas (5), Savas (11), Lavrinovic (11) --cinco inicial-- Peker (-), Kinsey (-), Preldzic (20), Jasikevicius (4) y May (4).

--PARCIALES: 15-15, 24-17, 20-20, 23-16.

--ÁRBITROS: Sutulovic (MNE), Cerecuch (ITA) y Rocha (POR). Eliminado Peker (min. 37).

--PABELLÓN: Lleno con 9.000 espectadores.

No hay comentarios: