viernes, 25 de junio de 2010

Un año de Vicente Solá como presidente



El día 3 de julio de 2010 se cumple un año de la presidencia de Vicente Solá como presidente del Valencia Basket, Un año de Paco Raga como Vicepresidente y un año sin denominarse Pamesa Valencia (todo esto pasó el 3 de julio de 2009, una fecha para recordar).





De manera que felicitamos desde la Peña Nacho Rodilla a Vicente Solá y Paco Raga por todo este tiempo al frente del club.


Vicente Solá presidente Valencia B.

Cambios en Valencia. Vicente Solá será el nuevo Presidente, mientras que Paco Raga será el vicepresidente y director general. Además, el club no contará con la sponsorización de Pamesa

Vicente Solá, tras ser nombrado presidente del Valencia Basket (Foto EFE)

Valencia, 3 jul. 2009.- Valencia Basket comunica que con fecha de hoy Vicente Solá asume la Presidencia del Club, cargo en el que releva a Manuel Llorente; así mismo, Paco Raga asume la Vicepresidencia y la Dirección General. Estos nombramientos se enmarcan dentro de la remodelación que la sociedad ha realizado en el seno de su Consejo de Administración donde todos sus miembros han puesto el cargo a disposición del Club, y para trabajar en adaptar el Club a la nueva situación generada hacia un cambio de ciclo.

Juan Roig por su parte, confirma que el compromiso adquirido en su día para garantizar el mecenazgo económico al Club sigue vigente, y que se mantendrá durante los dos próximos años, hasta que finalice la temporada 2010-11, inclusive.

Vicente Solá y Paco Raga manifiestan que asumen la máxima responsabilidad “con toda la ilusión y el compromiso de hacer el mejor Valencia Basket Club acorde a los tiempos de austeridad en que vivimos, buscando todas las soluciones y alternativas posibles para contar con un proyecto deportivo que contribuya a consolidar y mantener al Valencia Basket dentro del primer nivel del baloncesto nacional, y llegando hasta donde seamos capaces con nuestro esfuerzo y la implicación que en ello tengan la sociedad e instituciones valencianas”. Asimismo el nuevo equipo gestor tiene el compromiso de abrir el Club a la sociedad valenciana, y de encontrar en el plazo de dos años una solución a la transmisión de acciones que ahora tienen Juan y Fernando Roig, y a buscar nuevos sponsors.

En este sentido, y con la intención de abrir las puertas a la sociedad valenciana, la entidad dejará de contar con la esponsorización de Pamesa Cerámica; Fernando Roig desea destacar que 'la oportunidad de poder esponsorizar durante todos estos años al Valencia Basket, ha sido sin duda, una decisión de la que siempre me sentiré orgulloso, pues ha permitido que la marca Pamesa creciese y quede vinculada para siempre a la historia de este Club'. El presidente de Pamesa Cerámica también ha tenido palabras para los aficionados del Valencia Basket, 'sin cuyo respaldo y constancia no habría sido posible superar los malos momentos ni disfrutar tanto de los buenos, como lo han sido la Copa del Rey y la Copa Uleb logradas'.

Así mismo, Juan Roig quiere manifestar que “hace ahora más de dos años que tomé la decisión de dar paso a una nueva etapa en el Valencia Basket, en aquel momento procedí a dejar la presidencia del Club y por lo tanto deje de tomar las decisiones ejecutivas y deportivas. Durante 23 años he invertido tiempo, esfuerzo, ilusión y dinero, pero esto no ha sido suficiente para conseguir los objetivos perseguidos, ya que no hemos conseguido crear un espíritu de equipo sólido y fuerte. Además, los últimos acontecimientos como la dimisión de Manolo Llorente o el cierre de la Euroliga, ratifican la necesidad de nuestra decisión de dar un paso más hacia un nuevo ciclo”.

Por ello, “hoy ha llegado el momento de avanzar un paso más y junto a mi hermano Fernando hemos decidido proceder a adquirir el compromiso público de impulsar la apertura del abanico accionarial, realizando una solicitud expresa al nuevo Consejo de Administración del Club, para que en un periodo máximo de 2 años, durante el cual garantizo el mecenazgo económico, encuentren y propongan una solución para la transmisión de las acciones que tenemos del Club, posibilitando siempre que la plaza ACB que en su día se adquirió continúe estando en Valencia”. Igualmente J. Roig manifiesta que “tienen totalmente delegadas en Vicente Solá y Paco Raga la gestión económica y deportiva del Club, y la toma de todo tipo de decisiones”.

Juan Roig añade también que “quiero agradecer a nuestra afición y con especial relevancia a las Peñas el apoyo que me han dado, especialmente en los malos momentos, y en particular en estas últimas semanas, donde las muestras de ánimo y apoyo por su parte han sido numerosas”. Asimismo, ha subrayado que “a partir de este momento doy un nuevo paso para convertirme en un aficionado más, ya que este compromiso, al igual que para otros miles de aficionados del Club, para mí también es para toda la vida”.

El nuevo Presidente Vicente Solá, ha querido “agradecer y reconocer a Juan y Fernando Roig la ilusión y el esfuerzo que siempre han puesto para que en Valencia disfrutemos de baloncesto de elite”, y que su gran reto ahora es continuar avanzando en este proyecto, e imprimir un cambio de mentalidad en todos los ordenes; para lo cual empiezan desde el día de hoy a reorganizar todos los aspectos del Club.

Perfil de los nuevos gestores

VICENTE SOLA SANZ.-
Nacido el 4 de febrero de 1954 en la localidad de Llombay (Valencia)
Casado y con 2 hijos.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia.
Abogado en ejercicio con bufete propio en Valencia.
De 1982 a 1986 ejerció las funciones de delegado de sección de baloncesto en el Valencia CF.
Desde 1986 es socio fundador y Consejero del Valencia Basket Club.

ANGEL FRANCISCO MARTINEZ RAGA.-
Nacido el 26 de febrero de 1950 en la localidad de Alfafar (Valencia)
Casado y con 2 hijos.
Después de estudiar Ciencias Económicas en la Universidad de Valencia, desarrolla toda su carrera profesional en Bancaja, en la que es director de oficina durante los últimos 30 años.
Desde 1986 es socio fundador y Consejero del Valencia Basket Club

http://acb.orange.es/acb/noticias/12217.html

No hay comentarios: