domingo, 20 de diciembre de 2009

Torneo de Navidad

XV TORNEO DE NAVIDAD

Ambiente navideño en la Fonteta

La Fundación Aixec celebró su fiesta del baloncesto, que finalizó con la victoria del Alginet sobre el Llíria.

F. CALABUIG

Las IMÁGENES de la jornada
La Fonteta acogió ayer el XV Torneo de Navidad, organizado por la Fundación Aixec, que trabaja para la atención a las personas con parálisis cerebral, el Valencia Basket y Superdeporte. El día de fiesta y solidaridad, que tenía como punto final el partido entre el CEB Llíria y el CB Alginet comenzó a las 10 de la mañana con una ´xocolatà´ para todos los asistentes que llenaron La Fonteta y disfrutaron de un día navideño lleno de deporte y alegría.

Con el vaso de chocolate en la mano y unas rosquilletas para calentar motores, los espectadores asistieron a una exhibición de boccia a cargo de los integrantes de la Fundación Aixec. Algunos de los niños y niñas presentes saltaron a la pista y aprendieron lo básico de un deporte paralímpico como es la boccia. Tras la exhibición de deporte adaptado, el homenaje a los veteranos y la foto de familia, llegó el partido entre el Llíria y el Alginet. Durante todo el encuentro, el ´speaker´ del evento animó al público asistente. Éstos fueron obsequiados con cientos de regalos que las empresas colaboradoras, entre las que estaba la Fundación Divina Pastora, repartieron durante toda la mañana. El sorteo de una videoconsola y un patín, por la falla Borrull-Socors, fueron los premios para los más afortunados.

En el intermedio del partido, los Reyes Magos visitaron la Fonteta y recogieron las cartas de los centenares de niños que asistieron al torneo. Además, también se hizo un reconocimiento a todas las entidades colaboradoras del evento.

En lo estrictamente deportivo, el Alginet fue superior al Llíria en todo momento, aunque el marcador final (69-73) hace entrever lo contrario. El máximo anotador del encuentro fue Adrián Gálvez del Alginet, con 15 tantos, mientras que Vicent Faubel, que anotó 14 puntos, fue el mejor del conjunto edetano. Con la conclusión del partido y el reparto de más regalos se dio por finalizada una mañana en la que La Fonteta disfrutó del baloncesto más solidario.

fuente:
superdeporte

fotos:
http://www.fallas.com/index.asp?pagina=actualidad&c=50&anyo=2009&subpagina=10766

http://comunidad.superdeporte.es/galeria-multimedia/BALONCESTO/Power-Electronics-Valencia/7053/7.html

No hay comentarios: