martes, 1 de junio de 2010

Juan Carlos Navarro 'ficha' a Nacho Rodilla como director de su Campus

Juan Carlos Navarro 'ficha' a Nacho Rodilla como director de su Campus

También han confirmado ya su presencia el técnico Manel Comas y el ex jugador internacional Óscar Yebra. Se desarrollará en las instalaciones del Colegio IALE y en el polideportivo municipal de l'Eliana (Valencia) del 12 al 19 de julio
Redacción, 19 Mayo 2010.- El MVP de la última edición de la Euroliga, Juan Carlos Navarro, al igual que ha sucedido durante toda su carrera profesional, está también dispuesto a convertir su campus en toda una referencia a nivel internacional. Para ello, está rodeándose de los mejores profesionales con el fin de ofrecer una alternativa de calidad a todos aquellos niños/as que deseen mejorar sus fundamentos este verano. Para ello, el capitán de la selección española y del Regal FC Barcelona no ha dudado en 'fichar' al ex jugador internacional Nacho Rodilla como director del I Campus La Bomba Navarro.

El edetano, que durante su carrera profesional militó en el CB Llíria, Pamesa Valencia o Caprabo Lleida, en la Liga ACB, además de en el Air Avellino y Virtus Bolonia de la LEGA italiana, cuenta entre sus muchos logros con la Copa del Rey de 1998 o con la Copa ULEB de 2003. Además, fue designado MVP de la Copa del Rey de 1998 disputada en Valladolid y fue pieza clave en la medalla de plata conquistada por la selección española en el Europeo de 1999. Por tanto, reúne todos los requisitos que un jugador del nivel de Juan Carlos Navarro exigía para dirigir un campos que está llamado a ser uno de los productos estrella de este verano. No en vano, ya está confirmada también la presencia del técnico Manel Comas y del también ex jugador internacional Óscar Yebra, a los que en las próximas semanas se unirán otros entrenadores y jugadores profesionales de reconocido prestigio.

Hay que recordar que el I Campus de baloncesto La Bomba Navarro se celebrará en la localidad valenciana de L'Eliana. El campus estará dirigido a jugadores/as de entre 8 y 16 años y tendrá lugar en las instalaciones del colegio IALE y el polideportivo municipal del 12 al 19 de julio. El objetivo fundamental del curso es mejorar los conceptos y habilidades básicas de baloncesto de los participantes, así como incidir en una serie de valores directamente relacionados con el deporte y la educación, como los conceptos de trabajo en equipo, respeto, igualdad o compañerismo.

Por otra parte, la utilización en los entrenamientos de situaciones de juego real y actividades lúdicas serán las herramientas para conseguir formar de una manera amena y divertida, dentro de una actividad de verano, y por tanto vacacional, bastante diferente del tipo de trabajo que los jugadores llevan a cabo durante la temporada. Además de la parte puramente deportiva, los participantes disfrutarán de actividades de ocio, que correrán a cargo de los monitores de tiempo libre, entre las que se encuentra una jornada en el Parque Aquopolis de Cullera (Valencia), aprovechando el magnífico emplazamiento elegido y las muchas opciones que ofrece.

Todos los participantes dispondrán de dos equipaciones completas y un balón propio para sus sesiones de entrenamiento. Todo este material les será regalado al finalizar el campus. Además del material deportivo, también recibirán un CD de fotografías conmemorativo de su participación en el mismo.

Plazas limitadas
Debido a los compromisos profesionales de Juan Carlos Navarro, concretamente con la selección nacional, únicamente se va a realizar un turno en el campus, por lo que las plazas son muy limitadas. El precio es de 415 euros para los alumnos internos y de 285 euros para los externos. Aquellas personas interesadas pueden llamar al teléfono 600 670 000 o enviar un e-mail a la dirección campus@innereye.es (la persona de contacto es Jaume Enguidanos). También pueden visitar la página web del campus: www.campuslabomba.com

Nota sobre el personal
Tanto el director del Campus —el ex jugador profesional Nacho Rodilla—como el resto de monitores que participan son titulados y con una amplia experiencia en otros campus a nivel nacional, así como en el baloncesto de formación. Para el tiempo de ocio se cuenta con un coordinador y tres monitores de tiempo libre. Completa el equipo de profesionales encargados del cuidado de los participantes un médico deportivo —especialista en nutrición deportiva y que se encargará personalmente de la confección de los menús— y un equipo de fisioterapeutas que estarán las 24 horas a disposición de los participantes y que son miembros del IVRE —Institut Valencià de Recuperació Esportiva—.

ACB.COM

No hay comentarios: