viernes, 11 de diciembre de 2009

Un nuevo equipo del Valencia BC


POWER ELECTRONICS VALENCIA
Los veteranos vuelven a la cancha

La presentación oficial del equipo podría ser el próximo 27 de diciembre en La Fontenta.

FRAN ESCUDERO El equipo de veteranos del Power Electronics Valencia está cada vez más cerca de convertirse en realidad. La conversación que hace aproximadamente un mes mantuvieron Paco Raga, vicepresidente y director general del club, con Víctor Luengo y José Luis Maluenda, ex jugadores taronja, fue el pistoletazo de salida de un proyecto madurado hace tiempo. Un proyecto que podría acabar de concretarse hoy mismo ya que el ex capitán del cuadro valenciano tiene prevista una nueva reunión con Raga para terminar de perfilar el asunto.

En principio, los ex jugadores tan sólo han demandado al club un lugar en el que poder entrenar una vez a la semana y las equipaciones con las que pasear el nombre de la entidad en aquellas competiciones en las que participen. Algo a lo que no se ha puesto ningún impedimento desde la dirección del Power Electronics, que contempla con muy buenos ojos esta iniciativa. «La idea nos ha parecido fenomenal y por parte del club no va a haber ningún problema. Tienen todo nuestro apoyo aunque les he hecho saber que, en la época de austeridad económica en la que estamos, el dispendio por nuestra parte no podrá ser muy grande», confirmó a SUPER Paco Raga.

Al margen de Maluenda y Luengo, hay una extensa nómina de candidatos de calidad contrastada para formar parte del equipo. Nacho Rodilla, César Alonso, Rubén Burgos, José Antonio Paraíso, Sergio Coterón, Roberto Íñiguez, Iñaki Zubizarreta, Johnny Rogers, Óscar Yebra, Antoine Rigaudeau o Félix Herraiz —medalla de oro en el Mundial júnior de Lisboa en 1999 junto a Pau Gasol, Navarro, Calderón o Raúl López—, son algunos de los nombres en los que se ha pensado. Es más, con muchos de ellos se ha contactado para conocer su disponibilidad y predisposición a formar parte del proyecto. Un proyecto que quiere crecer poco a poco hasta convertirse en otro referente del club como ya lo son los veteranos del FC Barcelona, Real Madrid o Suzuki Manresa. Equipos con los que, en un futuro no muy lejano, se podía estar compitiendo en una liga al estilo de la que ya existe en fútbol.

Presentación del equipo
La idea que se contempla en estos momentos es aprovechar el XV Torneo de Navidad para hacer la presentación oficial del equipo. El evento, a beneficio de la Fundación AIXEC para personas con parálisis cerebral, tendrá lugar el próximo 27 de diciembre en La Fonteta. De esta forma, la puesta de largo de los veteranos del Power Electronics Valencia llegaría rodeada de solidaridad precediendo, por otro lado, un choque de máxima rivalidad entre el CEB Llíria y el CB Alginet de Liga EBA. Además, la mañana se completará con una exhibición de deporte adaptado y una ´xocolatà´ para todos los asistentes. Por cierto, que la calidad del programa ha hecho que no se pierdan el torneo ni los Reyes Magos de Oriente, que ya han confirmado su asistencia a la organización y recogerán las cartas de todos los niños presentes en el pabellón. Para el resto de aficionados el acceso será gratuito, aunque deberán llevar una entrada que, entre otros lugares, podrán recoger en la redacción de Superdeporte.

Fuente:
http://www.superdeporte.es/baloncesto/2009/12/11/veteranos-vuelven-cancha/80718.html

No hay comentarios: