miércoles, 27 de enero de 2010

Nacho Rodilla nuevo entrenador del CB Llíria

Nacho Rodilla y Quini García aterrizan en banquillos del grupo E
Ambos ex jugadores ACB dirigirán al Bàsquet Lliria y al Festival de Cine de L'Alfàs respectivamente.
Luis Clausín / 26/01/2010


En el baloncesto se dice que la cuerda se rompe siempre por el lado más débil, es decir, la del entrenador. Esta semana, entre otros, les ha tocado ceder su puesto en los banquillos a Jorge Gutiérrez en CE Bàsquet Llíria y a Toni Arques en CB L'Alfas del Pi.

Unos se van, pero otro llegan. Y en este ocasión para cubrir las vacantes ambos clubs del Grupo E de la Liga EBA han apostado por jugadores ex—ACB que ya cuentan con una cierta experiencia en los banquillos.

Lliria ha optado para suplir a Jorge Gutiérrez por Nacho Rodilla, quien estaba ejerciendo como Director Deportivo y entrenador del equipo junior de la entidad. Está será la 2ª etapa de Rodilla como primer entrenador del Bàsquet Lliria tras haber conseguido el ascenso a EBA hace un par de temporadas.

Por su lado, Festival de Cine de L'Alfàs ha decidido optar por colocar definitivamente a Quini García en un banquillo que lo venía ocupando durante 2010 un técnico de la casa como Toni Arques, quien a su vez había reemplazado a Andreu Rodilla.

Quini García ha entrenado al Alaior y al CB Tijola en LEB Bronce, además de proclamarse campeón EBA, con su correspondientes ascenso a LEB Plata, en la temporada 2006-2007 con el CB Santa Pola. En la actualidad estaba entrenando al CB Capuchinos Murcia de 1ª Nacional.

fuente:
http://www.muevetebasket.es/cont.php?id=2544

----------------------------------------------------------------------------------
Rodilla entrenará al Básquet Llíria
Jueves, 21 de Enero de 2010 18:01

El ex-jugador del Pamesa Valencia no ocupa el banquillo solo por unas horas, es el elegido para suplir a Jorge Gutiérrez como máximo responsable de la primera plantilla del conjunto edetano. Tras la derrota del pasado sábado en el Pabellón Pla de l'Arc y de esta forma concluir la primera vuelta del campeonato, el pásado lunes se reunió la Junta Directiva y decidió intercambiar los cargos que ocupaban Nacho Rodilla y Jorge Gutierrez.
Rodilla estaba ejerciendo de entrenador del equipo junior y a la misma vez Director Deportivo puestos que ahora mismo quedan vacantes. A Jorge Gutierrez, paradójicamente, le han propuesto ejercer esas funciones dado que es un hombre que conoce a la perfección el club y a pesar de la destitución como entrenador creen que es la persona más adecuada y la directiva piensa que la forma de trabajar hasta el momento es buena. La primera respuesta de Jorge Gutierrez ha sido un "no" rotundo pero el club todavía intentará convecerlo en los próximos días.
José Luis Fayos, presidente de la entidad manifiesta que el trabajo tanto de Jorge como de Nacho ha sido importante pero que el equipo de EBA necesitaba un revulsivo y por eso se tomó esa decisión, indicando que no es una destitución si no un intercambio de tareas dentro el organigrama del equipo.
De esta forma será la segunda etapa de Nacho Rodilla como entrenador del Bàsquet Lliria tras conseguir el ascenso a EBA hace un par de temporadas. Además debutará nuevamente en el Pla de l'Arc ante el Aguas de Calpe un equipo que esta en la zona media de la clasificación pero que el año pasado era de los gallitos del grupo.

fuente:
http://www.elcampdeturia.com/deportes/1117-rodilla-entrenara-al-basquet-lliria.html

No hay comentarios: