martes, 12 de enero de 2010

Felicidades al Ciudad Ros Casares por la Copa


El Ros Casares conquista la cuarta Copa consecutiva

Las valencianas hacen historia en Zaragoza en un partido abierto y lleno de tensión hasta el final.


SUPERDEPORTE.ES Histórico. Ciudad Ros Casares sumó este domingo en Zaragoza su séptimo título de la Copa de la Reina, el cuarto que consigue de forma consecutiva. La victoria decisiva llegó ante el Perfumerías Avenida (64-62) en una de las mejores finales de los últimos años. El conjunto salmantino erró una última posesión que hubiera forzado la prórroga y la euforia se desató en el Príncipe Felipe de Zaragoza.

DeLisha Milton-Jones (17 puntos), Belinda Snell (13) y Laia Palau (12). MVP de la final, fueron algunas de las jugadoras decisivas en un partido en el que brilló todo el conjunto valenciano.

Isma Cantó apostó de inicio por el mismo cinco inicial que en las semifinales y situó en pista a Laia Palau, Belinda Snell, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza. Sufrió para anotar el Perfumerías Avenida, que en los primeros seis minutos sólo consiguió acertar con dos triples de Le´Coe Willingham. Suyos fueron 11 de los primeros 13 puntos del conjunto salmantino. Cuando el equipo valenciano logró una renta de seis puntos (12-6) Jordi Fernández solicitó el primer tiempo muerto de la tarde. La defensa de Ciudad Ros Casares desquició a Sancho Lyttle, a quien su segunda falta personal le llevó al banquillo al final de un primer cuarto que concluyó con un ajustado 14-13.

Un parcial de 2-14 entre el final del primer período y el inicio del segundo le dio el mando del partido a un Perfumerías Avenida (14-20) que, de la mano de Olexandra Gorbunova, se creció en el Pabellón Príncipe Felipe. Dos triples de Anna Montañana, uno de Becky Hammon y una canasta en transición de Erika de Souza volvieron a poner a Ciudad Ros Casares por delante (25-24, minuto 16).

Reaccionó el equipo salmantino, que estuvo a punto de marcharse al descanso con una renta de seis tantos. Hubiera sido así si no fuera porque Laia Palau anotó un triple desde el centro del campo sobre la bocina (32-35).

Ambos equipos intercambiaron triples constantes mediado el tercer cuarto. La defensa y los puntos de DeLisha Milton-Jones, a quien no afectó su tercera falta personal, mantuvieron vivo a Ciudad Ros Casares ante un inspirado Perfumerías Avenida en un partido muy igualado. Incluso un triple de Belinda Snell le permitió al equipo valenciano alejar al rival momentáneamente (48-44) en un tercer cuarto que concluyó con 52-50.

Cuando Ciudad Ros Casares se puso a seis puntos (56-50), el Perfumerías Avenida reaccionó con dos canastas de Sancho Lyttle. El equipo valenciano encaró los últimos tres minutos del emocionante encuentro con una renta mínima de un punto (61-60). Dos robos de balón y un tiro de cuatro metros de Laia Palau le dieron más aire al equipo que entrena Isma Cantó. Con 64-62, en cambio, la base catalana erró un tiro bajo el aro y el Perfumerías Avenida dispuso de una última posesión de seis segundos, en la que no logró acertar. Al final, 64-62 y cuarto título consecutivo de la Copa de la Reina para Ciudad Ros Casares.

Tras regresar este domingo por la noche a Valencia, Ciudad Ros Casares empieza este lunes (18 horas) a preparar el decisivo encuentro de Euroliga Femenina de este miércoles (20.30 horas) ante el Cras Basket Taranto.


- Ficha técnica:
64 - C. Ros Casares (14+18+20+12): Vesela (-), Snell (13), Milton (17), Laia Palau (12), De Souza (9) -cinco inicial- Hammon (3), Elisa Aguilar (-), Montañana (10) y Valdemoro (-).

62 - Perfumerías Avenida (13+22+15+12): De Mondt (2), Silvia Domínguez (6), Alba Torrens (5), Willingham (18), Sancho Lyttle (6) -cinco inicial- Xargay (-), Isabel Sánchez (6), Gorbunova (9) y Podkovalnikova (10).

Arbitros: Germán Morales y Susana Gómez. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: Final de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 3.000 espectadores.



El Ros suma once títulos nacionales seguidos y busca cuarto 'triplete'
El Ciudad Ros Casares, tras conquistar el pasado domingo la Copa de la Reina al derrotar en la final al Perfumerías Avenida de Salamanca, acumula ya once títulos nacionales consecutivos y está a un paso de cerrar su cuarto 'triplete' seguido.

La hegemonía del club valenciano en las competiciones nacionales se inició en la temporada 2006-07 al conquistar la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga Femenina. Esa gesta se repitió en las dos siguientes temporadas y el conjunto valenciano cerró la pasada campaña con nueve títulos seguidos.

Pero su dominio se ha extendido a este nuevo ejercicio y, tras conquistar en el mes de octubre la Supercopa ante el Palacio de Congresos de Ibiza, ahora el equipo que dirige Isma Cantó ha dado un segundo paso al levantar el título copero ante el Perfumerías Avenida de Salamanca, su gran rival durante todos estos años.

El equipo salmantino y el Rivas Futura, con los que actualmente comparte el liderato de la fase regular de la Liga Femenina, serán a priori sus grandes obstáculos para revalidar el título de la Liga Femenina dentro de unos meses y completar así su cuarto 'triplete' seguido y añadir su duodécimo título a esta histórica racha.

fuente:
http://www.superdeporte.es/baloncesto/2010/01/12/ros-casares-conquista-cuarta-copa-consecutiva/83490.html

fotos:
http://comunidad.superdeporte.es/galeria-multimedia/BALONCESTO/Ciudad-Casares/8036/1.html

http://www.roscasaresbasket.com/

No hay comentarios: